domingo, marzo 15, 2009

Media maratón Bahía de Cádiz

Un saludo a tod@s ustedes.

Después de una siesta reparadora paso a comentar mis sensaciones en la Media maratón Bahía de Cádiz. Ante todo quisiera comentar que llegué a esta Media maratón falto de kilómetros. La Media maratón de Jerez me dejó el tobillo algo maltrecho y he estado el último mes corriendo pocos kilómetros y además en días discontínuos. La semana pasada acudí al fisio y éste me curó el problema, con lo que esta semana hice dos sesiones de 14 kms. y una de ellas en la pista de atletismo, con lo cual llegué a esta Media maratón falto de ritmo y de distancia.

En la mañana de hoy afrontaba la Media con la finalidad de ir a finalizarla pero intentando evitar la debacle mía en la Media de Jerez. Se trataba de pasar el día finalizando con una marca aproximada de 1:40. Los primeros kilómetros de la carrera los hice bastante bien de ritmo aunque sospechaba que me estaba esforzando un puntito por encima de mis posibilidades. Especialmente emotivo y alentador fue el paso por el kilómetro 5, en la Avenida Juan Carlos I, donde me esperaban mis padres y uno de mis hermanos para animarme. Más tarde afronté el puente de la salida de Cádiz, sito en Zona Franca con prudencia para ir dosificando fuerzas. En este tramo me acompañó un atleta sevillano que tiraba de mi y creo que hasta me llevaba a un ritmo demasiado exigente para mi estado de forma. Ah, destacar el adelantamiento que me hizo en Zona Franca el atleta marchador olímpico isleño Jose David Domínguez, gesto que no lo considero un deshonor sino algo de lo que me siento muy orgulloso.

En plena autovía el escaso aire que había lo tenía en contra. En este tramo de carrera tan peculiar y especial no tuve la suerte de incorporarme a un grupo para resguardarme de ese aire sino que me limitaba a sobrevivir en esos kilómetros. Y a la llegada a San Fernando comienza a incrementarse el viento en contra, con lo cual los últimos kilómetros prometían ser de sufrimiento.

En San Fernando, un primer tramo de carrera por el Polígono Industrial Fadricas, cerca de Bahía Sur, con escaso público a esa hora. Y luego recorrido por el interior de San Fernando que, a mi juicio, es algo a mejorar el próximo año. Me resultó extremadamente duro, lleno de giros, cambios de ritmos y, sobre todo, unas cuestas arriba extremadamente duras e inusuales en lo que suele ser una Media maratón. Entre el kilometraje que llevaba en mis piernas, el perfil durísimo de las cuestas adoquinadas, el aire en contra en esas calles opté por ir a terminar sin hacer alardes de ningún tipo. Y después de todas estas cuestas llegada en el interior del Parque Almirante Laulhé con un tiempo final de 1:41:44, que sale un promedio de 4:50 min./km y que me hace sentirme satisfecho de mis prestaciones en esta carrera.

Después de hoy lo que quiero decir que, salvo que decida lo contrario, creo que esta va a ser la última media maratón de esta temporada. A partir de ahora quiero disfrutar de carreritas más cortas e intentar aprovechar la pista de atletismo para entrenar series. Y ya de paso aprovecho que mis zapatillas de correr, las que me han acompañado en este último año y medio aproximadamente quedan ya amortizadas, reservándose solo para el paseo diario y esta semana me pongo a la labor de encontrar unas zapatillas similares, preferentemente de la marca Asics, que aunque son más caras, reconozco que me van bastante bien para mi estilo de correr y mi forma peculiar de pisar.

Feliz tarde de domingo a tod@s ustedes y... QUE GANE EL CÁDIZ EN LUCENA!!!!

P.D. Foto cortesía de Nela.

5 Comments:

Blogger IRISHDECAI said...

Muy bien Emilio, la verdad yo te vi muy bien por el km 5 tambien tio. Ahora toca disfrutar a tope. Por cierto, veo a otro barcelon benitez en la clasificacion tio.

6:53 p. m.  
Blogger HUSSE VETALJARAFE - VETERINARIO A DOMICILIO said...

está flojita la cosa, no ? bueno, a ver si no me vagueas más que te veo un poco bajo de trainning... yo ahora estoy corriendo TODOS los días...quizá puede parecer excesivo pero por el momento me va bien...
ciao ciao

4:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que pasa Emilio Pisha. Saludos desde Palencia. Media Maratón Bahia de Cádiz... que tiempos aquellos. Como nos decian en el colegio.. tu ..dspacito y buena letra. Poco a poco irás cogiendo la forma de nuevo, y recupérame esos tobillos,que te puedo garantizar que son un coñazo, a mi siempre me estan dando problemas. Comentarte que vuelvo a las carreras. Este domingo tengo la: I Media Maratón Ciudad de León. A ver que tal se me da. Con bajar de 1:30 me doy con un canto en los dientes. Y ya tengo programao 10 carreras más!!!. Creo que bajaré pa Semana santa pa cadi, ya te comentaré. Venga un abrazo

2:42 p. m.  
Blogger Rossimilio said...

Quillo, Carlitos. Me ha dado alegría saber de ti. Y también ver que pronto vuelves a competir. Suerte con la Media maratón de León de este domingo. Preciosa ciudad a la que tuve la suerte de conocer en el Camino de Santiago y mereció la pena. Eso sí, ten cuidaito con los últimos kilómetros, por si aun no estás fino.

Un abrazo y ya quedamos pa' entrenar por Cádiz.

4:22 p. m.  
Blogger HUSSE VETALJARAFE - VETERINARIO A DOMICILIO said...

Little Charlieeeee !!! que de tiempo tío... a mi también me alegra saber que vuelves a las andadas... Menos de 1 30 mins ?? tu llevas ya un tiempo entrenando, no ? bueno, como se suele decir, el que tuvo , retuvo, no ?
Saludos..nos veremos ( algun dia )

7:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web