miércoles, febrero 14, 2007

14 de febrero, conmemoramos....


Un saludo a tod@s.


Hoy es 14 de febrero. Ya sé que a muchos os traerá a la cabeza esta fecha por ser el Día de San Valentín, día institucionalizado por El Corte Inglés para que las parejas se hagan regalos entre sí y de esta forma ayudemos de manera romántica a que dicha entidad comercial engorde su cuenta de beneficios.

No, no, no quiero hablar de eso. Hoy 14 de febrero de hace 3 años murió un ciclista que enamoró a los amantes del deporte del pedal. Hablo del gran Marco Pantani, conocido como "Il Pirata" y que con su forma de escalar espectacular nos encandiló a todos.


Un ciclista que siempre le ha acompañado la tragedia en su vida. Al principio de su carrera profesional, y cuando comenzaba a despuntar, tuvo una terrible colisión con un vehículo mientras competía. Estuvo varios meses hospitalizado y casi le cuesta la retirada prematura del ciclismo.

Posteriormente, con sacrificio supo reponerse a dicha circunstancia y consigue finalizar 3º en el Tour de Francia del año 1997. Al año siguiente se proclama vencedor del Giro de Italia y de un Tour de Francia salpicado por el escándalo del dopaje protagonizado con el equipo Festina.

Al año siguiente, en el 1999, y a falta de una etapa para finalizar el Giro de Italia en el que era el virtual vencedor, fue descalificado al observarse niveles elevados de hematocrito, poniéndose bajo sospecha de haberse dopado con la EPO. A raiz de ahí comienza el declive personal de Marco, sometido a una persecución policial y judicial por parte de la judicatura italiana. Entra en una profunda depresión y comienza a consumir cocaina.

El 14 de febrero de 2004 fue encontrado muerto Pantani en la habitación de un hotel en la localidad costera italiana de Rimini, adonde había llegado unos días antes. La sospecha de que se hubiera suicidado, después de que se encontraron en la habitación medicamentos antidepresivos (de ellos algunas cajas vacíos y otros iniciados) fue descartada por el fiscal investigador, sin embargo, no fue completamente rebatida. Marco Pantani atravesaba por una crisis depresiva originada principalmente por problemas de dopaje en su carrera ciclista truncada.
La autopsia dió por causa de muerte un paro del corazón como resultado de un edema pulmonar y cerebral. El 19 de marzo de 2004 el informe ofical de la autopsia a Pantani estableció, que este murió por una sobredosis de cocaína. Su adicción a la cocaína se remontaba al otoño de 1999 y era conocida en el círculo de amigos.

Tres años después los aficionados al ciclismo siguen llorando su muerte. Una víctima más de un deporte que no hace más que fabricar juguetes rotos. El dopaje es la principal causa y de alguna forma su muerte debería servir para regenerar este deporte.

Descanse en paz.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Una de las perdidas más sentidas del ciclismo, poquitos ciclistas daban tanto espectaculo como el "filibustero". Exponente máximo del ciclismo en esencia, del ciclismo que merece la pena, ciclismo del hachazo, de la pájara, de las bajadas de locos, gran desertor y enemigo nº1 del ciclismo "amarrategui" de las cronos llanas y demás, ciclismo este que tanto gusta a tantos mediocres juntalineas periolistos españolitos...Pantani era en definitiva UN GRANDE del pedal y el rey de las cumbres, montañas que son el ciclismo en mayuscula, un genio que los amantes del ciclismo siempre echaremos de menos. Seguro que Marco esté donde esté seguirá dando guerra por las cimas de "dios" con su pañuelo en la cabeza....SIEMPRE MARCO PANTANI.

jOrGe

9:11 p. m.  
Blogger Rossimilio said...

Jorge, lo has clavaoooooo !!!!!

Aplausos, PLAAAAAAAS, PLAAAAAAS, PLAAAAAAAS, PLAAAAAAAAS.

Y me ha gustado una frase tuya definiendo a Pantani: "gran desertor y enemigo nº1 del ciclismo "amarrategui.......". ¡¡¡Sencillamente genial.!!!!! El conservadurismo junto con el doping, los dos cánceres del ciclismo actual y que explica el porqué cada vez la gente deserta de ir a ver las Vueltas Ciclistas en las cunetas o en la TV.

9:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web