jueves, enero 15, 2009

Oración interreligiosa por Gaza

Será una ocasión rara para mi. Ir a un evento religioso fuera de la BBC (Bodas, bautizos y comuniones) pero creo que la ocasión no puede ser más oportuna. Como creyente me siento orgulloso de que la Iglesia gaditana haya tenido buenos reflejos y nos dé este testimonio de ecumenismo en un momento tan oportuno y necesario como éste. Creo que la ocasión merece la pena y yo al menos estaré allí, en la Iglesia de Santa Cruz, que fue antes de la Reconquista templo musulmán. Dos culturas diferentes unidas por un mismo objetivo: detener la masacre de Gaza.

4 Comments:

Blogger Abe said...

Un acto necesario, me alegro que puedas participar en ello.
Es reconfortante y esperanzador ver movimientos que acercan a creyentes de distintas confesiones.
El mundo tiene una esperanza.
Un saludo.

11:16 p. m.  
Blogger IRISHDECAI said...

http://www.youtube.com/watch?v=rgAGSLtznV4

9:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

y los hebreos? no están? a mi me parece significativo.

5:50 p. m.  
Blogger Rossimilio said...

Para Abe. Exacto, el mundo tiene una esperanza. Ahora mismo estoy viendo en el Telediario a Obama. Ojalá esta sea otra esperanza. Desde luego, lo acontecido el viernes en la Iglesia de Santa Cruz en Cádiz es la demostración de que para lograr una esperanza global lo 1º es actuar localmente. En Cádiz lo hemos hecho y era esperanzador ver como la Iglesia estaba llena hasta los topes de personas que profesaban distintas religiones.

Un abrazo.

Para Irish. A ver si encuentro tiempo para ver el vídeo. Hoy he llegado de Itálica y me he puesto a actualizar el blog, pero espero ver el video.

9:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web