domingo, febrero 11, 2007

Febrero febrerillo

Un saludo a tod@s ustedes.

Febrero febrerillo. Después de la semana de exámenes ya voy recuperando la normalidad deseada. De la semana de exámenes contaros que al final me presenté solamente a Historia. Después de ver el examen de la 1ª vuelta de Filosofía pensé que lo mejor era dejarlo para septiembre y afianzar mejor los contenidos. De Historia deciros que me salió bien para como lo llevaba. Creo que me ha faltado una semana más de estudio pero aun así creo que he demostrado en el examen que he trabajado la asignatura aunque, como me dijo en su momento una persona que estudió por la UNED, me tengo que convencer que en la UNED jamás de los jamases voy a llevar las asignaturas al mismo nivel que lo podía llevar en mi etapa anterior en la universidad presencial. Trabajando y estudiando a la vez es muy complicado llevar las asignaturas al mismo nivel que antes (y eso que cada vez somos menos los "privilegiados" que tenemos la suerte de hacer la jornada contínuada solo por la mañana). Y si le añadimos que no es lo mismo acudir a clases y tener un profesor que te explica, da apuntes, aclara conceptos, que estudiarte los contenidos de una asignatura sin más profesor que el autor de un libro pues las dificultades son enormes. Bueno, ahora toca esperar los resultados.

Por lo demás ya estoy de vuelta en el mundillo atlético. El día 28 de Febrero reaparezco compitiendo en la Carrera Popular Día de Andalucía en Chipiona, un municipio que se está volcando con el atletismo y que en solo un año yo fui a competir allí 4 veces. En la todopoderosa Cádiz, capital de provincia, contamos con un calendario atlético raquítico y, como dice otros bloggeros paisanos míos, parece que en otros muncipios no encuentran las dificultades con la nueva Ley de Tráfico como lo encuentra este Ayuntamiento de Cádiz. Y lo triste de todo esto es que tampoco desde la oposición se ve una alternativa clara en el tema de la gestión municipal del deporte que no vaya más allá del Cádiz CF. Es de pena pero pienso que el atletismo es un deporte lo suficientemente importante para que se le de importancia por parte de los poderes públicos (Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Junta de Andalucía). Creo que los chavales que practican deporte en general y el atletismo en particular aprenden una serie de valores de esfuerzo, compañerismo, superación que luego les viene bien de cara a un futuro en la vida.

Bueno, mis objetivos se centran ahora en competir en Chipiona y por supuesto prepararme de cara a la Media maratón Bahía de Cádiz para el mes de abril. Objetivo de hacer marca nollevo y siendo realista bastante voy a lograr con acabarla. El objetivo de hacer marca ya quedó finiquitado en mi intento de correr en Córdoba, intento frustrado por los problemas de salud de mi madre allá en el mes de noviembre. Ahora toca entrenar, hacer el calendario lo más largo posible de aquí al mes de Junio-Julio y disfrutar del momento de ponerse unas zapatillas de deporte.

En todo este tiempo he entrenado lo que he podido y me han dejado. Hoy he hecho un rodaje largo por la mañana pero... DE PUTA PENA. Iba ahogado todo el rato e incluso tuve que pararme un par de veces para recuperar el aliento porque iba desfasado total. Mi objetivo en estas dos semanas es intentar recuperar el tono de entrenamiento, ir recuperando fondo físico y, sobre todo, lograr un ritmo de entrenamiento constante durante varios días aunque ahora con la llegada del carnaval y tener que estar por la mañana currando y por la noche cantando por la calle con la chirigota callejera nuestra pues a ver como puñetas lo hago.

De la chirigota prometo hablar, pero lo haré más adelante. Prometo hacerlo en vísperas de sábado de carnaval. Por ahora prefiero seguir manteniendo el secreto ya que internet es una ventana pública y no quiero que haya filtraciones innecesarias. El espionaje está a la orden del día y hay que evitar esas cosas. Prometo hablar y contaros cosas, sobre todo por los que me leéis y no sois de Cádiz, para que veáis lo que es la preparación de una fiesta como el carnaval que, en Cádiz no deja indiferentes a nadie. Hay quienes participan y hay quienes huyen de la ciudad en esos días.

Bueno, esto es todo. Ahora haré tarde de domingo en el sofá leyendo "La Tercera vía. La renovación de la socialdemocracia", de Anthony Giddens. Este hombre ha sido el gran gurú de Tony Blair y con este libro presenta sus ideas para renovar la socialdemocracia, recetas que ha aplicado en el Partido Laborista británico y con las que Blair consigue acabar con la hegemonía de los conservadores británicos en los años 80 y 90 con Margaret Thatcher y John Mayor. He comenzado el libro y aunque muchas de sus ideas y conclusiones sean discutibles lo que está claro es que Giddens ya está dentro de los referente históricos de la intelectualidad doctrinal política y creo que es interesante conocerlo.

Bueno, un saludo y feliz tarde de domingo para tod@s ustedes.
contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web