miércoles, septiembre 17, 2008

Comienza la marcha

Un saludo a tod@s ustedes.

Estamos en septiembre y ahora yo comienzo las vacaciones. Este año he preferido tomarme las vacaciones en un mes en el que todo el mundo vuelve a la cruda realidad. Después de un verano consagrado al estudio y a las últimas carreras populares del mes de julio, llega septiembre y retomo mi vuelta a los entrenamientos y también a las jornadas de playa. De hecho ayer estuve en la playa disfrutando del mar y del sol.

Ahora comienza el período de entrenamiento, de acumular rodaje y acumular kilómetros. Ya estoy rodando una hora y aunque me encuentro un poco cansado me empiezo a notar que el cuerpo me pide caña y por otro lado me sigue pidiendo trabajo de acondicionamiento físico. Al menos eso me lo recuerda mi dolorido pubis cada vez que termino de correr. Creo que me toca ir de visita al fisioterapeuta otra vez, a ver si logro terminar con este calvario que llevo arrastrando desde febrero.

Aprovecho este rincón para contaros que el pasado viernes acudí a la entrega de premios del Club Atletismo Olimpo para recoger mi trofeo por quedar 2º en la Clasificación General de los Premios Olimpo. Esta clasificación se realiza en función de las carreras en las que participa cada atleta y en función de la marca obtenida en cada carrera, asignándose a cada marca una serie de puntos. Este año he sido el 2º mejor atleta en mi categoría, algo de lo que me siento muy orgulloso. Este trofeo me recordará las carreras que he corrido en la temporada pasada en sitios tan diversos como Chipiona, Rota, Chiclana, Jerez de la Frontera, Algeciras, Los Barrios, Sevilla, Barbate, Conil de la Fra. etc. y para las que me he tenido que esforzar. También este trofeo me recordará los buenos momentos que he vivido con mis compañeros de club y que me hacen sentirme orgulloso del deporte que practico.

Y sobre todo, siempre recordaré a mis compañeros de podium: el 1er clasificado, Pepe Ruiz Morales, antiguo compañero del Colegio Salesianos de Cádiz y que este año nos ha demostrado su tremenda clase y su gran calidad atlética en su primera temporada competitiva tras varios años de inactividad deportiva, y sobre todo, su enorme calidad humana. Y también mis palabras para el 3er clasificado: José Aguilar Luque, todo pundonor y esfuerzo en cada carrera que acude. Fue mi principal rival en la clasificación por puntos, pero ante todo, un buen compañero deportivo y que ojalá este año pueda repetir este éxito (preferentemente detrás mío, je,je,je,je....).

Por cierto, al acto de entrega de trofeos nos honró con su presencia en representación del Ayuntamiento de Cádiz el Concejal de IU Sebastián Terrada. Desconozco cuáles fueron los motivos por el que no acudió ningún miembro del Equipo de Gobierno municipal. De todas formas me gustaría que a nivel de opinión pública la oposición municipal, formada por el PSOE e IU, trasladaran las inquietudes y, por que no decirlo, el descontento de los deportistas y clubes deportivos de Cádiz en muchos de los aspectos de la gestión del Gobierno popular en materia deportiva. Por mi parte trasladaría la pésima organización de la Media maratón Bahía de Cádiz y las grandísimas dificultades existentes para cortar el tráfico en Cádiz para organizar una carrera en día festivo y, en cambio, las enormes facilidades para que las procesiones campen a sus anchas por las zonas de mayor tráfico.

Bueno, con la Carrera Nocturna del próximo viernes en Sevilla se da el pistoletazo de salida a una nueva temporada. Esperemos que las lesiones me respeten y según vaya rindiendo poco a poco me iré marcando un objetivo.

2 Comments:

Blogger HUSSE VETALJARAFE - VETERINARIO A DOMICILIO said...

Vas a la Nocturna del Guadalquivir?? Pos prepárate porque va a ser la guerra!!! je je
A MUERTE !!!
ciao ciao

4:44 p. m.  
Blogger Rossimilio said...

Atento porque el viernes vamos a tener que llevar neumáticos de lluvia en Sevilla, je,je,je...

7:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web