domingo, septiembre 28, 2008

Comenzó la temporada

Un saludo a tod@s ustedes.

Pues ya comenzó mi temporada atlética. Y le hice dar comienzo este año con la Carrera Nocturna del Guadalquivir en Sevilla. Una carrera "peculiar" en la que predomina más el ambiente festivo y lúdico que el competitivo. No en vano esta carrera es capaz de congregar a más de 8.000 corredores que quieren disfrutar de tomar las calles sevillanas por una noche para hacer deporte. Carrera recomendable para el que quiera ir a disfrutar. Si alguien quiere ir a competir pues que procure salir adelante del todo o que se busque otra carrera por ahí.

En mi caso no fue nada mal. Teniendo en cuenta que no pude correr con algo de normalidad hasta por lo menos el km. 4 (el comienzo de carrera es un sinvivir adelantando atletas) pues la verdad es que todo fue dentro de lo esperado. Hice un tiempo final de 1 hora 3 minutos (no recuerdo los segundos) para una distancia de 12 kms., comenzando la cuenta del cronómetro desde el momento en que pude pasar por el arco de salida. Por lo demás, bonito recorrido cuando se entra por la Sevilla urbana, en Avda. Arjona y Torneo, junto al río Guadalquivir. Me sentí bien aunque los últimos kilómetros iba un poco pesado.

Y hoy domingo Carrera Popular Rotaria, en la Playa de La Victoria de Cádiz. Un recorrido de 8 kms. por la arena. Un día que amenazaba lluvia y, sobre todo, mucho viento en contra desde la salida hasta el Ventorrillo de El Chato. Creo que no me lo monté bien, porque al principio iba en un grupo, pero comencé a irme hacia adelante buscando otros grupos de corredores para protegerme del viento hasta que llegué a mi tope. Los 2 kms. aproximados que hay desde el Fuerte de Cortadura hasta dicho Ventorrillo los hice en solitario, tragándome todo el viento de cara y luchando contra los elementos. Eso sí, el regreso con viento a favor y yendo a tope, aunque aun así me adelantaron algunos atletas. El tiempo final: 35:51, lo cual sale un promedio de 4:29 min./km. Para mi es un registro esperanzador porque a principio de temporada estoy haciendo los mismos registros que al final de la temporada pasada. Estoy cuidándome, controlando la comida aunque sin llegar a la austeridad franciscana y ya va llegando el momento de ir incrementando la intensidad. Por lo pronto quiero hacer en octubre la Media Maratón Marchena-Paradas para ir poniéndome a tono, a ver si este año POR FIN puedo correr la Media de Córdoba.

Y para terminar, enviar un abrazo fuerte al vencedor de la Carrera Rotaria de Cádiz del día hoy, José Ruiz Morales, un atleta que comenzó a correr en plan competitivo el año pasado y este año ha comenzado fuerte demostrando su categoría, logrando su primera victoria en el mundo de las carreras populares. Aparte de eso, es muy buen chaval, modesto y que le gusta compartir buenos momentos con todos los corredores populares de mi club y ahora está recogiendo los frutos de tanto esfuerzo. Esperemos que le veamos ganar más veces porque el tío se lo merece.

P.D. La foto, como siempre, cortesía del compañero Choquet de Isla, del Club Atletismo Carmona Páez, al cual le agradezco su generosidad con la cámara.
contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web