sábado, junio 14, 2008

Carrera Popular Memorial Pepe Martínez Alonso: mi primer trofeo

Un saludo a tod@s ustedes.

Acabo de venir de la Carrera Popular Memorial Pepe Martínez Alonso, de Puerto Real. Es una Carrera que se celebra en memoria de este sacerdote corredor de fondo a la que pude conocer en algunas carreras populares y que falleció hace dos años víctima de una de las armas de destrucción masiva de los países desarrollados: el cáncer. Antes que nada quisiera recordar de este hombre su carácter bonachón, amigable y sus "enfados" en las carreras que participaba porque él quería quedar siempre el último clasificado y de hecho "reñía" si su compañero de pugna deportiva le cedía amablemente la entrada en meta. En su reino solo cabía la humildad y el ser persona positiva. Por ello mi participación en esta carrera antes que nada estaba motivada por las ganas de formar parte de este homenaje más que merecido. Que Dios lo tenga en su gloria y pueda seguir corriendo allá en los Cielos.

En lo particular de esta carrera extraigo una consecuencia muy positiva: he ganado mi primer trofeo. La carrera consistía en un recorrido total de 7 kms. 300 metros a través de un circuito urbano por Puerto Real al que había que darle dos vueltas. Antes de la carrera no me encontraba bien. Me notaba cansado y desganado para correr, con lo cual mis expectativas estaban puestas más que nada en poder participar de manera personal en este homenaje. Pero se dio la salida y tras un primer kilómetro en el que iba aplatanado posteriormente incrementé mi ritmo y comencé a entonarme y a adelantar corredores. Hice una carrera de menos a más y aunque el último kilómetro se me hizo larguito pude finalizar con un tiempo de 32:42, lo cual sale un promedio de 4:28 min./km.

Tras finalizar la carrera presencio la entrega de premios. Fue allí cuando me entero que existía una categoría de Universitarios. A la hora de la entrega de premios solamente hubo un corredor en esta categoría que obtuvo el primer puesto. Pero le hice constar a la organización que yo era en la actualidad estudiante de Ciencias Políticas en la UNED, con lo cual la roganización estimó darme el 2º premio. Evidentemente no me lo creía pero para mi fue una alegría enorme. De hecho tras la carrera me fui a casa de mis padres a enseñarles este trofeo que ellos presenciaban incrédulos.

Y digo que estoy contento porque no estoy acostumbrado a ganar nada. Mi curriculum deportiva se reduce a un 4º puesto en una Carrera Popular Homenaje al Club de Atletismo Puma Chapín de Jerez, y un 2º puesto en los Premios Olimpo que se entregan por la directiva del club a final de temporada. Sin embargo este trofeo lo estoy viviendo como un premio a la constancia de acudir a bastantes carreras populares y que al menos creo que es un punto de motivación personal tras estar representando a mi club por casi todas las carreras populares de esta provincia. No sé cuando volveré a ganar el próximo trofeo, pero lo que está claro es que seguiré entrenando y participando en carreras populares porque, por encima de cualquier motivación en forma de premio, me gusta, me encanta vivir el ambiente de las carreras y encontrarme en cada carrera con quienes compartimos esta bonita afición.

Pues lo dicho, que estoy muy contento. Una pequeña alegría que espero poder repetirla si logro entrar entre los 3 primeros clasificados de los Premios Olimpo 2007-2008.

4 Comments:

Blogger Syl said...

Pues muchísimas felicidades hombre!!!...que aunque no se hubieran enterao de que fueras universitario, si lo merecías, hiciste bien en decirlo...

Ahora esto ya tiene que ser un no parar!!!!!!!!!!!!!!!!

felicidades.

1:28 p. m.  
Blogger HUSSE VETALJARAFE - VETERINARIO A DOMICILIO said...

anda que con los exámenes y eso estás de capa caida, macho !!! ya pensé yo que me ibas a hacer de liebre.... bueno, pos que lo disfrutes.... yo el otro día le gané a mi abuela al parchís, que pal caso es lo mismo...
ciao ciao

6:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jeje ke arte !!! si encima de psar un buen rato hasiendo algo que te gusta te dan un trofeo, ya lo que te queda es que te hagan un rtrato jeje. Que no se diga, "Alcohol alcohol alcohol ..." y eso, pero aunque el resultado no es mas que una parte de la diversión, si cae aporta... Yo lo veo así. Me congratulaaa ... jeje ciao

4:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Únicamente comentar que la carrera tenia 7600 metros, por lo que puedes bajar la media por kilómetro en el blog.

9:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web