domingo, diciembre 07, 2008

Carrera Popular Elio Antonio de Nebrija (Lebrija)


Un saludo a tod@s ustedes.

Hoy domingo tocaba Lebrija. Una de las carreras más señeras en la historia del calendario atlético. La Carrera Popular Elio Antonio de Nebrija, con un recorrido de 9 kms. 500 metros. Hasta esta bella, histórica y monumental localidad sevillana acudí por la mañana en el tren Regional.

Tras dos años sin participar en esta carrera este año acudía con la intención de ir a rodar. Esta semana no he entrenado todo lo que debía y el objetivo de esta carrera era ir a participar sin más. Y este año me encuentro con que han cambiado el recorrido que yo ya conocía, poniendo un recorrido nuevo, no tan repetitivo como el de ediciones anteriores pero que se hacía muy duro, con unas cuestas rompealientos y que hacían subir las pulsaciones a ritmos bastantes altos.

Bueno, mi experiencia no ha estado nada mal. He ido corriendo esta vez manteniendo pero para hacerlo como lo he hecho me noto a nivel físico bastante bien. He realizado una marca final de 43:03, lo cual supone un promedio de 4:32 min./km. que para el perfil severamente exigente que tenía la carrera se puede decir que he estado a un nivel alto dentro de mis modestas prestaciones como corredor de fondo.

Lo que me ha extrañado es ver que en las dos últimas ediciones ya no celebraban la tradicional comida post-carrera. La verdad es que me ha llamado la atención ya que era uno de esos momentos de convivencia entre corredores y familiares de corredores que vienen acompañando en este tradicional peregrinar de los domingos. No debería perderse esta tradición. Me sentía extraño llegando a Cádiz a la 1 del mediodía.

Bueno, ahora a pensar en el día 21 de diciembre, que participaré en la Media Maratón Sevilla-Los Palacios. El próximo domingo lo dedicaré a rodar por Cádiz y, seguramente después de esta media yame plantearé si hago incursión en el mundo de la maratón.
P.D. Mi agradecimiento a Nela, por sus excepcionales fotografías que nos hace a los miembros del Club Olimpo, allá donde vayamos.

6 Comments:

Blogger IRISHDECAI said...

Yo creo que deberias plantearte seriamente el Marasevi Emilio. Estas llendo a unos ritmos muy buenos, sobre todo de cara a La Maraton. Te va a venir de perlas la Media de los Palacios y todas las carreritas que estas rodando. Ponte en contacto con colegas de Sevilla que hacen la Marasevi todos los años como el mamon del Plum y te apuntas a su globo. Seguro que la haces, sin pensar en el tiempo, solo para que te enganches de por vida. Pruebalo que me lo agradeceras cuando entres en el estadio de la Cartuja.

11:49 a. m.  
Blogger HUSSE VETALJARAFE - VETERINARIO A DOMICILIO said...

Sí tío...no tengas miedo.. yo la conseguí acabar el año pasado y yo no me considero un fondista...pa ti va a ser coser y cantar... casi seguro que voy a la media de los palacios,...tengo que pedir permiso a mi mujer...estaremos prácticamente todos los de mi club
Saludos y gracias por la enhorabuena..
ciao ciao

1:29 p. m.  
Blogger Rossimilio said...

Muchas gracias a tod@s ustedes. A ver si me veo en febrero corriendo en el Maratón de Sevilla 2009. Todo va a depender de cómo termine en Los Palacios y ver si soy capaz de hacer frente a las numerosas tentaciones de estas fiestas y comienzo a acumular kilómetros y rodajes de 25-30 kms. algún domingo. Me gustaría poder quedar con algún compi del Club. También me gustaría correr la Ruta del Sol en enero y ver qué tal recupero en esos rodajes largos. Y desde luego no llevo más pretensión el día del Maratón que el de cruzar la línea de meta y llegar al Estadio Olímpico de Sevilla. Al menos voy a intentar hacer lo posible por lograrlo. Hace unos años me resultaba impensable correr 21 kms.; años después de mi primera media maratón voy a cruzar el umbral de los heroes anónimos de este deporte llamado atletismo.

Bueno, a ver. No quiero crear falsas expectativas porque cada día tiene su afán, pero el objetivo está ahí y merece la pena. De cualquier forma muchas gracias.

8:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Animo Rossimilio yo estoy como tu, pero este año me lo he propuesto y ya me he apuntado al marasevi.
JP

6:42 p. m.  
Blogger IRISHDECAI said...

Emilio, mi compañero de curro y de carreras Salvador Rabadan, esta saliendo todas las semanas a hacer tiradas largas cara al Marasevi, puedes contactar y quedar con el pues a veces me ha pedido compañia.

9:20 a. m.  
Blogger Rossimilio said...

Pues tomo nota y a ver si quedo con Salvi para rodar algún día de las Navidades, y así evito el peligro de la pereza navideña.

Venga, tío. muchas gracias.

7:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web