domingo, julio 13, 2008

XV Milla Nocturna de Rota

Un saludo a tod@s ustedes.

Ayer noche me animé a ir con Pepe Ruiz, compañero del Club Olimpo, a Rota para competir en una Milla Urbana nocturna que se celebraba a las 22:30 hrs. en la Avenida de la Marina de Rota. Por la mañana estuve corriendo en el Cross de Costa Ballena de Rota y tras esta experiencia nos animamos finalmente a ir por la tarde a hacer la Milla.

Ante todo decir que mi experiencia en Millas se reduce a una única participación en la Milla Urbana de El Puerto de Santa María del año 2004, con una marca final de 6:40 según puedo comprobar en mi base de datos personal de carreras realizadas. Aparte de que soy un corredor puramente diésel y escasamente rápido pues mi participación me la tomé como una experiencia más y sin más objetivo que el de bajar este registro personal. Por cierto aprovecho como anécdota para decir que me creía que mi marca personal en la distancia era menor.

A las 22:30 hrs. y después de casi 15 minutos buscando aparcamiento en Rota (algo casi imposible) se dio la salida. Creo que salí demasiado rápido. Si en esta carrera hubiera llevado un pulsómetro creo que a los 500 metros lo hubiera reventado. Iba altísimo de pulsaciones y al principio de la carrera me pegué un calentón tremendo que me obligó a aflojar un poco para recuperar el aliento. Un error que achaco a mi falta de experiencia en estas distancias tan cortas.

Posteriormente me quedé controlando a un grupo de gente que iban como yo en la búsqueda del ritmo perdido. El problema de esta distancia es el de encontrar tu ritmo de manera rápida porque la distancia tampoco te permite mucha planificación ni mucha estrategia. Y a partir de ahí fui recuperándome, comencé a alargar la zancada y a adelantar a 4 corredores que iban bastante tocados. Y de ahí a la meta, en subida, lo cual hizo que un corredor como yo carente de rapidez no perdiera muchos puestos sino que mantuviera la posición casi hasta el final, en que me adelantó un atleta en plena entrada a meta.

Mi tiempo final: 6:06, lo que supone un promedio de 3:47 min./km. Es impresionante contar lo rápido que se ve el mundo a estos promedios. Y de esta experiencia saco como positivo el haber podido pulverizar mi marca personal en la milla. Aun así sigo pensando que mi distancia son las medias maratones. Y también destacar que tras varios años de hacer carreras populares ha sido la primera vez que corro dos carreras en un día. Reconozco que por la mañana ne dejé ir bastante pero por la tarde venía con la intención de rodar y fue el ambiente competitivo el que hizo crecerme y plantearme mi participación en ese comento con un objetivo personal como era el de batir mi propia marca.

Y tras la carrera vino la odisea. Mi compi de fatigas (que no de premios, je,je,je...) Pepe Ruiz, su novia y yo nos fuimos a cenar a una pizzería-hamburguesería del centro de Rota. Estuvimos al borde de la desesperación tras tardar casi 45 minutos en servirnos.... dos sandwichs de pollo y una hamburguesa con la bebida. Y después.... EN BUSCA DEL COCHE PERDIDO. No recordábamos bien el camino de regreso hacia el coche, con lo que nos tuvo un buen tiempo de búsqueda. A su novia le comenzó a salir una ampolla en el pie, con lo que la carrera también se cobró su factura colateral, je,je,je...

Bueno, feliz tarde de domingo a tod@s ustedes. Y el próximo domingo, si mis obligaciones lúdico-laborales (boda de una compi de curro el sábado por la noche) no me lo impiden estaré en Chiclana homenajeando en la Playa de La Barrosa al Sargento Carmona Páez en una carrera de 8 kms.

1 Comments:

Blogger P said...

Hay alguna combinación de letras que forma el comentario más lindo que te podría dejar jamás. Hay alguna combinación de letras que forma un mensaje que nadie soñó, y que te podría cambiar la vida.

Esta combinación de letras no es nada de eso.

7:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web