sábado, febrero 21, 2009

Carnaval, carnaval.... y Estatuto de Andalucía

Un saludo a tod@s ustedes.

En breve saldré a la calle a vivir y participar en el carnaval de Cádiz. Este año la chirigota ilegal en la que participo vamos vestidos de "Lo que el viento se llevó". Este año no participaré cantando, pero saldré de postulante, esto es, vendiendo libretos de la chirigota con las letras de los cuplés de la chirigota.

El motivo de esta entrada es la de recordar los carnavales de hace dos años, cuyo domingo coincidió con el referendum del nuevo Estatuto de Andalucía. Como se puede ver en mi blog, en el post correspondiente a aquel domingo, yo acudí a votar y aposté por el sí, convencido de que los nuevos derechos sociales recogidos en el nuevo texto podía ser un acicate para que el Gobierno andaluz salido de las urnas, sea del signo político que sea, tenga que impulsar políticas de reconocimientos de nuevos derechos sociales. Lo triste fue que aquel referendum no plasmara la ilusión colectiva del pueblo andaluz por lo que supuso hace más de 25 años conquistar nuestra autonomía.

Dos años después veo que seguimos con esta sensación de desencanto. En este sentido me llena de frustración que una de las artífices de esta obra jurídica, la ex-diputada andaluza de IU Concha Caballero, plasme en su blog y en El Correo de Andalucía la sensación de melancolía por aquel reto político por el que ella tanto apostó y tanto luchó. Espero que esta legislatura sirva de impulso a los nuevos retos del futuro que debe afrontar Andalucía y que vienen plasmado en nuestro nuevo Estatuto de Andalucía. Yo al menos estoy ilusionado por este reto.
contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web