domingo, octubre 19, 2008

Media maratón Marchena-Paradas

Un saludo a tod@s ustedes.

Acabo de llegar de competir en la Media maratón Marchena-Paradas. Una media maratón bastante dura por recorrido, perfil y por el fuerte viento.

Allí me dirigí el sábado a esta localidad sevillana. Hice noche en una Pensión de este pueblo y al día siguiente participé en esta Media. Tengo que decir que me resultó dura, muy dura. Si esta Media la afrontaba como una forma de acumular kilómetros para ir bien rodado a la Media de Córdoba tengo que decir que me pasó factura..... EN EL KM. 11.

Se dio la salida y los primeros 8 kms. transcurren por una carretera comarcal que nos conduce al municipio de Paradas. El recorrido por esta carretera era un auténtico tobogán, con subidas y bajadas que rompían las piernas. Esta fase de la carrera la afrontaba a un promedio de 4:30 min./km. aproximadamente. Me notaba bien, fresco aunque no era consciente del calvario que me tocaba sufrir. Después, llegada a Paradas, con unas subidas que me quitaban el hipo y recorrido con público animoso dentro de la localidad. Después, recorrido inverso a Marchena por la misma carretera y a partir del km. 11 me noto sin fuerzas y falto de kilómetros para el ritmo excesivo que llevaba. A partir de aquí tocaba sufrir, con el viento en contra, incapaz de poder meterme en algún grupo y con una sensación de deshidratación desconocida hasta ahora: me bebía las botellas de agua de los avituallamientos íntegramente, algo que nunca suelo hacer.

Llegada a Marchena con una subida en el kilómetro 17 realmente impresionante. Una vez arriba del pueblo, regreso al punto de salida por calles adoquinadas que se hacían insufribles pero con perfil descendente. Y tras este calvario llega la meta final. Detengo el crono en 1:45:46, una marca floja aunque si tenemos en cuenta que el vencedor hizo 1:14:45 pues entra dentro de lo lógico. Y después, entrega de premios en la Casa de la Cultura de Marchena y posterior degustación de berza y regreso a Cádiz con la esperanza de que el sufrimiento de hoy me sirva para ir cogiendo más fondo.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

por lo que kuentas que te salga el km a 5 minutos o así en una media es positivo creo. parece ke estás describiéndome una pesadilla desde luego no es para hacer marca ...

1:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Rossimilio....soy Ramón Ramos, secretario del club maraton Marchena. Me ha dado mucha alegría ver estos comentarios sobre nuestra carrera. espero que disfrutaras en nuestro pueblo, pero la foto que ilustra el comentario es de Carmona.
Puedes ver fotos de la carrera en
http://www.maratonmarchena.es/Media.htm
Un saludo

2:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno yo también corrí la media de marchena y creo que despues del esfuerzo es logica la confusión.
animo que ahora toca la murallas San Carlos.
JP

6:12 p. m.  
Blogger HUSSE VETALJARAFE - VETERINARIO A DOMICILIO said...

killoooo, es que en Cadi capitá no teneis cuestas pa entrenar y después eso se nota cuando uno va a las carreras con desnivel, eh ?
Yo estoy empezando a incluir mucha cuesta en mis entrenos...ya te contaré..
ciao ciao

4:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eso, eso. Después de correr, una berza. ¿No hubiera sido mejor tomarla antes, y correr a propulsión? Je, je, je. Es broma. Un saludo, y que te veamos el sábado en el "cumple" de tu sobrino. Entre las 5 y media y las 6 en casa.

8:54 p. m.  
Blogger Abe said...

¡¡¡je je je je!!! Marca floja 1h45' te fustigas demasiado Rossimilio, definitivamente sí, eres un enfermo del planeta running.
Voy tomando notas para posibles carreras del año próximo, hace un par de semanas estuve en Jabugo. Esta no tiene mala pinta.
Un saludo.

9:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Disculpa. disculpa, no sé si se me va a ver como a un pulpo en una cacharrería en medio de carreras maratonianas.

Hace poco recopilando documentos que había perdido sobre la XVIII Marcha a Rota en 2003, aparació tu blogs cuando buscaba el manifiesto, esplédido manifiesto, de JJ Tellez de aquel inolvidable día.

Mi estancia en Andalucía duró siete años y me cabe el orgullo de poder decir que asistí a varias Marchas a Rota.

Hoy que estoy algo mejor de tiempo he decidido entrar en tus páginas, ver quien eres y así poder saludarte, cosa que hago con agrado.

Ahora ya he vuelto a mi tierra (Castilla y L.) pero sigo añorando tu tierra, tu acogedora y bella Andalucía. Viví en Sevilla.

Un cordial saludo desde Burgos.

Arriero.

P.D.: Hago debo estar haciendo mal. Pongo mi nombre "arriero" en la casilla de nombre y no me deja pasarlo. Así que lo hago como anónimo y si te parece ya me dirás como debo hacerlo bien. GRacias.

11:03 a. m.  
Blogger Rossimilio said...

Buenaaaaaaaaaaas a tod@s ustedes.

Ante todo, encantado de que este post haya tenido tantísimo éxito entre otros tantos. Es señal de que mi blog es lugar de referencia anónima para quienes quieren conocer de las impresiones personales de muchas carreras, por si alguien se anima a participar en ediciones próximas.

Para Ramón Ramos. He cometido el error con la foto, lo que pasa es que creí que ese castillo era el de Marchena, que por cierto visité el día antes al igual que las Iglesias del pueblo que encontré abiertas. Me gustó vuestra organización y el cariño con el que tratáis a los corredores que participan en esta prueba. Si acaso, propondría para mejorar la prueba en ediciones próximas poner avituallamientos de agua cada 2,5 kms. en vez de cada 5 y poner botellas de agua más pequeñitas. Creo que esto pudiera facilitarnos el esfuerzo en carrera. Por lo demás, recorrido duro pero necesario para pillar ritmo a principios de temporada. El año próximo pretendo repetir.

Para Charlie. Yo estoy metiendo cuestas en mis entrenos. Hago 5-6 series subiendo la Cuesta de las Calesas y la verdad es que se pilla bastante potencia de piernas. Por cierto, te eché de menos en la Media. A ver si nos vemos en la Media de Dos Hermanas.

Para Abe. No te lo pienses y participa el año que viene. Eso sí, no lleves la idea de hacer marca porque el recorrido no es para eso, sino más bien para disfrutar.

Para el burgalés Arriero (por cierto, preciosa tierra la burgalesa, la cual conozco). Inolvidable aquel día de la Marcha a Rota del año 2003. Fue el domingo siguiente de haber corrido mi primera media maratón, en plena campaña de protesta contra la Guerra de Irak. El Manifiesto de JJ. Téllez fue impresionante y lo colgué en mi blog con la esperanza de que no pase como otras muchas cosas, que se pierden en el olvido y al final no es posible encontrarlas. Recuerdo el calor, el sol de aquel día, el sinfín de banderas de todos los colores de aquella manifestación en la que todos acudimos con la esperanza de tener un mundo mejor y más humano, y no el mundo que quieren los gendarmes del mundo. Aquella demostración de fuerza pacífica y de coraje cívico y democrático nos demostró que si la ciudadanía se lo propone podemos cambiar el rumbo de las cosas.

Bueno, un abrazo a tod@s ustedes los que me leéis habitualmente. Nos veremos en la Carrera de San Carlos el 1 de noviembre en Cádiz.

12:31 p. m.  
Blogger Rossimilio said...

P.D. Para Jose Fco. Esta tarde nos vemos en tu casa para celebrar el cumple del 1er año de la llegada de Javier al mundo.

12:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web