domingo, abril 05, 2009

Carrera Popular Ruta de los Esteros - Chiclana de la Fra.

Un saludo a tod@s ustedes.

Vengo de la Carrera Popular Ruta de los Esteros, en Chiclana de la Frontera. En esta carrera ya participé el año pasado y las conclusiones fueron inmejorables. El entorno natural es inmejorable y la organización excepcional, convirtiendo una carrera popular en un acto de convivencia entre corredores con una degustación posterior de montaditos con cerveza.

En mi caso acudía a esta carrera habiendo afrontado unas últimas sesiones de entrenamiento con rodajes cortos y reduciendo el volumen de kilómetros y aumentando la velocidad. En este sentido creo que la preparación fue acertada para la distancia de esta carrera, 5 kms 900 metros.

La prueba consistía en darle dos vueltas a un circuito ubicado como ya he comentado más arriba en pleno entorno de esteros de Chiclana de la Frontera, cerca de la carretera de acceso al poblado de Sancti Petri. La salida fue dificultosa por la estrechez del terreno, quedándome encerrado entre corredores en el primer kilómetro y adelantando a corredores muchos más lentos que yo pero que decidieron de manera incomprensible ubicarse junto a los primeros corredores. Me encontraba bien de sensaciones, animado y con ganas de ir apretando poco a poco. El primer paso por meta me notaba perfecto, con el ritmo adecuado a la exigencia de la carrera. Y en la 2ª vuelta adelanté a muchísimos corredores que habían pagado el esfuerzo de la salida, llegando a adelantar a compañeros de mi club que normalmente me ganaban. al final, en los últimos 300 metros me encontraba sin fuelle para esprintar, así que decidí mantener mi ritmo hasta la línea de meta. Llegada a meta en 25:37, lo que supone un promedio de 4:21 min. /km. La conclusión que extraigo es inmejorable puesto que el año pasado en esta misma carrera fui capaz de correr en 27:23 (4:34 min/km).

Y después de la carrera, y después de degustar los montaditos que puso a disposición de los corredores la organización, regreso a Cádiz para presenciar un momento histórico en la Semana Santa gaditana: la salida por primera vez en su historia de la procesión en Domingo de Ramos de Nuestro Padre Jesús del amor Despojado. Salía a las 13:45 hrs. de la Iglesia del Colegio Salesianos de Cádiz, colegio donde estudié y que formó parte de mi vida durante 13 años. No soy muy capillita y nunca he sido muy seguidor de la Semana Santa pero reconozco que tenía interés por vivir este momento histórico. La talla, obra del imaginero cordobés Francisco Romero Zafra, representa a Jesucristo en el momento en que le quitan la túnica. Una imagen muy expresiva, preciosa y que colma la aspiración de un grupo de antiguos alumnos de crear una hermandad de penitencia en el Colegio Salesianos.

P.D. El recorrido de esta procesión transcurre en su integridad por la Avenida principal de Cádiz en plena hora punta de domingo. ¿Todavía debo cseguir creyendo en la imposibilidad de cerrar la Avenida al tráfico un domingo por la mañana para celebrar una prueba atlética como es una Media maratón? Quizás el problema no sea de medios sino de voluntad política. Ahí lo dejo.

1 Comments:

Blogger IRISHDECAI said...

que suerte Emilio, ya que yo no puedo competir ni compartir carreras como la maravillosa de la ruta de los esteros, es un placer inmenso leerte y compartir contigo las dos vueltas por ese lugar incomparable para la carrera. La salida es muy complicada recuerdo. Tambien me acuerdo que fue una de las ultimas de Cesar Otero antes del accidente.

5:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web