domingo, enero 21, 2007

Domingo

Un saludo a tod@s ustedes.

Hoy domingo salí por la mañana a "entrenar". Digo lo de entrenar entre comillas porque me limité a correr 7 kms.´y además rodando relajadamente. Salí casi a las 11 de la mañana porque, incomprensiblemente estuve durmiendo hasta las 9:50 horas, auténtico record de sueño para mi que tiendo a caerme de la cama sobre las 8 de la mañana un invierno (a veces incluso antes, cuando le cuento esto a mi amigo Jorge me quiere matar, je,je,je...).

En fin, 7 kms de los que no hay nada más que contar salvo que me encontré a Manolo Nieto, presidente del Club Atletismo Olimpo de Cádiz, y que se está preparando para correr el Maratón Popular de Sevilla para bajar de 3 horas 15 minutos. Hoy no le tocaba entrenar y optó por salir a dar un paseo.

Quiero comenzar de nuevo a competir e ir pillando ritmo de competición. Lo chungo es que ahora en el calendario solo hay medias maratones o pruebas de pista y mi estado de forma no es el idoneo para ir a esas pruebas. Igual tengo que recurrir a la provincia de Sevilla, que allí el calendario es más variado.

Tengo que sacar tiempo una tarde para hacer un rodaje de poco más de una hora y ya comenzar a meterme en vereda. Ahora vienen unos meses de mucho ajetreo para mi, repleto de compromisos familiares y amistosos así como carnavaleros. Tengo que buscar el momento idoneo para meter alguna carrera en el calendario para caminar con vistas a la Media maratón Bahía de Cádiz. Tengo unas ganas enormes de ponerme el mono de corredor popular y patearme las calles de ciudades y pueblos de nuestra Andalucía.

5 Comments:

Blogger IRISHDECAI said...

ya pillaremos el ritmo como tu dices emilio. Yo salgo casi todas las tardes sobre las 19.00h del pabellon portillo, donde acabo para hacer abdominales y estiramientos, a veces pico a dos o tres locos y damos la vuelta a cadiz, asi que cuando quieras dame un toque y te llevo a 4.45 varios kms o si quieres rodar un domingo nos unimos a oliva que se va con el coche a la carretera del marquesado y rueda por alli.

7:16 p. m.  
Blogger anita (la gurisa) said...

bueno, parece que no tenés escusas para no salir de entrenos y largos! suerte!

2:34 a. m.  
Blogger Arbillas said...

Yo me he quedado con la duda de "don Tilico".

Yo , que no paso en deporte mas allá de hacer unos largos de sofa los sabados y domingos despues de comer....solo el oirte decir los kilómetros y el ritmo de vida de deporte, me canso.

Solo soy capaz de andar y andar y andar, cuando me meto de lleno en los campos y las montañas.

El aire de la ciudad y que yo ande estan completamente reñidos.

Esó sí, correr .. voy corriendo a todas partes....

Me alegro verte mas animado, me acordé ayer de tí cuando ví las excelencias culinarias de tu tierra en estas fiestas.

Un beso y contarme lo del Tilico..

3:56 p. m.  
Blogger Rossimilio said...

Je,je,je,je... Se nota que eres de Alcorcón, je,je,je...

Lo del Don Tilico es una referencia aproximada al "Don Tico", un lupanar de lujuria, cercano al Aeropuerto de Jerez y donde muchas personas, mayoritariamente hombres, acuden a satisfacer sus necesidades de carácter "físico".

Yo no frecuento sitios de esos, pero era una referencia amistosa "iocandi causa".

En cuanto a lo de correr, no te creas, es cuestión de ponerse. Yo llevo haciéndolo desde pequeñito y al final acabas pillando una cierta resistencia. Al principio cuesta trabajo pero a quien esté interesado en ponerse al principio lo recomendable es intercambiar caminatas de 2 minutos con carrera contínua durante un minuto y poco a poco ir incrementando el tiempo de carrera y verías que eso de estar 30 minutos corriendo no es nada de superhombres.

Y lo de caminar, es una opción alternativa muy interesante, sobre todo en el campo. Yo he hecho el Camino de Santiago a pie y te garantizo que es una experiencia única y que si eres buena andarina te iba a gustar. Eso sí, mi consejo es que no vayas con mucha gente, incluso si vas sola mejor. Después allí conoces gentes con las que vas conviviendo en el transcurso de los días.

Bueno, un abrazo. Estoy recuperado del bajón. Simplemente es que estoy viviendo unos días muy intensos y, sobre todo, estoy en la víspera de saber mi destino como funcionario y estos momentos de incertidumbre son para mi muy intensos emocionalmente y hay momentos en que esa intensidad me desborda.

P.D. Felicitarte por hacerle un homenaje a todo un personaje histórico como Enrique Tierno Galván. Todo un acierto. También decirte que el miércoles creo que se cumplen 30 años de la matanza de los abogados laboralistas de Atocha y no estaría mal que se le homenajeara en el blog. Un grupo de trabajadores entregados en vida a su profesión, comprometidos en su trabajo en favor de la clase obrera y tan soñadores/as como tú, yo y mucha gente más; simplemente es que eligieron una época de la historia de nuestro país muy peligrosa para soñar.

4:51 p. m.  
Blogger Radiohead Cadiz said...

Cuando estuve viviendo en Madrid, pasé unos días en una pensión que hay en la misma casa de Atocha donde mataron a los abogados laboralistas.
Y ya sabes, con Juanlu puedes ir a 4:45, conmigo a 5:15 :-)y si se tercia, terminamos en el Don Tico jajajaja (es broma claro, yo tampoco frecuentos esos antros)

6:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web