martes, octubre 07, 2008

U2 en 3D



Un saludo a tod@s ustedes.

Hoy es festivo en Cádiz. Es fiesta local, la Virgen del Rosario, patrona de nuestra ciudad. Hoy Cádiz es una ciudad de servicios mínimos, con algunos pequeños comercios abiertos, pero sin el pulso diario y sin tampoco con el aire festivo del fin de semana. Una sensación bastante rara.

Bueno, hoy quiero relatar mi experiencia en el día de ayer en el cine 3 dimensiones. Fue en Jerez de la Frontera, en una multisala de cines. Mi experiencia anterior data de la Expo 92 sevillana, así que ya tenía bastante olvidada la sensación de poder ver en 3 dimensiones donde tradicionalmente solo cabía el ancho y el largo.

Fue, como comento, ayer en Jerez. Acudimos mi amigo Fran y yo. La película era un Concierto de U2 que habían elaborado en película 3D. La entrada al cine era cara, casi 6 euros si no recuerdo mal. Y al entrar te dan unas gafas con las que poder seguir la película. Sin esas gafas la imagen se ve borrosa.

Y el comienzo de la película... IMPRESIONANTE. Comienza con la canción "Vertigo", oportuna para dar comienzo a un directo. Y por lo demás, una película de 1 hora y media en la que se repasa las canciones de su discografía en el Concierto de Buenos Aires. U2 es un grupo que me ha gustado de siempre y me gustaría algún día poder verlos en directo aunque eso parece labor imposible dada la rapidez con la que su público adquiere las entradas. Es un grupo que también se ha creado una imagen propia dentro de la mitomanía musical, con un Bono preocupado en sus campañas solidarias en favor de la condonación de la deuda externa del Tercer Mundo, con las que se crea una imagen de mito solidario.

Ver una película en 3D resulta cuanto menos curioso. Poder ver a un Bono a escasos metros del asiento, que casi se podía tocar. También curioso el plano cenital de la batería, con la ubicación de los platillos a distinta altura. En fin, una visión novedosa para quienes estamos acostumbrados a ver el cine en 2D.

2 Comments:

Blogger HUSSE VETALJARAFE - VETERINARIO A DOMICILIO said...

6 euros te parece caro ????????????
Eso es lo que cuesta el cine normal y corriente...Chiquiiiillo, estás desactualizado...como el Zapatero con lo del precio del café...

5:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Umm fui a verlo con Rossimilio y la verdad es que mereció la pena ... yo diría que es un modo complementario de ver un concierto de estos, en algunos aspectos casi mejor. Y lo de los 5 euros con 90 que costó , juer con el vestíbulo nuevecito del cine y las butaquitas de vibromasaje , a mi me moló. Vaya show, más que Rajoy o Zapatero a micro abierto oyes ya te digo.

1:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web