lunes, octubre 09, 2006

De vuelta a la vida universitaria

Un saludo a tod@s mis lectores/as.

Efectivamente, de vuelta a la vida universitaria tras 7 años en que quemé una etapa anterior. Hoy he ido a la Biblioteca a comenzar a estudiar de cara a los parciales de Febrero de la Licenciatura de Ciencias Políticas por la UNED. El retorno no ha podido ser más fuerte: Filosofía y metodología de las Ciencias Sociales. He comenzado el libro del Profesor Antonio Escohotado y me está resultando durillo. Los conceptos son muy abstractos y hay que releer bien las cosas para poder sacar las ideas importantes.

Por ahora estoy estudiando los inicios del pensamiento precientífico. Es el período que comprende a las sociedades primitivas y el modo de conocimiento de la realidad a través de mitos, ritos, magia y demás formas arcaicas hasta la llegada de la filosofía griega, en que se "desliga" el conocimiento propio individual de la propia realidad, con lo cual el saber es más real, más objetivo y puede decirse que comienza el pensamiento y saber científico.

En fin, esperemos que tal me va este año. Estoy ilusionado por lo que me supone estudiar otras materias igual de enriquecedorar y, sobre todo, durante este año, pasar página al estudio mecánico, memorístico y acrítico de los temarios de oposiciones. También ha sido un reencuentro con viejos compañeros de estudio de oposiciones en la Biblioteca y que por el esfuerzo que hacen diariamente ojalá puedan pronto correr la misma suerte que yo.

Y por lo demás, hoy he decidido no entrenar. No suelo hacerlo el día después de una carrera así que hoy me doy un poquito de tregua. Esta semana va a ser un poco rara porque tengo también que continuar buscando los manuales de las otras asignaturas pero me he propuesto sacar 4 días de entrenamiento antes de la Carrera Popular de Jerez del domingo.

Ah!, contento porque al final el Cádiz CF ganó, aunque de forma agonística y haciendo un fútbol muy ramplón y pobre. Y el miércoles tengo una cena en casa de un amigo recién casado. También esperemos que le vaya bien en su nuevo periplo de casado porque el chaval se lo merece y ha sido una de esas personas que con sus diálogos más me ha llenado.

3 Comments:

Blogger J. G. said...

No sabía que Antonio Escohotado escribía cosas que no tuvieran que ver con las drogas.

Yo tengo su Historia de las Drogas, un libro impresionante. Todo un experto en esta materia.

10:05 p. m.  
Blogger Rossimilio said...

Je,je,je,je.. Espero que no me corrija el examen bajo los efectos de algún alucinógeno. Por cierto, en su manual de vez en cuando hace referencias a sustancias que consumían en la antigüedad bajo ritos religiosos.

10:51 p. m.  
Blogger J. G. said...

En efecto, y él también ha reconocido publicamente que es consumidor.

7:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web