domingo, enero 18, 2009

Cross de Itálica 2009

Un saludo a tod@s ustedes.

Acabo de venir de participar en una de mis carreras favoritas del calendario atlético: el Cross de Itálica. Hasta Santiponce nos trasladamos varios atletas del Club Atletismo Olimpo-Zona Franca de Cádiz, dispuestos a correr en un paisaje monumental, a disfrutar de un día de atletismo y a disfrutar del espectáculo que supone ver a correr a la élite del atletismo internacional.

Por mi parte afrontaba los 6 kms. 600 metros de manera pruedente. Esta semana por cuestiones de horario laboral he podido sacar un solo día de entrenamiento, así que iba allí con la misión de cumplir con esta prueba y sobre todo de disfrutar. Para ello decidí tomármelo con prudencia.

En la salida los primeros 1.500 metros fueron afrontados de manera pruedente. Además la estrechez del circuito tampoco es que permitieran muchas florituras. La 1ª vuelta de las 3 que constaba la prueba las hice tratando de conservar la posición lograda en la salida. Pero las dos vueltas siguientes noté la falta de ritmo de entrenos y decidí ir a terminar la prueba. Y la 3ª vuelta, ya sin aliento, sufriendo para resistir el embate de quienes me adelantaban. Eso sí, en todo momento notaba los gritos de aliento de los chavales de mi club que nos animaban como si fuéramos profesionales los que corríamos la prueba popular.

Tiempo final: 30:23 para una distancia de 6.600 metros, lo cual supone un promedio de 4:36 min./km. Y lo mejor del día, ver a los profesionales volar sobre el albero de Itálica. El vencedor: Moses Kipsiro, que repite victoria con respecto al año pasado y venciendo en un emocionante sprint al etíope Tariku Bekele, hermano del atleta galáctico Kenenisa Bekele. De este evento adjunto foto hallada en internet.
contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web