lunes, mayo 25, 2009

Carrera Popular A.VV. Fuente Soledad - Chiclana de la Fra.

Un saludo a tod@s ustedes.

Aquí estoy en el día después de la resaca por el ascenso del Cádiz CF a 2ª división en la que recuperamos la categoría perdida. A todo esto se me olvidaba hacer el resumen personal de la carrera popular que me convocó el domingo en Chiclana de la Frontera.

El Carmona Páez lo finalizaba el sábado a las 21:15 hrs. aproximadamente. Tan solo 13 horas de descanso para poner de nuevo los músculos en funcionamiento. El reto era descansar aunque después de la carrera pocas ganas de dormir se tienen.

El domingo acudí a Chiclana con la duda de saber cuál era mi estado físico. Comienzo a calentar y me noto con unas sensaciones aceptables después de la paliza de la noche antes. Hacía una temperatura fresca, en un día nublado y que rompió a llover en el momento de la salida.

El recorrido constaba de 5 kms. aproximadamente. Un recorrido llano y con una pequeñita subida al final de la carrera. Tras la salida comienzo a probarme y se confirman las buenas sensaciones. Me limito a seguir el grupo de corredores que circunstancialmente me acompañan en esa salida. Gran parte del recorrido transcurría por un incómodo carril de tierra en el que correr se hacía difícil. Y en el último kilómetro intento apretar tratando de meter eso que los atletas de élite llaman "la sexta marcha" pero mi cuerpo no respondía a esa exigencia. Así que me limito a llegar a meta sorprendido por ver cómo mi cuerpo respondió bien en la carrera aunque me faltaran las sensaciones para haber apretado un poquito más. Mi tiempo final fue de 25:16 por mi reloj para una distancia de algo más de 5 kms.

Bueno, un periplo más y ahora a pensar en las próximas carreras. Todavía no tengo decidido qué es lo que haré.

domingo, mayo 24, 2009

Memorial Sargento Carmona Paez - San Fernando

Un saludo a tod@s ustedes.

Ayer sábado por la tarde llegó la carrera de carreras de la provincia de Cádiz. La carrera que si no existiera habría que inventarla. Se trata del Memorial Sargento Carmona Paez de San Fernando. Una prueba de 9 kms. que sale de la Junta Militar de Deportes de San Fernando y que tras un recorrido este año novedoso que pasaba por la Fabrica San Carlos, transcurría por el centro de San Fernando con sus calles repletas de público.

Una vez más agradecer al Ayuntamiento de San Fernando, a la Armada de San Fernando y, sobre todo, al Club Carmona Paez de San Fernando por su excelente trabajo, su excelente organización y hacer que la prueba vaya cada año a más. Y sobre todo, mis felicitaciones al pueblo de San Fernando por la excelente y calurosa acogida con que nos recibe cada año a esta serpiente multicolor de atletas.

Por mi parte decir que me encontré bien de sensaciones. Este año pude salir bastante adelante, con lo cual me libré del tradicional tapón que se produce en el primer kilómetro de carrera. Aparte de eso, reconocer el acierto de situar la salida en la carretera de la zona militar y no hacerla en el interior de la pista de atletismo, que ya el último año tenía visos de ser bastante peligrosa por la cantidad de corredores que participan. Y tras una buena salida me situé con un grupo de corredores bastante más rápidos que yo y que me limité a aguantarlos hasta la entrada de San Fernando. Mientras me iban adelantando corredores más rápidos que yo y que se encontraban remontando por salir en posiciones más retrasadas, como por ejemplo el mítico y veterano atleta isleño Lole Camacho, a la sazón presidente del Club Carmona Páez.

Durante el recorrido iba en volandas por los ánimos del público isleño. Y espectacular la ascensión por la calle Colón, una cuesta que tuvimos que padecer el día de la Media maratón y que ayer se encontraba abarrotada de público gritando y animando, especialmente a todas las participantes femeninas. En esa subida me encontraba bien y fui adelantando corredores a los que se les atragantaba dicha subida. Y en la última recta de meta esprinté con un atleta de San Fernando pero al final no pude quedar delante de él, pero de todas formas terminé contento con mi actuación. Mi tiempo final: 41:14, en el puesto 271 de 914 corredores que finalizaron, lo cual suponía un promedio de 4:18 minutos/km.

Lo dicho, mis felicitaciones a la Armada de San Fernando, al Ayuntamiento de La Isla, al Club Carmona Páez y, sobre todo, al pueblo de San Fernando por tener esta delicia de carrera y que cada año va a mejor. Esperemos que el año próximo recuperemos el recorrido por la calle Real para que sea perfecto del todo.

jueves, mayo 21, 2009

Intervención J.J. Téllez presentación campaña IU

Un saludo a tod@s ustedes.

Y sin solución de continuidad a lo expuesto en mi entrada anterior copio y pego la genial intervención del periodista gaditano Juan José Téllez en la presentación de la campaña electoral de IU para las Elecciones al Parlamento Europeo 2009.




J.J. Téllez

La Europa que sueño no es la de Silvio Berlusconi cuyo paquete de seguridad criminaliza a la inmigración por el simple hecho de intentar sobrevivir en un mundo y en un tiempo en donde buscarse la vida llega a ser un delito.

La Europa que querría que siguiéramos construyendo no es la de las directivas y los muros de la vergüenza que excluyen de su supuesto paraíso a quienes no tienen un papel en regla o un anillo con una fecha por dentro, la que envía patrullas a capturar a los náufragos de la globalización para repatriarlos con camisas de fuerzas y mordazas asfixiantes a países que a veces no son los suyos o a campos de concentración a este o al otro lado del Estrecho; ni es la Europa de las expulsiones o la que apunta con el dedo acusador como culpable de la crisis a quienes han compartido el trabajo y este sueño con nosotros, en lugar de señalar a un sistema económico corrupto al que ya Federico García Lorca quería cortarle el cuello tras el crack del 29; en lugar de señalar a un sistema político cómplice con más intereses económicos de andar por casa que necesarias utopías de futuro

La Europa que busco no es la de la extrema derecha agitando sus bates en Grecia o azuzando a sus nuevos ideólogos desde Francia a Holanda, desde Austria al Reino Unido, no es la que en Lisboa acepto renunciar a sus símbolos, entre ellos la novena de Beethoven como himno de todos, para que no tengamos más identidad que el euro, más identidad que esos bancos predistigitadores que nos robaron la cartera y no nos la devuelven.

La Europa que yo intuía al este lado de los Pirineos de la dictadura y del aislamiento internacional de España no es la que aceptaba sin más que el futuro consagrara diferencias legales entre patricios y plebeyos; diferencias sociales entre las nuevas chabolas de los desposeídos y el papel couché del glamour más exquisito; diferencias de género que siguen dando por bueno que la mujer suela cobrar mucho menos dinero que el hombre por el mismo trabajo; diferencias de trato entre los que supuestamente están capacitados y los que no lo están; diferencias de renta entre los trabajadores, castigando a los jóvenes por ser jóvenes y a los viejos por ser viejos, y entre los trabajadores y los ejecutivos que blindan sus despidos por no haber hecho bien el trabajo para el que habían sido contratados con sueldos millonarios; diferencias de impuestos entre quienes ponen todas sus ganancias al servicio del común de los europeos y los que las esconden en los paraísos fiscales que no sólo no hemos sido capaces de perseguir y suprimir como máximo ejemplo del capitalismo salvaje, sino que incluso hemos abierto y consagrado en el territorio supuestamente solidario de la Unión.

La Europa que yo intuía a este lado de los Pirineos de la Dictadura y del aislamiento internacional de España no era la de la diferencia, sino la de la igualdad, la fraternidad y la libertad.

La Europa que amo no es la que se resigna a la destrucción sistemática del planeta por ese ejército de chimeneas delincuentes y barcos piratas, ni la que construye bases militares en lugar de consolidar una diplomacia común y fuerte que no sea una simple auxiliar administrativa de la de Estados Unidos. Ni es, desde luego, la que prefiere el gris cemento al verde bosque, el gratis total de los despidos, las jornadas laborales interminables, o la edad de jubilación cada vez más remota. Ni la que acepta sin más que se empobrezca eternamente la orilla sur del mediterráneo o la enorme orilla sur de este planeta que seguimos colonizando con deslocalizaciones de fábricas que buscan el beneficio fácil y no la difícil e imprescindible empresa de la ayuda al desarrollo.

La Europa que aparece en mi línea de horizonte no es la de las palabras extrañas como Maastrich o Bolkestein sino la de los nombres familiares como Pablo Picasso, Federico Fellini, Jacques Brel, Jean Paul Sartre, Rembrandt, José Saramago, Mikis Teodorakis, los Rolling Stones, Bertolt Brecht, Wolfang Amadeus Mozart y, hoy más que nunca, Carlos Castilla del Pino.

Mi Europa no es la del G-7, la del G-20 o la del Tratado de Lisboa. Mi Europa es la Europa de los pueblos y entre ellos debe figurar dignamente Andalucía. Por eso estoy aquí, esta mañana, para pedirle a la izquierda europea que me ayude a conseguirla.

Elecciones europeas 2009: mi desinterés

Un saludo a tod@s ustedes.

El próximo domingo 7 de junio se celebran Elecciones al Parlamento Europeo. Los ciudadanos europeos elegimos a nuestros representantes en esa cámara que codecide en la elaboración de las normas comunitarias con el Consejo Europeo y que también se dedica a controlar a la Comisión Europea y al Consejo Europeo, los cuales responden de su actividad ante el Parlamento Europeo.

Reconozco que de todas los procesos electorales a los que nos llaman éste es sin duda el que más desinterés me produce. Y me produce desinterés porque hablamos de una institución bastante lejana geográficamente, de una institución que en vez de representar a los ciudadanos europeos en la práctica representa de forma paralela a los intereses nacionales de los Estados. Y, sobre todo, es una institución de la que sabemos muy poco de su actividad legislativa y de control que realiza sobre el resto de las instituciones. Creo que a los ciudadanos nos llega bastante poca información sobre Europa. Lo único que tengo claro es que los partidos políticos afrontan el proceso electoral en clave de política interna. A los ciudadanos no nos llega la información de los grandes partidos políticos en clave de proyecto europeo común. Y también tengo claro que los aparatos de los partidos políticos utilizan la institución parlamentaria como cementerio de elefantes de políticos ya amortizados o incómodos para dichos aparatos. Es una forma de darles un retiro plácido, cobrando suntuosas dietas y con unos premios de jubilación que nos marea al resto de los mortales.

Yo iré a votar como siempre. Nunca he faltado hasta la fecha a la cita con las urnas y espero no tener un imprevisto el 7-J que me impida participar. Pero iré escasamente ilusionado, nulamente informado sobre el trabajo de esta institución en Europa y con unos partidos políticos que utilizarán esta contienda electoral para medir sus fuerzas en claves de política interna. Para ello no dudarán en utilizar la crítica de trazo grueso y nos intoxicarán a los ciudadanos con grandes dosis de simplismo.
En fin, esto es lo que puedo decir. Los que leéis este blog no esperéis de mi elaborados argumentos salvo el de sentirme un ciudadano desnortado (una vez más) con el proyecto europeo, sus bondades y sus miserias y sobre la influencia del trabajo de esta institución en nuestra vida cotidiana.

lunes, mayo 18, 2009

Mario Benedetti

Sirva esta entrada como un homenaje póstumo a Mario Benedetti, que nos ha dejado hoy.




El Sur también existe

Mario Benedetti


Con su ritual de acero
sus grandes chimeneas
sus sabios clandestinos
su canto de sirena
sus cielos de neón
sus ventas navideñas
su culto de Dios Padre
y de las charreteras
con sus llaves del reino
el Norte es el que ordena

pero aquí abajo, abajo
el hambre disponible
recurre al fruto amargo
de lo que otros deciden
mientras el tiempo pasa
y pasan los desfiles
y se hacen otras cosas
que el Norte no prohibe.
Con su esperanza dura
el Sur también existe.

Con sus predicadores
sus gases que envenenan
su escuela de Chicago
sus dueños de la tierra
con sus trapos de lujo
y su pobre osamenta
sus defensas gastadas
sus gastos de defensa.
Con su gesta invasora
el Norte es el que ordena.

Pero aquí abajo, abajo
cada uno en su escondite
hay hombres y mujeres
que saben a qué asirse
aprovechando el sol
y también los eclipses
apartando lo inútil
y usando lo que sirve.
Con su fe veterana
el Sur también existe.

Con su corno francés
y su academia sueca
su salsa americana
y sus llaves inglesas
con todos sus misiles
y sus enciclopedias
su guerra de galaxias
y su saña opulenta
con todos sus laureles
el Norte es el que ordena.

Pero aquí abajo, abajo
cerca de las raíces
es donde la memoria
ningún recuerdo omite
y hay quienes se desmueren
y hay quienes se desviven
y así entre todos logran
lo que era un imposible
que todo el mundo sepa
que el Sur,
que el Sur también existe.

domingo, mayo 17, 2009

Carrera Popular Hotel Al Sur - Chipiona

Un saludo a tod@s ustedes.

Ayer sábado por la tarde acudí a Chipiona a correr una Carrera Popular patrocinada por el Hotel Al Sur de ese municipio gaditano. Una carrera que la corrí hace 3 años con buenas sensaciones salvo que en aquel momento no me encontraba en un buen estado de forma.

La carrera transcurría por las calles de Chipiona, y pasaba por sus zonas más típicas como el Paseo Marítimo, el Faro, el Santuario de Regla. Carrera de perfil llano, con 10 kms. de distancia, rápida y con un número de participantes que facilita una salida rápida.

Ayer por la tarde cuando me bajé del coche de mi compañero Pepe me notaba regular de sensaciones. Me notaba algo cansado y hasta reconozco que mi cuerpo me pedía estar tirado en el sofá antes que estar metiéndome una paliza. Comienzo a calentar y noto que tampoco mejoraba en sensaciones. Aun así me hice unos cuantos progresivos para ir subiendo las pulsaciones.

En la salida comienzo bastante bien. En los primeros kilómetros, por la zona del Paseo Marítimo acompaño a Carlos Garrido, un compañero del club que suele hacer mejores marcas que yo. Procuro seguir su estela durante el máximo tiempo posible porque sé que eso me puede servir para hacer una buena marca. Tras el primer paso por el Santuario de Regla me indica Manolo Góngora, que nos acompañó a la carrera, que estaba clasificado el 102º. A partir de ahí comienzo a ilusionarme con el objetivo de entrar entre los 100 primeros.

Tras finalizar la Avenida del camarón, que transcurre paralelo a la playa comienza un tramo tortuoso de tierra, baches y pequeñas piedras en una zona de chalets. Calculo que sería de unos 1.500 metros y aunque ahí sufro bastante reconozco que supe mantener el ritmo y no vernirme abajo. A estas alturas de carrera llevábamos ya 5 kms. y Carlos Garrido se había ido hacia adelante pero desde atrás venía mi compi de club Juan Aguilar, atleta de similares prestaciones a las mías en cuanto a marcas personales. Me adelanta, comienza a tirar y yo me dispongo a seguirle. En la Avenida del camarón me pongo a tirar de él y también él me hace relevos. El objetivo personal mío no era ganarle sino hacer una buena marca y en aquel momento me encontraba bien de sensaciones. Hacemos todo el recorrido inverso y cuando finaliza el Paseo Marítimo y a la altura del Faro de Chipiona me pregunta si quiero mantener el ritmo hasta meta o apretar en el último kilómetro. Yo le respondo que quiero hacer una buena marca y que prefiero que él tire y yo trataría de intentar seguirle porque así eso me permitiría mantener un ritmo vivo hasta el final. Evidentemente la conversación no se produjo en esos términos de exactitud dado el estado de cansancio que compartíamos pero con pocas palabras nos entendimos.

Él aprieta haciendo valer su mayor calidad en los finales de carrera y yo trato de mantener su estela para poder aguantar el ritmo que llevaba y así beneficiarme de cara a hacer marca personal. El último kilómetro transcurre por una Avenida interminable y que psicológicamente me destrozaba, pero que se me hizo más llevadera gracias al trabajo autoimpuesto de aguantar a Juan Aguilar. Al final, entrada en meta con un tiempo final por mi reloj de 42:56, lo cual supone un promedio de 4:17 min./km. Ah, logré entrar entre los 100 primeros; concretamente en el puesto 98 de 223 corredores que finalizaron.

Bueno, una carrera de la que me siento muy satisfecho por el rendimiento logrado. Al final superé las expectativas previstas y lo que prometía ser una tarde de tortura al final se convirtió en una tarde de disfrute por un municipio costero bellísimo.

Feliz día de domingo a tod@s ustedes.

martes, mayo 12, 2009

Llorando una pérdida

Un saludo a tod@s ustedes.

A lo largo de mi vida ya transcurrida he vivido muchos momentos inolvidables. También he vivido etapas que me han marcado. El momento vivido es algo puntual, pero las etapas son espacios de tiempo suficientemente amplios en las que recuerdo estados de ánimo, experiencias vividas, proyectos cumplidos o algún que otro sueño roto.

Estas etapas están marcadas por personas, lugares, situaciones, momentos. Y a veces tienen hasta su propia banda sonora. Para mi la música es, en parte, una banda sonora que me acompañó en esas etapas vitales.

Y en gran parte de esas etapas vitales se encuentra la banda sonora llena de melancolía de Antonio Vega. Un músico, compositor, cantautor que sobrevivió a la parte snobista de la movida madrileña, a los excesos de toda una generación de españoles que comenzaron a flirtear con las huidas de la realidad. Muchos se quedaron en el camino, otros optaron por la vía comercial y, en el caso de Antonio Vega, optó por una música muy personal llena de autenticidad e intimismo sin renunciar al éxito del mercado.

Con su muerte en el día de hoy siento que pierdo una parte importante de la banda sonora de mi vida. Pierdo la banda sonora de mi adolescencia, de los tiempos de Nacha Pop (Ay, ¿por qué no fui en su momento a verlos en los legendarios conciertos de la Telegrafía sin Hilos?), pierdo la banda sonora de mi entrada en la edad adulta, y una generación de jóvenes hemos perdido una referencia generacional. Perdemos sus letras de perdedores, de amores perdidos, de amores imposibles, de amores no conquistados, de luchas consigo mismo y de escapadas de la realidad. En definitiva, perdemos toda una forma de entender el arte con la que me identifico: el arte como forma de comunicar sentimientos y vivencias.

Ya sufrí en una madrugada el fallecimiento de Enrique Urquijo, vocalista de Los Secretos. Recuerdo que era una noche en la que no podía dormir. Me desperté y le pedí a mi compañera sentimental nocturna que me calmara. Esta compañera sentimental se llamaba y se sigue llamando "Radio". Sonaba la voz de Enrique Urquijo cantando "María La Portuguesa". Tras terminar la canción el locutor hizo mención de su fallecimiento horas antes en las que fue encontrado muerto por el SAMUR en una casapuerta de un piso de la calle del Espíritu Santo, en pleno Barrio madrileño de Malasaña. Aquella pérdida dolorosa supuso silenciar una de las voces más lúcidas del panorama musical español. Y hoy perdemos otra de esas voces lúcidas.

Termino estas líneas haciéndole un homenaje a Antonio Vega con una letra que resume parte de su sufrimiento vital. Perdemos al artista, pero nos quedan sus canciones y sus letras. Descanse en paz.

Agárrate a mi, María

Estoy metido en un lío
y no sé como voy a salir
Me buscan unos amigos
por algo que no cumplí
Te juré que había cambiado
y otra vez te mentí
Estoy como antes colgado
y por eso vine a tí

Agárrate fuerte a mí, María
Agárrate fuerte a mí
que esta noche es la más fría
y no consigo dormir

Agárrate fuerte a mí, María
Agárrate fuerte a mí
que tengo miedo
y no tengo donde ir

Mañana cuando despiertes
estaré lejos sin ti
No creo que pase nada
de otras peores salí
Si acaso no vuelvo a verte
olvida que te hice sufrir
No quiero si desaparezco
que nadie recuerde quien fui

Agárrate fuerte a mí, María
Agárrate fuerte a mí
que esta noche es la más fría
y no consigo dormir

Agárrate fuerte a mí, María
Agárrate fuerte a mí
que tengo miedo
y no tengo donde ir

Agárrate fuerte a mí, María
Y no llores más por mí
Volveré por ti algún día
y escaparemos de aquí

Agárrate fuerte a mi, María
Agárrate fuerte a mí
que tengo miedo
y no tengo donde ir

domingo, mayo 10, 2009

Contrastes

Un saludo a tod@s ustedes.
Hoy quiero hablar de contrastes. De contrastes televisivos pero que son el reflejo de los contrastes que se producen en la sociedad. Si estos contrastes se visualizan en tiempos de crisis en los que existe una crisis en lo económico y en los valores el grado de frustración de muchos que están viéndose sometidos a la dictadura de la economía es mayúsculo.

La televisión es un escaparate, una pequeña ventana al mundo. Ventana al mundo que reproduce dicho mundo con sus inexactitudes y sus falsedades, pero que el hecho de hacerlo a través de imágenes sirve para constatar una realidad que aparentemente existe.

Vayamos a lo concreto. Ayer sábado, en horario nocturno pude ver dos contrastes en dos canales de televisión distintos. En La 2 de TVE echaban una película-documental titulada "Un día en El Bulli", dirigida por Albert Adrià. En la película nos mostraban cómo es un día en el que dicen que es el mejor Restaurante del mundo. Un restaurante situado en Cala Montjoi, en el corazón de Cataluña y que se encuentra al frente el mediático Ferrán Adrià. En esa película-documental al espectador se le transmitía en tiempos de crisis valores como el trabajo, la laboriosidad, el gusto por lo bien hecho, la dedicación, la profesionalidad, la búsqueda de la calidad constante, la investigación, las ganas de superación, el afán por cuidar del cliente y darle satisfacción. En definitiva, un culto por la responsabilidad individual y colectiva en el trabajo.

Y mientras, en Telecinco, en el programa "La Noria" aparecía Nuria Bermúdez. Personaje del famoseo cuyo mérito ha sido llevarse al huerto a futbolistas profesionales y que se dedicaba a desgranar las intimidades del futbolista jerezano Dani Güiza. Accedí al programa en los tiempos muertos de los anuncios publicitarios con los que la TVE pública suele castigar al espectador que está viendo un programa. No creo que haya que desgranar los valores que transmitía Nuria Bermúdez, pero que un medio de comunicación -privado, eso sí- dedique en tiempos de crisis una hora de programa en mostrarnos la ociosidad y la superficialidad y banalidad de las vidas de muchos personajes famosos demuestra hasta que punto la crisis actual no lo es solo de crecimiento económico sino también de valores.

Acabo estas líneas felicitando a TVE por tener en La 2 una programación a la altura del cociente intelectual medio de los españoles. Sería conveniente que fuera aprendiendo Canal Sur cuya programación es el escaparate hacia toda España de la Andalucía típica y tópica.

Carrera Popular Chiclana-Sancti Petri

Un saludo a tod@s ustedes.

Hoy domingo acudí a correr la Carrera Popular Chiclana-Sancti Petri. Es una carrera que comienza desde el Pabellón Polideportivo de Chiclana, transcurre por el pueblo y por la Avenida de la Diputación, continúa por la Carretera de La Barrosa y termina en el poblado de Sancti Petri.

La salida estaba prevista a las 10 de la mañana, pero se retrasó hasta las 10:20 horas aproximadamente, supongo que por cuestiones organizativas. Esto supuso que tod@s l@s atletas tuvieran que alargar de manera molesta el calentamiento. Además, en esta carrera cualquier retraso obliga a correr con más calor.

Se dio la salida y comencé muy bien de sensaciones. Ahora las carreras cortas me vienen bien porque puedo hacer trabajar a mi cuerpo a ritmo de pulsaciones altas sin tener que realizar un kilometraje tan largo. En el pueblo se cambió el recorrido por las obras que se están realizando en el municipio transcurriendo la prueba por las calles del centro histórico chiclanero. Después por la Avenida de la Diputación aguanté el ritmo de Esther, una compañera de mi club que sabía que si duraba bastante tiempo detrás de ella podía esto repercutir positivamente en mi marca final. Y por la carretera de La Barrosa, desde el km. 5 al 7, ya iba sosteniendo mi ritmo e iba adelantando a algunos corredores y siendo adelantado por otros corredores que habían decidido reservarse para el final. Y en la carretera final que conduce al poblado de Sancti Petri aguanté el rtimo aunque psicológicamente sigue siendo la parte más dura de la carrera, por una carretera de 3 kms. interminables, sin ningún tipo de sombra y con un público escaso.

Ya como colofón a la prueba, entrada en el típico poblado marinero de Sancti Petri y entrada en meta con un tiempo final de 46:13 para una distancia de 10 kms. 500 metros, lo cual supone un promedio de 4:24 min./km. Puesto 176 de 380 corredores que finalizaron la prueba.

Bueno, nos vemos el próximo sábado en Chipiona.

domingo, mayo 03, 2009

La Feria de la crisis

Un saludo a tod@s ustedes.

Hoy domingo, con mis piernas doloridas tras el palizón del viernes en la Sierra de Cádiz y con la resaca goleadora del FC Barcelona ayer en la Villa y Corte (¡Mijatovic dimisión!), ando en casa de mis padres viendo el G.P. de España de motociclismo en el Circuito de Jerez de la Frontera. Entre carrera y carrera me pongo a bucear por internet y me encuentro una demostración de buen humor e ingenio. Se trata de la Feria de la Crisis y un grupo de sevillanos ha osado traspasar la barrera de las esencias sevillanas y abordan la crisis económica actual y su influencia en la vida particular de los sevillanos que participan en la Feria de Sevilla con buen humor, originalidad e ingenio. Aquí os lo dejo para que lo disfrutéis.

sábado, mayo 02, 2009

Media maratón Vía Verde de la Sierra de Cádiz

Un saludo a tod@s ustedes.

Ayer día Primero de Mayo, Día del trabajador, consagré este día dedicándolo al descanso y al ocio yendo a correr la Media maratón de la Vía Verde de la Sierra de Cádiz. El recorrido, unos 22 kms. aproximadamente, transcurría por la Vía Verde, en el tramo comprendido desde Olvera hasta Coripe.

Al as 6:45 hrs. nos pusimos rumbo hasta Coripe Salva, Juan y yo. Un trayecto de 1 hora 45 minutos por carretera, con tramos acompañado por la niebla y por los tremendos baches en el tramo comprendido desde Puerto Serrano hasta Coripe.

Llegamos a las 8:30 a Coripe y allí tomamos un autobús puesto por la organización que nos llevó hasta Olvera. Allí bajamos hasta el comienzo de la Vía Verde, lugar donde tomábamos la salida.

A las 10:45 hrs. se dio la salida. Hacía calor aunque en los primeros kilómetros tuvimos suerte de que se nublara un ratito. El recorrido tenía un perfil descendente, por tramos preciosos rodeados de olivos y de buitres que sobrevolaban la zona. El tramo de la Vía Verde era una antigua vía de tren, con sus túneles incluidos.

Durante todo el recorrido nos proveían de avituallamiento líquido, e incluso hubo un avituallamiento de bebida isotónica, algo de agradecer en una prueba tan exigente. Y ya en los últimos kilómetros la fuerte calor me comenzó a pasar factura y decidí ir reservándome hasta el final. Y tras pasar el último túnel llego a la línea de meta con un tiempo final de 1:41:00, lo que supone un promedio aproximado de 4:40 min/km. (falta por saber la distancia exacta de la prueba aunque hay quien habla de 22 kms.).

De esta carrera me quedo con el entorno natural, con el cariño y eficiencia de la organización que, pese a trabajar en un entorno complicado, creo que el resultado ha sido muy satisfactorio. También agradecer a todos los corredores y corredoras que nos desplazamos hasta allí y que echamos un día de convivencia. Y mención especial para mis piernas, que me han respetado ayer y que esto ha motivado que hoy las tenga hechas un bloque.

Bueno, me despido diciendo que ya, definitivamente, cierro el ciclo de medias maratones en esta temporada, y que nos veremos en la siempre calurosa Carrera Popular Chiclana-Sancti Petri.
contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web