domingo, abril 20, 2008

Media maratón Bahía de Cádiz

Un saludo a tod@s ustedes.

Vengo de hacer la Media maratón Bahía de Cádiz y.... ¡BUENAS SENSACIONES! En un día nublado con fuerte viento en contra en gran parte del recorrido y la amenaza constante de lluvia durante la prueba creo que he rendido de manera óptima. El resultado se traduce en: 1:37:38, lo que significa un promedio de 4:38 min./km.

Me he encontrado bastante bien, aunque esta semana desconfiaba de mi rendimiento en la prueba porque el miércoles y el jueves salí a hacer tirada de kilómetros y me notaba con el pubis algo cargado y que me daba molestias. De todas formas tampoco quise entregar la cuchara tan pronto y esperar a ver cómo me encontraba hoy domingo.

Y hoy me he levantado bastante bien. Con cero molestias por el descanso de los dos últimos días y cuando comencé a calentar me veía bien, con ganas de correr y de apretar. De todas formas decidí salir un poco conservador viendo que quedaban muchos kilómetros por recorrer. A las 9 de la mañana se dio salida a la prueba en San Fernando, ciudad por la que transcurrían los primeros 7 kilómetros, por un recorrido duro, con algunas cuestas que me invitaban a tomármelo con tranquilidad. Después la subida por el puente de incorporación a la autovía Cádiz-San Fernando y un recorrido de 7 kilómetros por esta vía en el que teníamos que afrontar la dureza del viento en contra en su primera parte y viento lateral tras pasar la curva de San Fernando. Hasta la curva me fui con Salvi y Andrew, dos compis de mi club, y después nos incorporamos a un grupo grande que me sirvió para resguardarme del viento. Después no pude seguirles el ritmo y estuve en soledad o acompañado por corredores sueltos hasta la entrada a Cádiz.

Una vez entrando en Cádiz, tras subir por el Puente de la Zona Franca, hice el resto del recorrido hasta el Bar Stop con Eugenio, otro compi del club, un chaval y también una chica que iba haciendo la goma hasta que al final tiró fuerte. En Cádiz comencé a apretar y notaba que mi cuerpo respondía a mis deseos. Me soprendió que en la Avenida Juan Carlos I se notara de manera ostensible el viento en contra y que nos dificultaba el correr.

Bueno, al final, recorrido aburrido, soso y anodino por la ciudad de Cádiz, por la zona industrial de la ciudad y llegada en la descafeinada meta de la pista de atletismo del Centro Naútico Elcano con la marca ya señalada más arriba. Salgo contentísimo porque voy tirando pa' arriba después de dos años bastantes lamentables. Me propuse terminar por debajo de 1:40 y ahí queda esta marca con viento en contra durante gran parte del recorrido.

Bueno, ahora toca descansar esta tarde de domingo y a seguir acumulando nuevos retos para el futuro. Por cierto, aquí os adjunto mi foto entrando en meta. ¿A que es preciosa?

Pues, lo dicho. Feliz tarde de domingo para tod@s ustedes.

3 Comments:

Blogger HUSSE VETALJARAFE - VETERINARIO A DOMICILIO said...

Cojonudo, tio !! Demasiao !!! Y encima con el viento en contra...Correr con el viento en contra tantos kms es un coñazoooo..y sin el viento podrías haber hecho incluso menos...
Cuidao con las lesiones, chavalote...Piano piano...
Ciao ciao

7:54 p. m.  
Blogger Javier Abad Barros said...

Campeón, a esta media le faltaban por lo menos 600 metros así que de bajar de 1.40 nasti de plasti

9:58 p. m.  
Blogger Rossimilio said...

Se hablaba de 400 metros menos, que en este caso supone un par de minutos más a mi marca, que también supondría lograr el objetivo de bajar de 1:40.

5:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web