domingo, junio 22, 2008

Carrera Popular A.VV. Fuenteamarga (Chiclana)

Un saludo a tod@s ustedes.

Hoy se ha celebrado la Carrera Popular A.VV. Fuenteamarga en Chiclana de la Frontera. Jamás he visto un municipio con tanto compromiso con las carreras populares como éste. Es impresionante ver como su Ayuntamientos, sus asociaciones y sus empresas hacen gala de un dinamismo ejemplar y organizan eventos deportivos que están convirtiendo a este municipio gaditano en referencia del deporte.

La prueba de hoy, de 10 kms. de distancia, consistía en dar 2 vueltas a un circuito situado por los alrededores de dicha barriada chiclanera. Se trataba de un circuito muy duro, con varias cuestas y una de ellas junto al Balneario de Fuenteamarga que te quitaban el aliento cuando llegabas arriba del todo. Y sobre todo nos ha afectado a los corredores el fuerte calor que hacía a las 10 de la mañana. Y si a esto le añades que el recorrido no tenía apenas vegetación ni tramos con sombra pues la experiencia ha sido dura.

Yo afronté la carrera con desconfianza. El viernes hice un gran esfuerzo en Algeciras en la Carrera Popular del Puerto de Algeciras, con un perfil también bastante duro y sabía que podía pagarlo hoy. Y efectivamente así ha sido. La gente que corrimos el viernes en Algeciras naufragamos entre las cuestas chiclaneras. Yo he estado con una falta de ritmo total, sin sentirme a gusto en ningún momento y si a esto le añadimos el fuerte calor pues la experiencia no ha sido todo lo positiva que hubiera querido. Mi marca final: 46:30, lo que supone un promedio de 4:39 min./km.

Lo mejor de todo es que he podido sumar en este fin de semana unos cuantos puntos de cara a la clasificación de los Premios Olimpo. Ahora toca esperar al próximo fin de semana en el que espero disfrutar de una carrera nocturna en Dos Hermanas.

1 Comments:

Blogger HUSSE VETALJARAFE - VETERINARIO A DOMICILIO said...

Compi, nos veremos en Dos Hermanas, yo también voy...este es mi territorio...y si el calor te afecta ya te puedes ir preparando porque lo tienes crudo...Hasta el sábado
ciao ciao

4:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web