sábado, enero 24, 2009

Cross de San Sebastián - Puerto Real

Un saludo a tod@s ustedes.

Hoy he participado por 2ª vez en el Cross de San Sebastián, en el municpio hermano de Puerto Real. Una distancia de 9 kms. 100 metros. Lo afrontaba igual que en el Cross de Itálica, esto es, con falta de entrenamiento por cuestiones de horario laboral.

El día amaneció nublado, pero gracias a Dios nos libró de la lluvia. El terreno estaba practicable, con la salvedad de un gran charco que nos obligaba a ensuciarnos un poco más. La carrera consistía en un circuito por la zona de Las Canteras de Puerto Real, un paisaje idílico lleno de pinos, al cual había que darle 5 vueltas.

Tras la salida decidí ir con calma. El año pasado lo terminé pagando en las últimas vueltas y hoy no estaba dispuesto a pagar la novatada. Así que me junté con un grupo de corredores y decidí acompañarlos durante las 2 primeras vueltas. Poco a poco fui progresando, aunque nada me impidió ser doblado por el líder de la prueba, Álvaro de la Fuente, finalizando la 2ª vuelta. Me sentía como ese equipo modesto que juega contra un grande y sabe que le va a caer la goleada. Aun así fui aguantando el paso de los kilómetros hasta la última vuelta, que decidí adelantar a un grupo de 4 corredores y tirar fuerte para evitar que me sobrepasaran. Y así, una carrera más hasta llegar a la línea de meta con un tiempo final de 43:07. Esta semana ya vuelvo a mis entrenos normales y espero estar fino en las próximas carreras.

P.D. La foto, cortesía del compañero del Club Carmona Paez de San Fernando, D. Esteban Choquet.

martes, enero 20, 2009

Bye, bye, Mr. Bush....

And Good Luck, Mr. Obama

domingo, enero 18, 2009

Cross de Itálica 2009

Un saludo a tod@s ustedes.

Acabo de venir de participar en una de mis carreras favoritas del calendario atlético: el Cross de Itálica. Hasta Santiponce nos trasladamos varios atletas del Club Atletismo Olimpo-Zona Franca de Cádiz, dispuestos a correr en un paisaje monumental, a disfrutar de un día de atletismo y a disfrutar del espectáculo que supone ver a correr a la élite del atletismo internacional.

Por mi parte afrontaba los 6 kms. 600 metros de manera pruedente. Esta semana por cuestiones de horario laboral he podido sacar un solo día de entrenamiento, así que iba allí con la misión de cumplir con esta prueba y sobre todo de disfrutar. Para ello decidí tomármelo con prudencia.

En la salida los primeros 1.500 metros fueron afrontados de manera pruedente. Además la estrechez del circuito tampoco es que permitieran muchas florituras. La 1ª vuelta de las 3 que constaba la prueba las hice tratando de conservar la posición lograda en la salida. Pero las dos vueltas siguientes noté la falta de ritmo de entrenos y decidí ir a terminar la prueba. Y la 3ª vuelta, ya sin aliento, sufriendo para resistir el embate de quienes me adelantaban. Eso sí, en todo momento notaba los gritos de aliento de los chavales de mi club que nos animaban como si fuéramos profesionales los que corríamos la prueba popular.

Tiempo final: 30:23 para una distancia de 6.600 metros, lo cual supone un promedio de 4:36 min./km. Y lo mejor del día, ver a los profesionales volar sobre el albero de Itálica. El vencedor: Moses Kipsiro, que repite victoria con respecto al año pasado y venciendo en un emocionante sprint al etíope Tariku Bekele, hermano del atleta galáctico Kenenisa Bekele. De este evento adjunto foto hallada en internet.

jueves, enero 15, 2009

Oración interreligiosa por Gaza

Será una ocasión rara para mi. Ir a un evento religioso fuera de la BBC (Bodas, bautizos y comuniones) pero creo que la ocasión no puede ser más oportuna. Como creyente me siento orgulloso de que la Iglesia gaditana haya tenido buenos reflejos y nos dé este testimonio de ecumenismo en un momento tan oportuno y necesario como éste. Creo que la ocasión merece la pena y yo al menos estaré allí, en la Iglesia de Santa Cruz, que fue antes de la Reconquista templo musulmán. Dos culturas diferentes unidas por un mismo objetivo: detener la masacre de Gaza.

domingo, enero 11, 2009

Hoy, Manifestación en apoyo al pueblo palestino

Un saludo a tod@s ustedes.

Hoy domingo he consagrado el día a solidarizarme con el pueblo palestino, al igual que muchos vecinos gaditanos míos. En el día de hoy había convocada una Manifestación de apoyo al sufrimiento que lleva experimentando este pueblo en los últimos días tras los bombardeos del Ejército israelí.

Esta manifestación partía a las 12 de la mañana de la Plaza de San Juan de Dios y finalizaba delante de las Puertas de Tierra, frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz. Allí estaban muchos militantes de partidos políticos (IU, PSOE, PA y otros), sindicalistas, miembros de organizaciones sociales y ONG's, cristianos de base y miembros de otras confesiones religiosas y también, como en mi caso, muchos ciudadanos a título particular representándonos en nuestro caso nada más que a nosotros mismos.

Creo que la ocasión requería hacer visible el descontento de la ciudadanía ante la atrocidad que se está cometiendo en esta parte del mundo: el uso de la fuerza empleado de manera desproporcionada por parte de Israel como respuesta a los ataques de una organización político-fundamentalista-terrorista como es Hamas. Creo que las imágenes han sido sobrecogedoras. En el momento de escribir estas líneas ya se cuentan 850 muertos, la gran mayoría población civil palestina. Ha sido esta una ocasión en la que la ciudadanía gaditana nos manifestamos en contra de la violencia y en contra del uso de la fuerza para arreglar conflictos entre países.

Bueno, aquí adjunto la relación de organizaciones convocantes a la Manifestación.

Agaden
Amnistía Internacional
Asoc. Alazir
Asoc. ANDAD
Asoc. Cardijn
Asoc. Consumidores en Acción Cádiz - FACUA
Asoc. contra Mercantilización Educación - ACME
Asoc. Defensa Sanidad Pública ADSP
Asoc. Por Derechos Humanos Andalucía - APDHA
Ateneo Republicano Puerto Real
ATTAC-Cádiz
Cáritas Diocesana
Central General de Trabajadores - CGT
Centro Acogida Inmigrantes - CEAIN
Comisiones Obreras - CC.OO.
Comunidad Islámica Puerto Real
Ecologistas en Acción
Federación de AA.VV. 5 de Abril
Hermandad Obrera de Acción Católica HOAC
Izquierda Anticapitalista
Izquierda Republicana
Izquierda Socialista Cádiz
Izquierda Unida
Justicia y Paz
Juventudes Comunistas Andalucia - JCA
Juventudes Socialistas Andalucía – JSA
Los Verdes Cádiz-Puerto Real
Partido Comunista Andalucia - PCA
Partido Socialista Obrero Español (local y provincial) - PSOE
Paz con Dignidad
Plataforma de Entidades de Cádiz PEC (Equa, Crac, Alendoy, Aspademis, Agamama, Cepa, el Vivero, Educadores Nuestro Barrio)
Secretariado Diocesano de Migraciones
Unión General de Trabajadores - UGT
Veterinarios Sin Fronteras

martes, enero 06, 2009

Si Dios fuera mujer


Si Dios fuera mujer

Mario Benedetti

¿Y si Dios fuera mujer?
pregunta Juan sin inmutarse,
vaya, vaya si Dios fuera mujer
es posible que agnósticos y ateos
no dijéramos no con la cabeza
y dijéramos sí con las entrañas.

Tal vez nos acercáramos a su divina desnudez
para besar sus pies no de bronce,
su pubis no de piedra,
sus pechos no de mármol,
sus labios no de yeso.

Si Dios fuera mujer la abrazaríamos
para arrancarla de su lontananza
y no habría que jurar
hasta que la muerte nos separe
ya que sería inmortal por antonomasia
y en vez de transmitirnos SIDA o pánico
nos contagiaría su inmortalidad.

Si Dios fuera mujer no se instalaría
lejana en el reino de los cielos,
sino que nos aguardaría en el zaguán del infierno,
con sus brazos no cerrados,
su rosa no de plástico
y su amor no de ángeles.

Ay Dios mío, Dios mío
si hasta siempre y desde siempre
fueras una mujer
qué lindo escándalo sería,
qué venturosa, espléndida, imposible,
prodigiosa blasfemia

lunes, enero 05, 2009

Corriendo de madrugada

Seré breve, muy breve, pero imaginen la situación. 4 de la madrugada. No sé por qué extraño motivo llevo un par de horas dando vueltas en la cama, sin poder dormir. Solución sencilla: ponerme las zapatillas y salir a correr a las 4:30 hrs.. Recorrido: Catedral, Paseo Marítimo hasta el Fuerte de Cortadura, regreso por el Paseo Marítimo, Campo del Sur, Caleta, Alameda Apodaca, Murallas de San Carlos hasta Estación de Comes y de nuevo regreso por el camino realizado hasta la Catedral, y de allí a casita para ducharme. Tiempo total: 1 hora 22 minutos.

Poco más os puedo decir salvo que Cádiz es bonita de madrugada. Que la madrugada gaditana tiene su encanto y Cádiz ofrece al paseante una personalidad distinta y distante en el silencio de la madrugada.

domingo, enero 04, 2009

El extraterrestre dobla al extraterrestre

sábado, enero 03, 2009

Ángel o persona


Ángel o persona

Abu Muhammad Ali Ibn Hazm

¿Perteneces al mundo de los ángeles o al de los hombres?
Dímelo, porque la confusión se burla de mi entendimiento.
Veo una figura humana, pero, si uso de mi razón,
hallo que es tu cuerpo un cuerpo celeste.
¡Bendito sea el que contrapesó el modo de ser de sus criaturas
e hizo que, por naturaleza, fueses maravillosa luz!
No puedo dudar que eres puro espíritu atraído a nosotros
por una semejanza que enlaza a las almas.
No hay más prueba que atestigüe tu encarnación corporal
ni otro argumento que el de que eres visible.
Si nuestros ojos no contemplaran tu ser, diríamos
que eras la Sublime Razón Verdadera.

jueves, enero 01, 2009

Primer post del año 2009

Un saludo a tod@s ustedes.

Este es el primer post del año 2009. Un 1 de enero que suele ser el primer día perdido del año. La resaca del cotillón o de la fiesta del día anterior suele pasar factura. En mi caso este año lo comienzo como un día normal. La noche no acompañaba para salir y preferí quedarme en casa después de las campanadas para ver la lluvia. Hoy por la mañana, en cambio, luce un reluciente sol aunque algunos nubarrones al fondo de la Bahía nos recuerda que puede volver a llover.

En mi caso dedicaré la mañana de hoy a ver a un amigo de los tuvieron que exiliarse de Cádiz para ganarse las habichuelas. Mientras, de fondo se escuchan las voces de los cánticos de la Santa Misa que celebra el Papa en El Vaticano y en la que dará a la humanidad su bendición "urbi et orbe". Después, el mítico concierto de Año Nuevo desde Viena y, luego, para terminar con la monotonía, los tradicionales Saltos de Esquí de Garmisch Parterkirchen. En fin, que sería un uno de enero si faltara este soniquete de fondo.

Bueno, esperemos que este nuevo año nos traigan muchas cosas buenas. Que la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca traigan vientos de cambios en el liderazgo tradicional (y consentido por parte de la Unión Europea) que siempre han ejercido los EE.UU. Que en el 2009 el cuestionamiento de los valores de la economía que ha ocasionado la crisis sirvan para introducir nuevos objetivos más sociales y de bienestar en la política. Que cesen las hostilidades en Oriente Medio. Que la vivienda deje de estar por las nubes. Que las crisis alimentarias dejen de provocar hambrunas en los países del Tercer Mundo y, por supuesto....
...que el Cádiz CF salga de la 2ª división B.
contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web