domingo, octubre 12, 2008

2x1 carreril

Un saludo a tod@s ustedes.

Un fin de semana, dos carreras. Cada día me parezco más a muchos compis de mi club. Ayer sábado participé en una Milla Urbana, con salida y llegada en el tartán del Estadio Chapín de Jerez. 1609 metros de los cuales 800 metros aproximadamente fueron sobre el tartán de dicho Estadio. Esta vez las sensaciones fueron algo mejores para una distancia tan corta. Un tiempo final de 6:15 minutos que me hacen mejorar bastante la milla anterior de Estella del Marqués. Además, creo que corrí con más intensidad y además tuve la suerte de no quedarme en solitario desde el principio sino que fui acompañado en los primeros 800 metros, lo cual me obligó a no bajar la guardia desde el comienzo. Por cierto, sensacional la organización de esta prueba en Jerez, ciudad en la que se vuelcan con nuestro deporte.

Y hoy vengo del municipio gaditano de Trebujena, lugar donde organizaron una Carrera Popular llamada Cross del Mosto. Un recorrido de 7 kms. 300 metros durísimo, con unas rampas enormes por las carreteras colindantes al municipio y que se me hizo durísimo en algunas fases. Desde la salida decidí tomármelo con calma siguiendo los consejos de la experiencia del año pasado de mi compi de club Pepe Ruiz Morales. Opté por tomármelo con tranquilidad e ir afrontando de manera tranquila las rampas, aunque hubo una en el km. 3 que casi me quita el aliento. Y a partir del km. 5 hasta la meta, una rampa de subida no tan pronunciada como las anteriores pero que por tener 2 kms. había que ir con algo de gasolina de reserva, aunque yo me noté al final que podía haber dado un poquito más. El tiempo final: 37:18, lo cual sale un promedio de 5:07 min/km.

Por lo demás, felicitar a la organización de Trebujena por su gran labor. Un municipio pequeño pero esforzado, que vive de la agricultura principalmente y que organizan varias carreras a lo largo del año a la que atienden al corredor con muchísimo cariño. En esta carrera nos han dado una bolsa del corredor compuesta por una camiseta y una botella de mosto. Además los trofeos de los ganadores eran bastante bonitos y, sobre todo, precioso el paisaje de la carrera, en la soledad del campo rodeados de viñas con las que obtienen después el mosto.

Bueno, feliz tarde de domingo a tod@s ustedes (en mi caso sin fútbol por inclemencias climatológicas). El próximo domingo me espera mi primera Media maratón de la temporada: la Media Marchena-Paradas. Allí nos veremos de nuevo.

1 Comments:

Blogger Concha Caballero said...

Enhorabuena por tu carrera y por tu blog. Disperso, como dices, pero lleno de ideas y de vida.

11:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web