domingo, enero 01, 2006

Aquí me presento....

Bueno, un saludo a todos y a todas en este primer día de Enero del año 2006. Aquí me presento para daros a conocer esta novedad que supone tener un Blog personal.

Pues como habréis visto en el perfil, me llamo Emilio. Soy de Cádiz. Tengo 30 años, licenciado en Derecho y trabajo en la Secretaría de un Instituto de Enseñanza Secundaria de mi ciudad.

Como habréis podido ver me gusta mucho el deporte. Practico el atletismo, pertenezco al Club Atletismo Olimpo, de Cádiz. Corro medias maratones y carreras populares y sueño con poder hacer algún día una maratón. Ojalá sea pronto y pueda conseguir esta hazaña.

También soy opositor. Estoy intentando poder meter la cabeza en la Administración Pública. Mi sueño era ser periodista pero no me llegó la nota de Selectividad y entonces decidí meterme a estudiar Derecho. Acabé la carrera en el año 99 pero, tras un período de mi vida haciendo muchas entrevistas de trabajo no conseguí ser capaz de poder trabajar y me vi avocado a meterme en la vida opositora. Desde el año 2001 hasta ahora me ha servido para poder trabajar de manera interina y temporal en varias Administraciones Públicas. Espero algún día ser fijo y poder satisfacer mi auténtica vocación personal; el periodismo. Pero antes quiero tener solventada mi vida laboral con un trabajo como el de funcionario, que permite compatibilizar el trabajo con el tiempo libre.

Bueno, también como habréis podido observar, me considero una persona con tendencia a admirar las formas de gobierno que se preocupan integrar a los sectores más desfavorecidos de la sociedad y otorgarle derechos. Me considero republicano, las monarquías son unas instituciones obsoletas y es impropio en un estado democrático que el poder se herede de padres a hijos. Creo en el desarrollo sostenible como una forma de poder crecer económicamente pero preservando el medio ambiente para que lo puedan disfrutar las generaciones futuras. Creo en el libre desarrollo de la personalidad, en la igualdad de derechos de las parejas homosexuales y en la igualdad de género.

Y sobre todo, el gran reto del siglo XXI: la eliminación del hambre en el planeta. Es increible que con el grado de desarrollo actual haya seres humanos que todavía sigan muriéndose de hambre en muchas zonas del planeta. Esto es lo que me demuestra que mientras siga habiendo desigualdades las ideologías ni las utopías habrán muerto.

Ah, se me olvidaba. Explicaros el origen de mi nick. Lo de Rossimilio es la suma de dos nombres: "Valentino Rossi" + "Emilio". Soy un ferviente admirador del piloto de motociclismo Valentino Rossi y le admiro en su pilotaje y su palmarés envidiable. Sobre todo le admiro porque es una persona que, por encima de sus cualidades personales, ha hecho de su profesión una diversión. Y ese entusiasmo intento imitarlo en muchas facetas de mi vida. Hay que buscarle una cara divertida a las obligaciones para no acabar quemado.

Bueno, este es mi pequeño rincón. Cuando tenga tiempo lo iré enriqueciendo de mis puntos de vista y de mis experiencias deportivas. Os animo a que participéis. El único límite es el respeto a las opiniones divergentes y el sentido común . Y por lo demás me gustaría que este espacio personal, además de ser como un desahogo vital, sea un lugar donde pueda aprender de todos ustedes.

Conforme vaya llenando esta página en blanco iréis conociéndome más los que no me conozcáis. Venga, un saludo.

Rossimilio
contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web