viernes, febrero 13, 2009

Las redes sociales

Un saludo a tod@s ustedes.

Es una tarde de viernes y aquí ando sentado bicheando en el ordenador buceando por ese océano virtual inmenso llamado "internet". Y hoy he descubierto eso que llamaban "redes sociales" pero que jamás quise adentrarme a fondo. En este sentido yo pensaba que con mi blog había llegado al culmen de las posibilidades de internet donde, en un espacio como éste, paradójicamente privado pero con acceso público, doy a conocer mis ideas, inquietudes, experiencias personales e incluso mis expectativas.

Pero lo de las redes sociales me ha superado. Hace tiempo me registré a la red social "Facebook", fruto de una invitación de mi primo a través de correo electrónico. Motivado por su invitación y la invitación de otros amigos y familiares míos decidí registrarme pero sin prestarle la más mínima atención. Es más, hasta olvidaba que me registré hace bastante tiempo al Facebook. Pero hoy, decido entrar en mi cuenta de Facebook y tras observar mi perfil ya olvidado descubro a 4 contactos que agregué en su día. Y a través de estos contactos voy descubriendo a otros contactos conocidos. Y usando el buscador del Facebook encuentro el nombre de viejos amigos, antiguos compañeros de trabajo, antiguos compañeros de colegio y universidad que yo creían que estaban en el olvido y que gracias a este medio la red me sirve para ver qué tal les va y que rumbo siguieron en este caminar. Y también he descubierto las grandes posibilidades que nos da estas redes para poder contactar de tú a tú con personalidades que uno ve desde la distancia de los medios de comunicación.

En estos momentos me siento deslumbrado. Me siento como aquel que entra en un laberinto y comienza a sentirse deslumbrado por el desborde de información. Realmente parece mentira que con tan solo un teclado y un monitor y una silla cómoda uno pueda acceder a tal desborde de información. Creo que internet es un gran medio de información y que está cambiando nuestras vidas de forma decisiva y que hasta está determinando un cambio en los comportamientos de los ciudadanos. Ahora solo falta que este entorno de libertad no se convierta en libertinaje y que los Estados luchen por quienes realizan un abuso de los beneficios de internet con los ciberdelitos.

5 Comments:

Blogger Abe said...

Buenas, yo también descubrí casi de casualidad este invento, y no pasa un día sin sorprenderme de la gente que puedes reencontrar por este medio.
Tiene mucho de inútil y fatuo, pero como siempre hay gente que le da un sentido y un fin noble a esta herramienta. Por desgracia siempre tendremos a los "oscuros" haciendo de las suyas.
Un saludo.

2:29 a. m.  
Blogger Concha Caballero said...

Hola, amigo, te devuelvo las visitas que haces a mi blog y te agradezco tu colaboración. Me fascinan las múltiples actividades con las que disfrutas y la vitalidad que expresas. Yo también estoy en Facebook, nos mandamos un enlace.

11:42 a. m.  
Blogger Idilce said...

Hola Emilio!!. Últimamente también me llegó la invitación y accedí. También he sentido una grata sorpresa al ver por ejemplo cómo una antigua amiga a la que le había perdido la pista ha aparecido. Tu blog ya lo conocía de hace mucho tiempo pero me he alegrado al ver un mensaje tuyo, muchas gracias. Por cierto, cuando me maneje un poco más con Facebook o cuando disponga de más tiempo para investigar cómo se maneja, te buscaré, Bss.

6:49 p. m.  
Blogger Rossimilio said...

Muchas gracias a los tres por escribir, especialmente a Concha, cuyo blog sigo por sus entradas llenas de lucidez rebelde. Ya estoy dentro de Facebook. No sé que utilidad tiene el perfil pero intentaré seguirlo. De todas formas me quedo con el mundillo de los blogs, que siempre te sirve para dar una visión más personal.

Venga, un saludito desde la carnavalera Cádiz.

12:55 p. m.  
Blogger HUSSE VETALJARAFE - VETERINARIO A DOMICILIO said...

pero...en qué mundo vives, chalao ?? ya te agrego a facebook que sólo tienes 3 amiguitos...

4:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web