jueves, septiembre 18, 2008

Exposición sobre el Camino de Santiago

Un saludo a tod@s ustedes.

Sirva este post para informaros a todos los gaditanos que me leáis que el próximo jueves 25 de septiembre inauguran una Exposición titulada "La peregrinación a Santiago en la Edad Media" organizada por la Fundación La Caixa. Está situada en una carpa enorme de 500 metros cuadrados en la Plaza San Antonio de Cádiz.

Desconozco qué tal estará la exposición pero para los amantes del Camino de Santiago debe estar interesante porque se podrá ver los orígenes de este Camino de peregrinación cristiano para visitar las reliquias del Apóstol Santiago el Mayor y así ser veneradas. Hoy en día el Camino se ha convertido en un espacio de turismo, cultura y convivencia desapareciendo la exclusividad de la finalidad religiosa. Pero de todas formas no está de más conocer los orígenes reales de aquella aventura de peregrinaje interno e instrospección por parte de los antiguos peregrinos que en un período histórico decidieron hacer frente a las dificultades del Camino para vivir una experiencia de fe.

Bueno, lo dicho, a partir del día 25 de septiembre, en Plaza San Antonio, tenemos una oportunidad inmejorable para conocer los entresijos del Camino de Santiago en una época histórica concreta, donde todo era más difícil que ahora.
contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web