lunes, febrero 25, 2008

Mis 25 propuestas

Un saludo a tod@s ustedes.

Como quiera que estamos en el día del tan criticado debate, y como estoy en contra de la consgración del bipartidismo como regla política, me quiero sumar a una iniciativa que han creado algunos bloggeros simpatizantes y/o militantes de IU en la que piden que se voten las 25 propuestas más interesantes del Programa Electoral de IU para las Elecciones Generales. No soy militante de ningún partido político ni quiero serlo, pero me sumo a esta iniciativa porque me dá la gana, porque este es mi espacio personal y porque no quiero una democracia de pensamiento único a dos voces. No me suma ningún interés personal que el de darle voz y publicidad a una fuerza política ninguneada por este choque de trenes llamado PSOE y PP. Después de leerlas, que cada cual vote libremente y en conciencia lo que le dé la gana pero al menos que conozca parte del programa electoral de la 3ª fuerza política más votada en España.

Bueno, sin más, aquí os dejo mi elección. Son las 25 propuestas más interesantes del Programa Electoral de IU:

1º) Creación de 300.000 plazas de Educación Infantil. Plazas suficientes para niños de 0-3 años.

2º) Supresión de conciertos a los centros escolares que no cumplan estrictamente todos los requisitos legales o incurran en prácticas de selección o discriminación al alumnado por razones socio-económicas, de sexo, ideologías, creencias o procedencia cultural.

3º) Apoyo del Gobierno de España a la UNED.

4º) Normalizar los cuidados paliativos y despenalizar la eutanasia.

5º) Salud bucodental integral, prótesis y correctores hasta 16 años. Incremento de los medios para una atención a la salud mental integral. Garantizar la cobertura sanitaria de los inmigrantes en España, con independencia de su situación administrativa.

6º) Incremento de ayudas para constituir sociedades cooperativas y sociedades anónimas laborales.

7º) Aprobación de una Ley de 35 horas semanales de trabajo.

8º) Adoptar las medidas necesarias para que el SMI alcance el 60 % del salario medio, tal y como recomienda la Carta Social Europea, situándolo en torno a los 1.100 euros.

9º) Exonerar a los trabajadores autónomos de parte del pago de las cuotas de la Seguridad Social en situaciones de baja por Incapacidad Temporal. Integración de los/as Empleados/as del Hogar en el Estatuto de los Trabajadores y el Régimen General de la Seguridad Social.

10º) Creación de una cuenta bancaria básica exenta de comisiones para jóvenes, desempleados, pensionistas y economías básicas para ingresos inferiores a 1.600 euros mensuales.

11º) Agricultura social y ecológica.

12º) Regulación por Ley del reconocimiento universal a una vivienda digna, priorizando las situaciones más graves. Política fiscal destinada a apoyar al alquiler frente a la opción de compra. Movilizar vivienda vacía hacia el alquiler protegido.

13º) Limitar el crédito hipotecario, de forma que solo podamos recibir préstamos hipotecarios por una parte de los ingresos familiares (como máximo el 30%) y por un tiempo limitado (como máximo 15 años).

14º) Orientar la economía española hacia sectores productivos con alto valor añadido y fuerte I+D+i y disminuir la dependencia de la construcción.

15º) Transporte sostenible, inversión en ferrocarril y en redes de cercanías e impulsar el transporte sostenible a pie y en bicicleta. Abaratamiento del transporte público.Promover el reequilibrio territorial evitando la formación de grandes aglomeraciones y la masiva urbanización del litoral.

16º) Plan para reducir las emisiones de CO2.

17º) Potenciación del papel de la Iniciativa Legislativa Popular y ampliar las facultades de convocar referéndum a las Comunidades Autónomas (yo aquí hubiera incluido a los entes locales).

18º) Alfabetización tecnológica como un nuevo derecho social. Promover las redes inalámbricas wi-fi libres.

19º) Defensa ante la Unión Europea la supresión de las normas legales que imponen el pago por préstamo público en las Bibliotecas.

20º) Nueva política criminal, con introducción de penas alternativas a la prisión.

21º) Desmilitarización de la Guardia Civil. Garantizar el reconocimiento de nuevos derechos a este Cuerpo.


22º) Política antiterrorista: rechazo a la violencia, emplazamiento a ETA a su disolución, no confrontación partidista en materia antiterrorista y solidaridad con las víctimas.

23º) Memoria histórica: reconversión del Valle de los Caídos en un Centro de interpretación de la represión de la dictadura franquista.

24º) Apoyo a la creación de un Estado palestino. Derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui. Incremento de la Ayuda al desarrollo hasta el 0,7 % del PIB.

25º) Reconocimiento del derecho universal y en la red sanitaria del proceso integral de reasignación de sexo. Establecer la persecución de la homofobia como causa de asilo político.
contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web