jueves, septiembre 25, 2008

Casi dos años con este blog

Un saludo a tod@s ustedes.

Estos días de descanso vacacional estoy haciendo operaciones de mantenimiento de mi blog. Llevaba tiempo sin prestarle la atención que merece este pequeñito rincón y en el que cuento a todos mis lectores mis vivencias e ideas.

Es curioso pero he estado estos días repasando todas las intervenciones de mi blog y aquí he podido comprobar como ha evolucionado mi vida en estos dos últimos años. Y también me produce cierto rubor pensar quién puede estar interesado en seguir mis vivencias.

Por eso quiero convertir esta entrada en un pequeño homenaje personal a quienes sois testigos de mi vida. A quienes me leéis y me respondéis, a todos quienes compartís tiempo y compañía conmigo, a quienes hacéis de voyeur silencioso y solamente os limitáis a leerme. A todos ustedes, simplemente muchas gracias.

Hace un par de años me animé a hacerme un blog. Y lo hice por emulación de otros compañeros corredores con los que compartía mi tiempo en foros de atletismo. El blog era una forma de dar a conocer mi experiencia en el atletismo popular y compartir sensaciones con otros foreros, pero esta vez desde un espacio personalizado y que fuera una prolongación de mi personalidad. Mis primeras intervenciones eran de atletismo pero no pude evitar la tentación de opinar sobre temas de actualidad o incluso dar a conocer algún poema o canción.

Y así, poco a poco, he ido creando este espacio virtual. He procurado darle calor humano, llenándolo de sentimientos y vivencias. A día de hoy me resulta sorprendente lo que he podido sembrar en estos dos años que hasta me produce pudor. Desde compartir poemas de Luís Cernuda, Fernando Pessoa, García Lorca, artículos de opinión muy lúcidos como los de Edgar Morin o Almudena Grandes, posicionamientos personales en temas como la eutanasia, la crisis económica, el bipartidismo y las anomalías de la ley electoral, la jornada laboral de 65 horas, la tregua de ETA y el fallido proceso de paz o mi recordatorio a la persona de Ernest Lluch. E incluso he llegado a hacer “campaña electoral” posicionándome a favor de IU en las Elecciones Generales como protesta por el bipartidismo y por la campaña a favor del voto útil de algunos medios de comunicación.

Me ruboriza todo lo que he ido colgando, pero a su vez no me arrepiento de nada. Creo que le he dedicado a este espacio personal mío mucho tiempo y, sobre todo, mucho entusiasmo. Y ahora que hago memoria histórica releyendo el blog quiero deciros que me siento muy orgulloso de esta obra personal. Mis opiniones no son más que eso, opiniones de un ciudadano anónimo que se siente libre y comparte sus ideas con quien quiera leerlas. No soy ninguna persona cualificada y asumo que mis opiniones no son privilegiadas ni pretenden serlo. Tengo muchos amigos y compañeros que sin duda serían capaces de exponer puntos de vistas diferentes e incluso antagónicos a los míos con mucha mayor claridad y argumentos llenos de sabiduría e inteligencia. Pero aun así no pienso renunciar a hacer este ejercicio de desahogo personal porque, al fin y al cabo, todos nosotros, con independencia de nuestra formación o de nuestras experiencias, todos tenemos un bagaje personal que merece la pena compartir.

Por ello, insisto, mi agradecimiento a quienes dejáis un tiempecillo de vuestro tiempo personal a leerme. No pretendo adoctrinar a nadie. Simplemente, me gusta compartir ideas con todos vosotros y lo hago con este procedimiento.

A los que están conmigo, a los que estuvieron conmigo y siguen estándolo, a los que ya no están conmigo, a los que participáis, a los que solamente me leéis. A todos…. MUCHAS GRACIAS.

2 Comments:

Blogger Charlie Ciao said...

De nada, chavalote !!! ...y no te ruborices tanto, que pareces el chavo!! Por cierto, "bagaje" se escribe con "B"...
lo siento, es que te pones tan diplomático y tan filosófico...

4:43 p. m.  
Blogger Rossimilio said...

Llevas toda la razón. Reconozco que ha sido un error fruto de la ignorancia, pero bueno, ya puedo decir que he aprendido algo nuevo de ti.

5:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web