lunes, noviembre 24, 2008

¡Felicidades...!

...Porque no solo de fútbol vive el hombre. Felicidades a Fernando Verdasco, Feliciano López, David Ferrer, Nicolás Almagro, Tommy Robredo y...., por supuesto....

RAFA NADAL

domingo, noviembre 23, 2008

Carrera Popular de El Cuervo (Sevilla)

Un saludo a tod@s ustedes.

En el domingo de hoy he tenido una cita carreril en la localidad sevillana de El Cuervo. Esta localidad linda con la provincia de Cádiz y tiene una de las carreras más señaladas del calendario atlético. Coentar que esta carrera la he corrido en mayo del 2000, con un calor impresionante del que a día de hoy no me he repuesto, y otra vez en el año 2004, que recuerdo que ese día fui solamente a rodar. Tenía ganas de volver a El Cuervo y hoy lo he hecho.

La carrera de hoy se ha celebrado marcado por una circunstancia personal: el próximo domingo participo en la Media Maratón de Córdoba y no me apetecía hoy forzar mucho pero tampoco iba a pegarme un paseo. Así que puedo prometer y prometo que he ido a un 75% de mis posibilidades. Una distancia de más de 11 kms. cubiertos en 53:09, lo cual sale un promedio de 4:35 min./km. No quería arriesgar entre carriles de tierra y con el viento en contra en gran parte del recorrido a sobrecargarme o pillar una inoportuna lesión. El próximo domingo tengo el gran reto de Córdoba y ante todo quiero poder disfrutar.

Bueno, un saludo a tod@s l@s que me leéis y termino con una frase de la época romana: "Alea iacta est".

martes, noviembre 18, 2008

¿Y tú por qué corres?

Un saludo a tod@s ustedes.

Mi vecino de blog, Charlie Ciao, ha colgado en su blog una serie de preguntas que la revista Planeta Running formula a corredores populares. Por mi parte me sumo al cuestionario y las respondo:
1- ¿ Desde cuándo practicas el running ?

Comencé a correr a los 12 años con mi amigo de colegio David. Fue una forma de iniciarme en el deporte. De niño no era nada deportista, tenía poca habilidad para los deportes de equipo y que requirieran cierta habilidad. Un día en un recreo del cole comencé a hacer carreras contrarreloj con mi amigo y compi de clase David y jugábamos a arañarle segundos al crono. Lo que comenzó como un juego hoy es un hábito consolidado con el paso del tiempo.

2- ¿ Qué te motivó a empezar a correr ?

Fundamentalmente procurar mejorar en el tema deportivo. Era un niño poco deportista, aceptable estudiante en mi etapa de EGB pero pésimo deportista. Descubrí que no era habilidoso ni potente pero sí muy resistente así que me puse manos a la obra y al menos en mi niñez salió a flote la semillita de corredor de fondo que llevo dentro.

3- ¿ Sólo o acompañado ? Si lo haces acompañado, ¿estás en algún club de atletismo? ¿cómo es tu experiencia en él ?

Fundamentalmente corro solo. Si acaso, en mi época más profesional lo hacía acompañando a mis amigos Carlitos y de Fran, pero normalmente lo hago en solitario. Pertenezco al Club de Atletismo Olimpo de Cádiz y mi experiencia es muy buena. Me informan de las carreras populares, me inscriben, me junto para los desplazamientos con compañeros de club que tienen coche propio y, sobre todo, tengo un entorno de personas que comparten la misma afición que yo y que comparten también los problemas del corredor de fondo.

4- ¿ Tu familia comparte tu afición ?

Para nada, aunque ya he logrado que mi hermano mayor participe este año en la Carrera Popular Playa Victoria de Cádiz, haqciendo una meritoria actuación y con una marca final muy por encima de mis previsiones. Si acaso mi madre padecía mi afición hasta que me independicé, esto es, mucha ropa para la lavadora. Al menos con mi independencia ella y yo hemos salido ganando en este aspecto.

5- ¿ Cuál fue tu primera carrera popular y qué impresión te causó ?

Recuerdo el Cross de la Constitución que participé en el año 1989 en la Barriada de La Paz. Representaba al Colegio Salesianos de Cádiz en 1º BUP. Quedé de los últimos pero aquella experiencia me demostró que era feliz participando en carreras populares.

6- ¿ Cuál es tu máxima ilusión u objetivo en el running ?

Seré breve. Por lo pronto intentar bajar los 1:34:29 de la Media maratón Sevilla-Los Palacios del año 2004 y terminar algún día una maratón.

7- ¿ Recuerdas alguna carrera especialmente ? ¿ Por qué razón ?

La ya citada Sevilla-Los Palacios del 2004 porque ese día me encontraba en un estado de forma increible. También de ese 2004 recuerdo la Carrera Popular Behobia-San Sebastián. ¡Increible el ambiente de público de aquella carrera!.

8- ¿ Recuerdas alguna anécdota que te haya pasado relacionada con el running ?

Ahora mismo no recuerdo, pero si me acuerdo prometo colgarla en esta entrada.

lunes, noviembre 17, 2008

Las seis cosas que me hacen feliz

Un saludo a tod@s ustedes.

Me he encontrado esta meme en un blog. Se trata de escribir las seis cosas sin importancia que nos hacen felices. Desde esta tribuna semipública-semiprivada aprovecho para describirlas y le paso el testigo para que desde su blog nos confiese su felicidad particular. Por mi parte, manos a la obra:

1º) Pasear en solitario al lado de la orilla del mar. Es un momento de mi intimidad personal que aprovecho para pensar y reflexionar. Es una sensación relajante y que me permite fusionarme mentalmente con la naturaleza.

2º) Salir a correr todos los días. Es sinónimo de tener salud y, mientras ésta no falte, correr será una de mis muchas actividades en las que empleo mi tiempo libre.

3º) Escuchar llover desde mi cama. Otra sensación relajante y placentera.

4º) Cumplir los retos personales que me voy proponiendo, algo que aumenta mi autoestima.

5º) Estar reunidos juntos toda la familia, y,

6º) Sentirme querido por mis compañeros de trabajo, algo también muy importante puesto que es con ellos con quienes comparto más de 7 horas diarias de mi tiempo.


Bueno, aquí dejo esta meme. No señalo a nadie y que participe desde su blog quien quiera. Estáis invitados.

domingo, noviembre 16, 2008

Carrera Popular Mercajerez

Un saludo a tod@s ustedes.

Hoy he corrido la Carrera Popular de la Fruta, en Mercajerez, un polígono industrial situado en la pedanía de El Portal y que tradicionalmente celebra una Carrera Popular de 10 kms. Esta vez han acortado el recorrido (como dice mi amigo Fran, se debe a los recortes en tiempos de crisis) y la distancia final ha sido de 9.100 metros.

Pues hoy me he encontrado muy bien. Tenía bastantes ganas de correr y ya lo notaba cuando llegué al punto de salida. El calentamiento pre-competición fue bastante irregular y me notaba con sensaciones extrañas a nivel muscular. Pero fue dar la salida y comenzar desde el principio a tope, con toda la carrera de más a más, esto es, al mismo ritmo alto durante toda la carrera y yendo alto de pulsaciones pero con mi organismo respondiendo a la exigencia que yo iba imponiendo. He ido adelantando a corredores durante todo el recorrido y quizás el último kilómetro me noté falto de chispa, pero no llegué a la sensación de vacío de carreras anteriores.

Mi marca final: 39:29 para una distancia de 9.100 metros, lo que sale un promedio de 4:20 min./km. Cada vez estoy con mejores sensaciones. Le voy ganando a compañeros de mi club y que tradicionalmente me ganaban y me veo cada día que pasa más ilusionado ante el reto de la Media de Córdoba. Iremos pasito a pasito y el próximo 30 de noviembre hablaremos. Antes, toca hacer parada el próximo domingo en la Carrera Popular de El Cuervo (Sevilla).

domingo, noviembre 09, 2008

Media maratón de Dos Hermanas

Un saludo a tod@s ustedes.

Aquí vengo de correr la Media maratón de Dos Hermanas. Una carrera que ya conocía de haberla corrido en la Edición del año 2006 y con la cual me reencontraba de nuevo.

Es una Media maratón de las durillas. No llega al extremo de la Media Marchena-Paradas pero el recorrido primero por Montequinto es bastante exigente, con muchas subidas y bajadas constantes. Posteriormente, desde la rotonda del Hipódromo hasta la entrada en la localidad de Dos Hermanas la carrera transcurre por una carretera de perfil ascendente y con aire en contra. Y la novedad este año fue el periplo por Dos Hermanas. Esta vez la organización decidió cambiar el recorrido y lo organizaron por todo el centro histórico de esta localidad. Esto implicaba correr por tramos de adoquín, que a mi me resulta casi peor que ir por cuestas.
Mi tiempo final: 1:37:29, lo cual supone un promedio de 4:37 min./km. Para mi ha sido otra experiencia más y, sobre todo, una carrera para ir haciendo piernas de cara a correr más tarde en otra Media de trazado menos exigente.

Bueno, esta ha sido mi experiencia en el día de hoy. Vengo reventado y no tengo muchas ganas de ponerme a profundizar en la experiencia de hoy. El próximo domingo nos veremos en la Carrera Popular de la Fruta, de 10 kms. organizada por Mercajerez.

jueves, noviembre 06, 2008

Ganó Obama

Un saludo a tod@s ustedes.

Sirvan estas líneas para mostrar mi felicitación a Barack Obama por su triunfo electoral. Como estoy seguro que desde su flamante despacho oval va a leer mi blog quisiera al menos decirle unas cuantas cosillas.

La primera es que su triunfo alberga la superación de una serie de mitos y prejuicios en la sociedad norteamerciana. Aquellos analistas y politólogos que decían que un candidato de raza negra tenía muy pocas posibilidades de llegar algún día a la Casa Blanca por el sustrato racista que aun está latente en la población norteamericana afortunadamente se equivocaron. Que EE.UU. sea un país conservador no quiere decir que por ello ya adopte actitudes xenófobas y racistas. No conozco a los norteamericanos, ni he estado nunca en los EE.UU. pero quizás quede de manifiesto que los países anglosajones tienen ese sustrato conservador de quien no quiere cambios radicales sino que apuestan por el reformismo en las formas de acción política. Por ello me gustaría pedirle a Obama que sea consciente de su triunfo histórico y que sepa que puede presumir de tener un país con una gran conciencia cívica y que antepone sus intereses y preferencias políticas antes que una serie de prejuicios.

En segundo lugar, quiero decirle a Obama que los ciudadanos de EE.UU. y del mundo piden cambios. A ese sentimiento de cambio, a esa ilusión colectiva responde él con su lema de campaña "Yes, we can". Un compañero de trabajo me decía esta mañana que él ya está quemado de "cambios", "soplos de aires fresco", "ilusión" y demás valores en política porque siempre esos sentimientos de cambios luego no se han visto cumplidos en la realidad. En lo que a mi respecta quiero decirle a Mr. Obama que yo aun albergo la esperanza de un mundo mejor. Doy por hecho que los próximos 4 años van a superar con creces la gestión catastrófica de un delirante George W. Bush de los últimos 8 años, pero además de superar el triste período de Bush yo he fijado unas expectativas altas y espero que situaciones tan lamentables como las de Oriente Próximo, Cuba, el desprestigio incalculable de la ONU, la situación de Guantánamo, puedan ser superadas y vayamos al orden internacional anterior al período Bush.

En tercer lugar, me apena que Mr. Obama y sus vientos de cambio no nos ofrezcan una prohibición de la pena de muerte en los EE.UU. Me daría pena que Obama no quisiera pasar a la historia aboliendo la pena de muerte y apostando por un sistema penitenciario basado en la resocialización y reinserción social de los presos privados de libertad. Creo que este objetivo le engrandecería su figura y le daría una dimensión moral excepcional por situar a los EE.UU. en el grupo de países civilizados y plenamente comprometidos con los derechos humanos. Por eso le pido a Obama que, después de leer esta entrada mía, se pusiera manos a la obra y enviara al Congreso de los Estados Unidos un proyecto de reforma constitucional que aboliese la pena de muerte en todos los Estados de la Unión. Yo se lo agradecería y se lo reconocería en este humilde rincón de internet.

Termino deseándole suerte a Obama. Por su culpa permanecí despierto hasta altas horas de la madrugada esperando conocer su suerte electoral, que será la suerte de toda la humanidad. Esa humanidad que piensa en el pacifismo, el derecho internacional, la lucha contra el cambio climático, un orden económico mundial más justo con los países y continentes azotados por la pobreza. Por ello, por no dejarme dormir, y por todo lo que espero de su gobierno.... GOOD LUCK, MR. OBAMA.

domingo, noviembre 02, 2008

Otro 2x1 (sin extra de queso)

Un saludo a tod@s ustedes.

Otro 2x1 este fin de semana. Ayer sábado participé en la Carrera Popular Murallas de San Carlos, en Cádiz. Una carrera ya tradicional que se celebra en la ciudad de Cádiz y que es de las pocas carreras que nos quedan ya en el calendario atlético de esta ciudad. La organizan la A.VV. San Carlos con la colaboración y apoyo de mi club, el Club de Atletismo Olimpo de Cádiz.

Una carrera de la que me siento muy orgulloso. Corrí a tope, me encontraba bien después del catarro pillado en tierras onubenses. Para un recorrido de 8,5 kms. hice una marca final de 38:13, con un promedio de 4:30 min./km.

Y hoy he participado en la Carrera Popular Ciudad de Chiclana. Un recorrido de 8 kms. también, pero en circuito, al cual había que darle 3 vueltas por el centro urbano de Chiclana, teniendo que hacer frente a bastantes cuestas que te rompen el rtimo. También he ido a tope durante toda la carrera y con bastantes buenas sensaciones. En las cuestas adelantaba a muchos corredores y, lo mejor de todo es que una vez terminado el terreno ascendente recuperaba bien sin tener que romper excesivamente el ritmo. Al final: 35:59, lo cual hace un promedio de 4:30 min./km.

Bueno, ahora toca recuperar y el próximo domingo me espera otra carrera dura: la Media maratón de Dos Hermanas, una prueba dura, exigente y más parecida a un cross de asfalto que a las exigencias de una media maratón. De todas formas ya la corrí hace dos años y no llega a los niveles de dureza de la Media Marchena-Paradas.
Estoy encontrándome cada vez mejor. Ya estoy ganándole a varios corredores de mi club que son los que normalmente me suelen ganar. Algunos están en período de recuperación de lesiones, pero a otros les estoy comenzando a ganar porque sencillamente me estoy encontrando bien. Estoy entrenando bien durante la semana, llevo acumulados bastantes kilómetros y ya me queda ir pillando ese poquito de potencia necesaria para pegar el salto de calidad. De todas formas, voy en la senda correcta y esto es cuestión de tiempo.

Un saludo a tod@s ustedes y feliz tarde de domingo. Que disfrutéis del duelo de Fórmula 1 entre Hamilton-Massa en Brasil, porque creo que va a haber tomate.
contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web