lunes, junio 02, 2008

Hablemos del Cádiz CF

Un saludo a tod@s ustedes.

Hoy me he presentado a mi primer examen del mes de Junio: Introducción a la Ciencia Política y he salido satisfactoriamente. Me encuentro tranquilo porque creo que he aprobado la asignatura y de esta forma acabo por quitarme una de ellas. Ahora a esperar a la cita del viernes, con la cual ya acabaría con este periplo de tensión.
Pero hoy quiero hablaros del partido de ayer: Málaga-Cádiz CF. Un empate a cero que con mucho sufrimiento puede sernos un resultado útil si lo confirmamos ganando el próximo domingo en Carranza ante el Sevilla At. y de esta forma mantendríamos la categoría en 2ª división y que por dejadez y apatía de gran parte de los jugadores de la plantilla en esta temporada ha hecho que nos veamos inmersos en la lucha por no descender al infierno de la 2ª división B.

Y ayer se produjo el retorno a la titularidad de un jugador que se ha convertido en un icono de los éxitos de los últimos años en el Cádiz CF. Me refiero a Ramón De Quintana, un defensa central que ha sido el baluarte de la seguridad defensiva de este equipo en estos últimos años, tanto con Jose González como con Víctor Espárrago en el banquillo. Este año, caprichos del fútbol, le ha tocado bailar con la más fea, no contando para entrenadores como García Remón, Calderón ni Raul Procopio viniendo de participar el año pasado en la defensa de uno de los equipos menos goleados de la 2ª división. Él ha asumido esta situación con resignación, pero en ningún momento ha dejado de trabajr y de luchar por ganarse la titularidad. Nunca dio un titular de queja ni utilizó a la prensa para mandar recaditos al entrenador.

Ayer Julián Rubio, entrenador del Cádiz CF para estos 3 últimos partidos le dio la titularidad y se manifestó en el campo siendo uno de los mejores jugadores. Con 36 años sigue manteniendo un nivel físico bueno, se sigue cuidando y ha aportado serenidad en uno de los momentos claves de la temporada.

Tuve la suerte de conocerlo cuando trabajaba en la Secretaría de un IES. Él acudió invitado por la Dirección del centro para estar con los chavales y darles una charla sobre el partido Xerez-Cádiz CF con el que se ascendió a 1ª división. Tuve la suerte de hablar con él y conocí a una persona discreta, tímida, muy educada y sencilla, con los pies en la tierra, sin los pajaritos en la cabeza que suelen hacer gala muchos jugadores de fútbol profesional. Por ello me alegro por él, y solamente espero que por parte de la afición este domingo, si el míster decide ponerle de titular, se le dé un homenaje de despedida como se merece. Creo que es lo justo a quien ha compartido 5 temporadas de fútbol con nosotros y lo ha hecho desde la discreción y desde el trabajo bien hecho.

¡Gracias Ramón!

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿5 años? No sé por qué pero pensaba que llevaba más tiempo aquí. Es que es de esos jugadores que, aunque no sean de aquí, puede considerárseles "de la casa", por todo lo que han aportado.

6:57 a. m.  
Blogger HUSSE VETALJARAFE - VETERINARIO A DOMICILIO said...

illo, pos yo lo veo muy negro, no quiero ser pesimista...De todas formas el Cádiz debería haber estado de principio a fin de temporada entre los 10 primeros...es una verguenza...Ya me contarás cómo ha ido la cosa...
Mucha suerte...

4:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo me voy a hacer del Canasta Cream Baloncesto Xerez, que ha ascendido a la LEB Plata ... o del CB Los Barrios, equipo barreño LEB Oro ... Don Matías OE!
amo que al final baje el Cádi maanda webo, aunque weno y esos desplazamientos al Utrera´s Arena y ese ambiente de liguilla ... mejón no, y digo yo: si Hércules está en el escudo de Cádiz, el Hércules nos dejará ganar de buen rollito no? umm que peligro

2:57 p. m.  
Blogger HUSSE VETALJARAFE - VETERINARIO A DOMICILIO said...

Hey, Compi...Que desgracia !!! Te vas a hacer socio del Cadi para ver los partidos de segunda B también??...demasiada tortura, macho !!! esto es una verguenza...como club, ya solo nos falta desaparecer....
Ciao ciao

7:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web