martes, mayo 13, 2008

Balada del amor tardío


Balada del amor tardío

Dulce María Loynaz


Amor que llegas tarde,
tráeme al menos la paz:
Amor de atardecer, ¿por qué extraviado
camino llegas a mi soledad?

Amor que me has buscado sin buscarte,
no sé qué vale más:
la palabra que vas a decirme
o la que yo no digo ya...

Amor... ¿No sientes frío? Soy la luna:
Tengo la muerte blanca y la verdad
lejana... —No me des tus rosas frescas;
soy grave para rosas. Dame el mar...

Amor que llegas tarde, no me viste
ayer cuando cantaba en el trigal...
Amor de mi silencio y mi cansancio,
hoy no me hagas llorar.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

no es mi tipo de poesía. además últimamente ojeo libros con anécdotas o cuentos. Por ejemplo, cuando me enseñaste a Galeano me resultó un buen descubrimiento. Ultimamente aparte del Bucay leo a Chejov o a A.Machado ... El ambiente de "Crimen y Castigo" de Dostoiesky todavía lo llevo encima, gran libro, genial el personaje del policía Porfiri Petrovich, y me encantó el final. Hace poco leí "La conjura de los necios" de John Kennedy Toole, y me resultó curioso, divertido, audaz para la época y el lugar, peeero esperaba otra cosa más densa. De poesía, has leido a Goytisolo? mmm no se que ideología tendrá, pero ese tipo de expresividad me mola más. Un abrazo ciao.

3:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web