domingo, junio 28, 2009

Carrera Popular Pago del Humo

Un saludo a tod@s ustedes.

Ayer participé en la Carrera Popular del Pago del Humo, sito en Chiclana de la Frontera. Es una carrera que organiza la Asociación de Vecinos de esta barriada en pleno verano. Consta de 7 kms. 800 metros en la que hay que dar 3 vueltas a un circuito.

En mi caso afrontaba la carrera después de una noche cargada de exceso alcohólcio cervecero. El viernes por la noche, tras salir de trabajar, acudía al Arco de los Blancos, en el Barrio de El Pópulo a asistir una Fiesta en favor de la III República que organizaba Izquierda Unida Cádiz y el Foro Local por la Memoria Histórica. En esa fiesta acudía el cantaor flamenco Manuel Gerena. Asímismo actuaron el cantautor cubano Alejo Martínez y el grupo de rock Maldebares. Allí estuve comaprtiendo acto con un compañero de mi club de atletismo y también pude compartir conversación con antiguos compañeros de trabajo. Y allí entre cante y cante desgarrao estuve tomando cerveza hasta que mi cuerpo comenzó a pagar esta excesiva imprudencia. Al día siguiente me levanto con resaca y con mi cuerpo emitiendo señales que me pedían que no le diera mucha caña.

Así que llego a la línea de salida sin más pretensión que correr sin forzar demasiado y disfrutando del ambiente. A lo largo del circuito nos animaban los vecinos de los chalets que presenciaban aquella carrera que, me imagino, sería inesperada para ellos. Entre estos vecinos se encontraban los padres de mi amigo David, que aprovechan como muchos gaditanos el fin de semana para pasarlo en el campo.

En la carrera me limitaba a mantener el ritmo. Aun así la 1ª vuelta la hice siguiendo la estela de mi compi de club Carlos Garrido, que me llevaba cómodamente hasta que llegó el momento en que no podía seguir su ritmo. Y especialmente emotiva era el cruce de corredores propiciado por la recta de ida y vuelta del circuito, con los gritos de ánimo recíprocos para hacer más llevadero el esfuerzo.

En la última vuelta intento incrementar mi ritmo pero aun así hay corredores que me adelantan. A partir de ahí me preocupo por llegar a meta, sabedor del mérito personal de correr después de la resaca del festín del viernes noche. Llego a meta con un tiempo final de 34:03, lo que supone un promedio de 4:22 min./km.

domingo, junio 21, 2009

Carrera Popular José Martínez Alonso de Puerto Real

Un saludo a tod@s ustedes.

Ayer participé en la Carrera Popular Homenaje a José Martínez Alonso, en el municipio vecino de Puerto Real. Es una carrera popular que sirve de homenaje a quien fue párroco de Puerto Real y antiguo corredor popular. Toda una persona entrañable que nos dejó hace 3 años y a la que merece la pena homenajearle para que siempre nos quede en la memoria de quienes hemos compartido carreras populares con él.

La carrera de ayer trancurría por el Paseo Marítimo de Puerto Real y por parte del casco histórico de Puerto Real. Consistía en darle dos vueltas a un circuito urbano para terminar haciendo una distancia final de 7 kms. 600 metros.

Ya estamos dando los últimos coletazos a la temporada. A este tipo de carreras acude uno con la meta única de participar y de ir a finalizarlas sin más pretensión que la de ir a disfrutar. La temporada está finalizando y ya son pocas las pretensiones que tengo. En cuanto a los Premios Olimpo tengo garantizada la 2ª plaza y tampoco puedo inquietarle a José Ruiz Morales su primer puesto. Así que ahora el objetivo es disfrutar de este tipo de carreras cortas y ya vamos pensando de cara a la próxima temporada, la cual pienso comenzar con un plan de entrenamiento que le he pedido a Manolo Góngora, con el objetivo de pegar un saltito de calidad en cuanto a marcas personales. También soy consciente de que la exigencia va a ser mayor en cuanto a entrenos e intensidad pero quiero probar el resultado que me da.

En cuanto a la carrera propiamente dicha poco tengo que decir. Con el fuerte calor decido salir fuerte (esto es, a un ritmo superior al que puedo llevar normalmente) con la finalidad de meterme con algún grupito que fuera fuerte para intentar aguantar. En la primera vuelta me noto bien de fuerzas y decido procurar mantener dicho ritmo aunque sepa que en los últimos metros voy a ser presa fácil de quienes ostenten mejor final. Voy adelantando corredores hasta que en los últimos metros me terminan esprintando y superando fácil. Llego a meta con un inusual ambiente de público en la zona del mítico Pabellón Polideportivo de Puerto Real con un tiempo final de 33:25, lo cual supone un promedio de 4:24 min./km. Tras cruzar a meta noto como mi cuerpo suda de forma abundante en reposo durante varios minutos, algo común por el fuerte calor de ayer tarde. Y tras la carrera un pequeño homenaje por la noche en un bar puertorrealeño con unos amigos que acudieron a correr y con losque pasamos una buena velada entre raciones de cazón en adobo, choquitos, puntillitas y tintos de verano.

Bueno, quedan pocas carreras ya. El sábado próximo me espera la Carrera Popular del Pago del Humo en Chiclana de la Frontera. Esta carrera no la he corrido nunca así que será una incógnita a despejar.

Feliza calurosa tarde de domingo para todos y todas ustedes.

lunes, junio 15, 2009

Carrera Popular Villa de Barbate

Un saludo a tod@s ustedes.

Y ayer domingo corrí la Carrera Popular Villa de Barbate. Una carrera en la que participé el año pasado y que este año tocaba repetir. Conocía el recorrido, sabía que era llano prácticamente y que los últimos 4 kms. se realizan por la zona del Puerto de Barbate en un recorrido donde no hay apenas sombra y con tramos rectos que se hacen interminables para todos los corredores.

En mi caso afrontaba la carrera con la pretensión de ir a tope e intentar hacer una buena marca en los 8 kms. del recorrido. En el calentamiento me notaba bien de sensaciones y parecía que mis piernas podían responder en esta carrera. Incluso me marqué un par de progresivos siguiendo a un atleta del Club Carmona Páez de San Fernando para ponerme a tope de sensaciones.

A las 10:15 se da la salida. Noto que salgo bastante rápido y que comienzo a hacer un desgaste fuerte yéndome con un grupo de corredores con los que podía haber hecho una buena marca. El recorrido por el centro urbano de Barbate lo afronto bastante bien, adelantando corredores por la Avenida del Generalísimo (se ve que el susodicho desde arriba, haciendo guardia entre los luceros decidió acompañarme en su tramo) y con el objetivo de ir a por la buena marca. Las sensaciones eran buenas. Una vez terminado el recorrido por Barbate nos desvíamos hacia la zona del Puerto Pesquero. A partir de ahí, en pleno ecuador de la carrera comienza el calvario. El fuerte calor comenzaba a hacer mella y el grupo de corredores que llegué a alcanzar en la remontada del centro de Barbate comienza a distanciarme. Me comenzaba a notar falto de fuerzas y muy acalorado por los rigores del sol en aquella zona sin arboleda ni construcciones que contribuyeran a hacer sombra. En ese momento me limito a aguantar el ritmo evitando derrumbarme y a hacer la llegada a meta. Mi tiempo final: 35:21, lo que supone un promedio de 4:25 min./km.

Milla Urbana Ciudad de El Puerto de Santa María

Un saludo a tod@s ustedes.

Hoy lunes aprovecho para hacer la crónica de un fin de semana con dos carreras. La primera de ellas fue el sábado por la tarde, en la que me disponía a acudir a El Puerto de Santa María a participar en una Milla urbana. El problema comienza desde el momento en que me salía de casa para acudir a El Puerto. Juan, un compi de club me recoge a las 18 hrs. en el antiguo Cuartel de la Policía Local en el Campo del Sur. Dentro del coche comienzo a hacer examen de conciencia y me doy cuenta que salí demasiado pronto de mi casa, pero sin saber por qué. Comienzo a revisar la mochila donde llevo normalmente la equipación de competición de mi club, la muda de ropa interior de repuesto, la cartera con algo de dinero y los imperdibles. Revisando todo me doy cuenta de que me falta algo muy importante para la recuperación post-carrera..... ¡¡¡ LAS LLAVES DE CASA!!!

En ese momento realizo un rápido flash-back de todo lo que hice en los muy acelerados últimos 5 minutos antes de salir de casa e intuyo que las llaves puede que me las haya dejado puesta en el portón. Recuerdo que después de haber cerrado el portón tuve que abrir de nuevo porque se me olvidaban los imperdibles para sujetar el dorsal. Entré, recogí la cartera donde siempre me acompañan un juego de imperdibles, cerré el portón y me fui a la calle sin sacar las llaves del portón. Le pedí a mi compi Juan que me esperara un momento en la parada de bus del Colegio del Campo del Sur para ver si podía entrar a recoger la llave. Vuelvo a mi casa, llamo a los telefonillos para ver si algún vecino podía abrirme pero en ese momento no había ninguno de los ocho vecinos que vivimos en el bloque. Solución: ir a casa de mis padres, pillar una copia de las llaves de casa que ellos tienen y volver a casa para poder entrar y recogerlas.

Regreso a casa, esta vez ya sin Juan, y tras abrir el portón de la calle efectivamente se demuestra que estaba en lo cierto: las llaves me las dejé puesta en el portón. Las recojo y regreso de nuevo a casa de mis padres a devolvérselas con mi gozo en un pozo puesto que eran las 18:20 hrs. y ya veía que era casi imposible ir a El Puerto a correr. Posteriormente se me ocurre llamar a Salvador, otro compi de mi club y que éste hizo honor a su nombre. Le llamaba y no cogía el teléfono pero a las 19 hrs, tras levantarse de la siesta y ver varias llamadas perdidas dedice llamarme y le propongo si iba a ir a El Puerto. Él decía que era tarde y que a él no le daba tiempo a correr pero que lo iba a intentar. A las 19:10 hrs. salíamos de Cádiz.

Llegamos a El Puerto de Santa María, nos bajamos del coche y en ese momento estaban finalizando los veteranos. Me informa un compañero del club que tras finalizar los veteranos daban la salida a la Categoría Senior. Evidentemente me cambié de ropa de manera rápida y sin prácticamente calentar y habiendo bebido un vaso de Coca Cola dos minutos antes de la carrera para refrescarme me dispongo a tomar la salida.

Bueno, después de todo este rollazo solo quiero decir que mi participación no tiene mucha historia. Los 1.609 metros siempre se me hacen cuesta arriba para un corredor diésel como yo. Y en este caso las condiciones fueron aun más adversas por correr sin calentar en una prueba donde el calentamiento es fundamental para ir aclimatando el cuerpo a las sensaciones de la competición. De todas formas creo que corrí a tope pero sin meter la 6ª velocidad en ningún momento por miedo a lesionarme. Además la Coca Cola comenzaba a dar vueltas en mi estómago. Aun así creo que hice una carrera muy digna, en la que finalicé con una marca final de 6:09, lo que supone un promedio de 3:49 min./km. No me iba la vida en ello el ir a correr a El Puerto, pero tenía ganas de utilizar la milla para servirme de test en mi estado de forma actual. También aprovecho para felicitar a mi compi Salvador, que después de todo aquello y de llegar a El Puerto sin calentar se pegó un marcón de 5:29. Todo un fenómeno de tío.
contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web