martes, noviembre 18, 2008

¿Y tú por qué corres?

Un saludo a tod@s ustedes.

Mi vecino de blog, Charlie Ciao, ha colgado en su blog una serie de preguntas que la revista Planeta Running formula a corredores populares. Por mi parte me sumo al cuestionario y las respondo:
1- ¿ Desde cuándo practicas el running ?

Comencé a correr a los 12 años con mi amigo de colegio David. Fue una forma de iniciarme en el deporte. De niño no era nada deportista, tenía poca habilidad para los deportes de equipo y que requirieran cierta habilidad. Un día en un recreo del cole comencé a hacer carreras contrarreloj con mi amigo y compi de clase David y jugábamos a arañarle segundos al crono. Lo que comenzó como un juego hoy es un hábito consolidado con el paso del tiempo.

2- ¿ Qué te motivó a empezar a correr ?

Fundamentalmente procurar mejorar en el tema deportivo. Era un niño poco deportista, aceptable estudiante en mi etapa de EGB pero pésimo deportista. Descubrí que no era habilidoso ni potente pero sí muy resistente así que me puse manos a la obra y al menos en mi niñez salió a flote la semillita de corredor de fondo que llevo dentro.

3- ¿ Sólo o acompañado ? Si lo haces acompañado, ¿estás en algún club de atletismo? ¿cómo es tu experiencia en él ?

Fundamentalmente corro solo. Si acaso, en mi época más profesional lo hacía acompañando a mis amigos Carlitos y de Fran, pero normalmente lo hago en solitario. Pertenezco al Club de Atletismo Olimpo de Cádiz y mi experiencia es muy buena. Me informan de las carreras populares, me inscriben, me junto para los desplazamientos con compañeros de club que tienen coche propio y, sobre todo, tengo un entorno de personas que comparten la misma afición que yo y que comparten también los problemas del corredor de fondo.

4- ¿ Tu familia comparte tu afición ?

Para nada, aunque ya he logrado que mi hermano mayor participe este año en la Carrera Popular Playa Victoria de Cádiz, haqciendo una meritoria actuación y con una marca final muy por encima de mis previsiones. Si acaso mi madre padecía mi afición hasta que me independicé, esto es, mucha ropa para la lavadora. Al menos con mi independencia ella y yo hemos salido ganando en este aspecto.

5- ¿ Cuál fue tu primera carrera popular y qué impresión te causó ?

Recuerdo el Cross de la Constitución que participé en el año 1989 en la Barriada de La Paz. Representaba al Colegio Salesianos de Cádiz en 1º BUP. Quedé de los últimos pero aquella experiencia me demostró que era feliz participando en carreras populares.

6- ¿ Cuál es tu máxima ilusión u objetivo en el running ?

Seré breve. Por lo pronto intentar bajar los 1:34:29 de la Media maratón Sevilla-Los Palacios del año 2004 y terminar algún día una maratón.

7- ¿ Recuerdas alguna carrera especialmente ? ¿ Por qué razón ?

La ya citada Sevilla-Los Palacios del 2004 porque ese día me encontraba en un estado de forma increible. También de ese 2004 recuerdo la Carrera Popular Behobia-San Sebastián. ¡Increible el ambiente de público de aquella carrera!.

8- ¿ Recuerdas alguna anécdota que te haya pasado relacionada con el running ?

Ahora mismo no recuerdo, pero si me acuerdo prometo colgarla en esta entrada.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Jeje, seré el último que le planteen este interrogatorio, por eso siempre soy el último del pelotón de cola.

10:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo era de los que en la EGB suspendía en gimnasia (se llamaba así entoces), y no soy rápido pero soy terco y tengo que llegar a la meta aunque me la pongan a 100 kilómetros.

Un saludo, de un gadita en exilio.

10:37 p. m.  
Blogger HUSSE VETALJARAFE - VETERINARIO A DOMICILIO said...

te ha gustao la entrevista, eh ? muy bien, muy bien...pos tío, ya sabes, a hacer tiradas largas para hacer la maratón...pensé que ya habías hecho alguna!!!
maratón de sevilla: 22 Febrero 2009
ciao ciao

4:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web