domingo, octubre 05, 2008

Fin de semana carreril

Un saludo a tod@s ustedes.

Fin de semana carreril. Por un lado, ayer sábado participé en la Milla Popular Estella del Marqués, una pedanía jerezana situada cerca del Circuito de Jerez. Allí fui con la intención de rodar un poco e ir pillando un poquito de rapidez. Y como suele suceder en las Millas, pues un nivel bastante bueno que hace que los que tenemos motores diésel se vean nuestras carencias.

El recorrido transcurría en el interior de la pedanía, con un circuito de 800 metros al que había que darle dos vueltas. El recorrido me parecía impropio de una milla, con una pendiente cuesta arriba bastante matante y una cuesta abajo tremenda. Mi tiempo final: 6:40, lo cual supuso la demostración palpable que lo mejor de esta milla a nivel personal fue los puntos que me voy a embolsar de cara a los Premios Olimpo del próximo año.

Y hoy domingo he corrido el Cross Urbano Peña Dosa, en Rota. Lo organizan los compañeros atléticos de la Peña Dosa de dicha localidad gaditana. Esta carrera la corrí hace un par de años y me gustó aunque este año decidieron cambiar el recorrido y hacerlo más céntrico, lo cual aun me ha gustado más. La distancia era 10 kms.

En esta carrera también he notado la falta de ritmo. Comencé a correr a un ritmo de 4:30 min./km. y me notaba cómodo. Incluso llegué a aguantar a algún grupito de corredores pero a partir del km. 7 vino a buscarme el "Tío del Mazo" y me reventó. Iba falto de kilómetros y en estos tres últimos kilómetros naufragué. El Presidente de mi club incluso llegó a adelantarme en el km. 9 cuando en el 3er kilómetro le sacaba bastante ventaja. El tiempo final: 46:50, lo cual supone un promedio de 4:41 min./km.

Bueno, esta semana toca seguir acumulando kilómetros, aunque también aprovecharé para hacer algún circuito de cuestas por Santa María del Mar e ir mejorando. La próxima semana me espera una Milla Urbana en el Estadio Municipal de Chapín (Jerez de la Fra.) y una carrera en Trebujena al día siguiente, famosa por sus rampas cuesta arriba.
contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web