Platón y La Caleta
Un saludo a tod@s ustedes.
Pues no, no se trata de una obra filosófica descubierta en la actualidad del sabio ateniense y que lleve este nombre tan gaditano. No, no se trata de nada de eso. Se trata de un día de playa en el día de hoy en la popular playa de La Caleta de Cádiz. Y en esta mañana decidí que me acompañara el manual de Historia de las Ideas, al cual dediqué los ratos muertos en la arena para estudiar el pensamiento político de Platón y su visión sobre las formas perfectas e imperfectas de gobierno y las características que debían reunir los gobernantes.
Y digo que ha sido un día especial si tenemos en cuenta que hace 26 años que no me baño en esta playa urbana tan singular y querida por los gaditanos. La última vez que me bañé allí fue cuando contaba la edad de 6 años, en la que me bañé acompañado de mis padres y mis hermanos. Recuerdo que ya en aquellos momentos de mi tierna infancia me planteaba ir nadando hasta el Castillo de San Sebastián. Algo del virus de corredor de fondo llevaba ya metido en el cuerpo. Y sobre todo, especialísimo el día de hoy recordando aquellos momentos de mi niñez. Mis días de playa han estado ligados a la Playa Victoria pero creo que La Caleta tiene algo de especial.
Destacar de la Playa de La Caleta su tipismo y familiaridad. Allí acuden cientos de familias procedentes del Casco Antiguo de Cádiz dispuestos a pasar el día con sus sombrillas, su comida, sus tintos y jugando al bingo en la arena. Es una estampa típica que quienes leáis esto y no seáis de Cádiz me gustaría que conociérais. Y sobre todo, lo novedoso es el cambio de paisaje. He cambiado hoy sábado el entorno de apartamentos de La Victoria o la naturaleza pura del entorno de las Calas de Roche por una playa coqueta, entrañable y muy querida por los gaditanos. Ah, y acompañado de Platón, je,je,je,je....
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home