domingo, febrero 18, 2007

18-F: día importante

Un saludo a tod@s ustedes.


El día de hoy, 18 de febrero, es importante por varias cosas.


1º) Porque es mi cumpleaños y entro ya en los 32 añitos.


2º) Porque hoy se celebra el referendum del nuevo Estatuto de Autonomía para Andalucía.




El tema del referendum y la reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía se ha recibido con un notable desinterés por parte de la ciudadanía y tampoco los Partidos Políticos han puesto la carne en el asador para vendernos el producto. Si a eso le añadimos el desinterés por parte de la inmensa mayoría de los medios de comunicación andaluces (La Voz de Cádiz quizás sea una muy digna excepción) y la marginación por parte de Canal Sur de los espacios de debates y reflexión, poniéndolo a horas intempestivas y en horarios que no amenazara el "prime time" pues.... la consecuencia va a ser sin lugar a dudas una previsible baja participación.


Acabo de venir de votar y he apostado por el SÍ. He leido el Estatuto de Andalucía y, aunque sea por deformación profesional ya que me lo tendré que estudiar de cara a futuros procesos selectivos de la Junta de Andalucía, me parece un Estatuto interesante. El apartado del reparto competencial me parece farragosísimo y de un casuismo impropio de una norma institucional de carácter básico. Y el Título I "Derechos sociales, deberes y políticas públicas" me parece interesante y que, si bien no son exigibles jurisdiccionalmente a priori salvo que el Estado quiera hacerlo así, al menos es interesante que al Gobierno andaluz de turno se le pueda presionar políticamente ante esta declaración de principios.


Creo que en estos años de autonomía en Andalucía, sin necesidad de envolvernos en banderas y en mitos, hemos progresado muchísimo. A lo mejor nosotros como protagonistas del cambio no lo sabemos apreciar pero quienes vivían fuera de Andalucía y han visitado esta tierra años después han comprobado el cambio tan importante que ha experimentado. Ahora toca seguir en la misma línea, con ambición y, sobre todo, exigiéndole al Gobierno andaluz y a la Administración andaluza algo más de nervio y entusiasmo, que creo que está faltando ese "nervio" para hacer tirar el carro hacia adelante.


Bueno, os dejo. Si sois andaluces y me leéis mi único consejo que os doy para el día de hoy es que, con independencia del acuerdo o desacuerdo con el Estatuto que se somete a referendum hoy, al menos salgáis a votar (pese a que Chaves haya tenido la "feliz idea" de poner un referendum un domingo de carnaval). No me creo que nadie tenga una opinión formada sobre este tema y que no lo pueda manifestar en las urnas (hasta incluso el propio desinterés sobre este tema puede ser manifestado en el mismo voto haciéndolo en blanco). Pienso que es interesante ir a votar porque es la forma de que la ciudadanía manifieste sus convicciones sobre el Estatuto.


Bueno, feliz domingo a tod@s ustedes. Ahora voy a vestirme y me iré para Cádiz, que tenemos que seguir cantando la chirigota por las calles. Prometo hacer un post sobre la chirigota, pero para eso necesito que me pasen las fotos de las actuaciones. Incluso creo que algún video se podrá colgar en el youtube. Este año vamos de tiroleses y tirolesas (a mi me ha tocado esto último, prometo foto) y si alguien quiere vernos actuar pues que venga a Cádiz a vernos, que para eso estaremos toda la semana en la calle.

Lo dicho, feliz domingo para tod@s ustedes.

8 Comments:

Blogger Mariaje said...

FELICIDADES EMILIO!
que cumplas mucho, chico nacido en febrero buen chico seguro, te lo dice una que tambien nació en este mes tan cortito.
Esperamos el post de carnavales.

7:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo también voté en el Referéndum. En mi caso, voté en blanco, ya que no he tenido ocasión de leer el Estatuto, y considero que los partidos políticos no nos lo han "vendido" a los ciudadanos, ni para decirnos que votemos que "sí", ni para intentar que nos decantemos por el "no". Por tanto, puede decirse que el mío es una especie de voto de castigo a todos los partidos políticos. En cualquier caso, si es para bien, me alegraré de que salga adelante, porque todo lo que sea progresar siempre será bueno.
Por cierto, que la anécdota de la jornada ha sido que pese a ir a votar sobre las 11 de la mañana, los miembros de la mesa me han felicitado por ser el primer joven en acercarme a la urna. Por lo visto, hasta ese momento, aquello parecía un hogar del pensionista. Como le expliqué a la secretaria, "son las ventajas de no haber salido la noche de Carnaval". Je, je, je.
Al final no ví tu chirigota por los alrededores de la Plaza, así que mi foto quedará para mejor ocasión.

8:53 p. m.  
Blogger anita (la gurisa) said...

Feliz cumple Emilio!!! que linda manera ed festejarlo... Bailando!!! a ver esas fotos de "tirolesa!!!

beso!!

9:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades. Nacimos el mismo día pero con 17 años de diferencia, a tu favor por la juventud.
Un saludo
Javi Sanz

10:20 p. m.  
Blogger Plum Tachimowsky said...

Feliz cumpleaños, a los dos ;-)
Salud. PLUM

10:01 a. m.  
Blogger David said...

Emilio, para la kdd del día 3 de Marzo en Montilla. El sábado te puedo recoger en Sevilla e ir a Montilla. El domingo tengo una marcha cicloturista en Villanueva del Río y Minas, con lo cual pensamos dormir en Écija. Si quieres dormir en Écija,en el piso hay sitio y al día siguiente podrías salir desde Écija o Carmona dirección Sevilla-Cádiz. Si no quieres dormir, puedes volver a Cádiz desde Écija, Córdoba o como veas conveniente.
Mi mail es: mdavidbertosportal@gmail.com

Ya me respondes a esa dirección.

Saludos.

10:02 a. m.  
Blogger David said...

Ahhh, Feliz Cumpleaños ( espero que te invites a una cerveza, jaja. Es broma)

10:03 a. m.  
Blogger Arbillas said...

Perdón por el retraso,

¡¡FELICIDADES!!.

¡Que suerte con los carnavales, para mí pasan casi desapercibidos excepto por algún niño que veo disfrazado!.
Por ejemplo mi sobrineja , (es a la que mas hago de rabiar, me lo paso pipa y ella más)

Aunque esta tarde hay desfile de carnavales en Alcorcón y participa un sobrinete en la cabalgata municipal con el colegio.

¡¡JO!!, ¡en mis tiempos los colegios no hacian eso!, solo nos llevaban el miercoles de ceniza a la iglesia y Sanseacabo.
Es una maravilla que se recupere esta costumbre desde la niñez.

Ah.... El video en Youtube, YAMISMO ....

Y si puedes te pones una flechita para decirnos quien eres, no hagas como Delokos que sale tótapaito.

Un abrazo.

Me alegro de tu voto y sobre todo de que votes, para mi es un derecho irrenunciable.

11:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web