domingo, abril 12, 2009

Stress gaditano

Un saludo a tod@s ustedes.

Hoy domingo voy a hablar de un concepto que aparentemente puede resultar un oxímoron: el stress gaditano. En la tierra del saber vivir, de la buena vida y del "dejar hacer" es frecuente que se produzcan situaciones stressantes en quienes vivimos y convivimos en esta ciudad. El mar, símbolo de plenitud y de paz, es el entorno natural que acompaña a la buena calidad de vida de esta ciudad. Llega la primavera y los gaditanos y quienes nos visitan solemos abandonar nuestras madrigueras interiores y hacemos acto de presencia por el Paseo Marítimo, por la playa y por las plazas del Cádiz histórico para pasear.

Pero esta sensación de paz aparente se convierte en lucha y stress cuando de lo que se trata es de entrenar por las tardes. Las estrechas aceras repletas de ciclistas, peatones y carritos de bebés son un obstáculo para quienes salimos a hacer uso de la vía pública para entrenar. Y los grupos de personas ocupando la totalidad del ancho de la acera obliga con mucha frecuencia a tener que invadir la calzada para correr.

Es un momento stresante para el corredor. Correr en esta época nos obliga a hacer un ejercicio de slalon atlético sorteando grupos de viandantes además de ciclistas, patinadores y perros sueltos o acompañados. La playa puede ser un lugar alternativo si no fuera por la cantidad de perros sueltos (en algunos caso de raza) que pululan por la arena y que ya me ocasionaron en el pasado algún disgusto.

Así que toca sufrir en este tiempo y, por qué no reconocerlo, toca también disfrutar de uno de los mejores momentos del año en cuanto a carreras y lugares por conocer.

Feliz tarde de domingo a tod@s ustedes.

1 Comments:

Blogger HUSSE VETALJARAFE - VETERINARIO A DOMICILIO said...

ja ja ja ja !!! que stress más grande.-..pishita mía, lo que tienes que hacer es correr con la marea baja por la arena o correr a otra hora... yo corro a las 7 de la mañana y me va de lujo...
Ciao ciao

8:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web