sábado, diciembre 27, 2008

340 kilómetros

Un saludo a tod@s ustedes.

En estos días en los que vamos poniendo fin al año 2008 es frecuente ejercicio de los medios de comunicación así como de las personas individuales hacer balance de lo que ha supuesto el año. Es un ejercicio de memoria en el que acudimos a recuerdos y experiencias con la finalidad de ver si este año que termina ha servido para algo y siempre tenemos el temor de que la repuesta sea que este año ha sido "uno más".

En mi caso, hacer balance de este año en el apartado deportivo personal me resulta un ejercicio sugerente y positivo. Basta pasear por mi blog para revisar el año 2008 en el que la principal conclusión que extraigo es que me ha servido para mejorar con respecto al año 2007. Desde que me independicé he podido tomar el control de mi alimentación y esto me ha servido para perder 7 kilos sobrantes que solamente hacían entorpecerme en mis entrenos y en carrera. A partir de ahí he vuelto a recuperar ritmos de competición más adecuados a mis posibilidades y desde aquel Cross de Itálica con el que comencé el año 2008 hasta la recién terminada Media maratón Sevilla-Los Palacios puedo decir que he acumulado unos 340 kms. aproximados de competición. 340 kilómetros repartidos por toda la geografía gaditana y con incursiones en la provincia de Sevilla y también en Córdoba. Este kilometraje ha sido posible gracias a 5 medias maratones, 3 millas urbanas y un sinfín de carreras populares.

Gracias a este deporte y gracias a mi club he podido conocer rincones preciosos de la bella Andalucía. He podido correr por sitios tan dispares como el Parque Natural de Los Alcornocales (Los Barrios), el Puerto de Algeciras, la Playa de La Victoria, Chipiona, Rota, Dos Hermanas, Córdoba, Marchena, etc. He corrido en Chiclana y en Barbate después de venir de una boda la noche anterior. He podido compartir buenos momentos con mis compañeros, he podido degustar comidas austeras hechas por los organizadores de la carrera popular. Y sobre todo, me lo he pasado en grande.

Este balance tan positivo se lo dedico a toda la gente de mi club y por los compañeros y compañeras de otros clubes con los que disfruto de su compañía. Aquí va mi reconocimiento a gente como Pepe Ruiz Morales, con el que he viajado cada domingo en su coche a cada carrera. Va también por gente como Manolo Góngora por su labor desinteresada durante años por este deporte, por Salva, Manolo Nieto el "presi", José Mª Lérida, Paco Pepe, Luís Parodi, Abrahám, Bocanegra, Juan Iglesias "Maikel", Enrique Artajo, Juan Sánchez, Carlos Moreno, Fran Gaciño, Juanlu O'Dogherty, Pepe Aguilar, Juan Aguilar, Bustillo, Eugenio Barriola, Rafael Vela (mi inseparable rival de esta temporada), Carlos Garrido, y tantos y tantos nombres que me resultan imposibles colgar aquí. Pero a todos quienes formamos parte del mundillo de las carreras populares.....

...MUCHAS GRACIAS Y FELIZ AÑO 2009.
contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web