domingo, febrero 04, 2007

Como un payaso


Chirigota "Cumpleaños Infeliz S.A. Payasos a Domicilio"

Autor: Jose Antonio Vera Luque - Año 2005


Hoy fumándome este cigarrillo recuerdo las veces que hice el payaso por una mujer
y de hacerlo y hacerlo acabé cerquita de aburrirme
y mientras que lo pienso mi traje, mi gorro, mi vida pierden el color,
como el humo yo me vuelvo gris y me parece a mi
que debiera arrepentirme.
Porque las hice reir de alegria
aunque mas tarde de mi se han reío
y si con ellas jugué algún día
de juguete luego yo he servío.
Y por eso recuerdo las veces que hice el payaso por una mujer
y terminé arrepentio.
Aunque si llegara esa
que en la misma luna llena
una el vino de la cena
al café y desayunar
la que logre jubilarme
y consiga retirarme
de tener que desahogarme
cada noche en un portal,
que no piense en el sagrario
ni que cuente aniversario
y borre del diccionario
la palabra soledad.
Po escuchame que te diga
este que está aqui se pone
una nariz de mentira
los guantes y los zapatones
y se colorea entera
la vestimenta
y otra vez te aseguro colega que haria el payaso por una mujer
aunque después me arrepienta.

3 Comments:

Blogger Mariaje said...

Siempre es mejor que una mujer te recuerde como alguien que le hizo reir..que como un canalla que le hizo la vida imposible.te lo digo yo..
Besos.

9:01 a. m.  
Blogger Arbillas said...

Ostras , que palabras mas bonitas te ha dedicado M.Butterfly.

A mi me encantaba disfrazarme de payaso, ¿que tiene de malo ser payaso?.

Cuando se ama , nunca se hace el payaso, es peor no hacer nada.

Un beso.

2:29 p. m.  
Blogger Rossimilio said...

Para M.Butterfly.

Preciosas tus palabras y te las agradezco. Estoy de acuerdo contigo. Desde luego este pasodoble habla de los payaso con un matiz "despectivo" con el que no estoy de acuerdo pero desde luego mejor ser payaso que canalla.

Sobre los payasos decir que no hay gentes con más sentimientos y un espíritu más noble que ellos. Ojalá hubiera más payasos en la vida; lo triste es que, como en la pelicula "Zampo y yo", mientras por fuera Zampo hacía reir, por dentro el payaso echa lágrimas de amargura y melancolía. Esa peli es una metáfora durísima del drama que viven mucha buena gente, algunos muy cercanos a mi, y que se ven incomprendidos.

Bueno, gracias por vuestras palabras. Me piro, que me esperan Felipe III y Felipe IV (en forma de páginas de un libro, no tengo el "gusto" ni las ganas de conocerlos personalmente, aunque ya me los presentaron un viernes santo en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial).

P.D. Vera Luque.... IMPRESIONANTE COMO ESCRIBE ESTE AUTOR DE CARNAVAL. Sencillez, sentimiento. A ver si os pongo algún pasodoble de "Los Machomen". También voy a procurar meter algún pasodoble o cuplé gracioso del carnaval, que aparte de ser denuncia social y crítica, el carnaval también es humor inteligente y transgresión.

4:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web