miércoles, enero 24, 2007

Maradona




Maradona

Andrés Calamaro


Maradona no es una persona cualquiera
es un hombre pegado a una pelota de cuero
tiene el don celestial
de tratar muy bien al balon
es un guerrero
es un angel y se le ven las alas heridas
es la biblia junto al calefon
tiene un guante blanco calzado en el pie
del lado del corazon
no me importa en que lio se meta Maradona
es mi amigo y es una gran persona (el Diez)
en el alma guardo la camiseta de boca
que me regalo alguna vez
Diego Armando
estamos esperando que vuelvas
siempre te vamos a querer
por las alegrias que le das al pueblo
y por tu arte tambien.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Grande Maradona, nunca se me olvidará la frase que pronunció el supuesto "dios" del futbol: "el mejor jugador de futbol no soy yo, es un loco que juega en el Cádiz, y que tiene de nombre Jorge, de apellido González, y de apodo MAGICO". Logicamente se refería al genial jugador salvadoreño MAGICO GONZALEZ.

jOrGe

4:58 p. m.  
Blogger Rossimilio said...

¿Qué pasa, Jorge?

Cuando puse la canción dedicada al Diego tenía pensado dedicarle otro día un temita al Mago salvadoreño pero para eso tengo que tirar de mi memoria y buscar alguna letra de carnaval dedicada a él.

Y sobre el Diego me gusta una frase suya que resume su filosofía del fútbol. "Si estoy en una cena en casa del Presidente y alguien me lanza un balón embarrado, lo paro con el pecho y lo devuelvo como Dios manda".

Grande Diego. Diego y Mágico, dos reyes sudamericanos cuyo Reino no era de este mundo.

6:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Emilio, los mandanga dancers, creo que se llamaban así, le escribieron un pasodoble muy bueno al mago. Fran puede dar fe de ello, tiene la cinta. Creo que la chirigota del Veraluque hace uno, dos, tres años(no lo recuerdo muy bien)le escribieron otro muy bueno. Así que ve haciendo las investigaciones oportunas...jejej, si no ya sabes busca algún pasodoble a Sanabria XD

jOrGe-aNoNiMo

10:31 p. m.  
Blogger Rossimilio said...

Venga, me pondré manos a la obra. El Mago necesita también su rinconcito, lo que pasa es que he comenzado con el Diego porque aquí entra alguna argentina runnera sospechosa, je,je,je...

Puedo buscar pasodoble a Sanabria, o bien a Cecilio Zunzunegui que, por cierto, me lo he encontrado en una lista de opositores para ordenanza en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

11:11 p. m.  
Blogger anita (la gurisa) said...

sabés qeu aunque sea argentina, Maradona me lo tengo atravesado en la garganta, reconozco que es un grande, pero es tan mala persona que la verdad....

11:18 a. m.  
Blogger Rossimilio said...

Para Ana.

Maradona era un grande en el campo. Fuera de los terrenos de juego sé que su comportamiento ha dejado bastante que desear. Estoy de acuerdo con tu apreciación. Eso sí, de su comportamiento extradeportivo reconozco que hay algo que le honra: siempre afirmó que "él nunca pretendió ser un modelo ni un ejemplo para nadie" y reconoce sus errores cometidos en el pasado.

Que no es un ejemplo lo tengo claro. Aunque con el balón en los pies no dejó indiferente a nadie. Eso sí, yo lo vi arrastrarse por el Carranza cuando vino vistiendo la camiseta del Sevilla pero con el balón en los pies toavía transmitía el astro futbolístico que fue en el pasado. Te hablo del año 92/93. Y luego en el Mundial de EE.UU. parecía que iba a resucitar deportivamente pero dio positivo en un control antidopaje por cocaína y ya aquello destruyó su carrera deportiva y, sobre todo, su vida.

7:25 p. m.  
Blogger IRISHDECAI said...

Pues yo estoy con Ana, no se como se puede animar a semejante individuo, tramposo en el campo y fuera de el emilio la mano de dios, tiene todos los meritos del mundo para correrlo a gorrazos y encima le bailan el agua o le rien las gracias. No te ofendas

10:14 p. m.  
Blogger Rossimilio said...

Yo creo que con independencia de lo que nos pueda suponer el lado humano de Maradona lo que creo es que ha sido un jugador inigualable. Es el ejemplo de como un jugador es capaz de hacer él solito campeona del mundo a una selección o darle un scudetto a un club mediocre en Italia como el Nápoles. No estoy ensalzando las cualidades humanas de Maradona, de las que me separan muchísimas cosas, pero el valor futbolístico suyo ha sido inigualable.

La mano de Dios. En ese mismo partido Argentina-Inglaterra del Mundial de Méjico el pibe marcó un golazo regateándose a media selección inglesa por todo el campo. Para mi increible.

11:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web