domingo, julio 27, 2008

Una tarde con Cartier-Bresson

Un saludo a tod@s ustedes.

Ayer, tras presenciar por TV la confirmación de que Carlos Sastre se proclamaba campeón del Tour de Francia 2008 a falta de tan solo la etapa-paseo de hoy domingo por los Campos Elíseos, decidí mitigar el aburrimiento de una tarde de sábado ociosa dando un paseo por los rincones amurallados de Cádiz.

En cada paso mi vista quedaba extasiada viendo tan maravilloso paisaje marítimo desde ese balcón llamado Alameda. Después, interior de Parque Genovés disfrutando de las formas decorativas de su arbolado. Y de allí, continúo caminando pausadamente para llegar al precioso rincón gaditano de La Caleta pero antes... SORPRESA. Me encuentro con una exposición en el Castillo de Santa Catalina de fotos del fotógrafo francés Henri Cartier-Bresson. No me lo pensé dos veces y fui a visitarla.

Allí dentro, me despaché a mi gusto viendo fotos de denuncia social, de captación de la realidad hic et nunc ("aquí y ahora") y, sobre todo, la utilización de un bello arte como es la fotografía para hacer denuncia social.

La exposición está patrocinada por la Fundación La Caixa y creo que a quien le guste el arte en general y la fotografía en particular tiene motivos más que de sobra para poder disfrutar. Es un lujo poder contar con un espacio tan bello como es el Castillo de Santa Catalina para poder dedicarlo a exposiciones tan bellas como la de Cartier-Bresson. No dejéis de disfrutarla.
contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web