jueves, diciembre 21, 2006

Domingo 7 de enero, a las 19:30 hrs. Canal Sur 2 Andalucía


Un saludo a tod@s ustedes.

Ayer miércoles estuve en Sevilla en los Estudios de Canal Sur TV situados en Isla de La Cartuja grabando el programa de Canal Sur 2"El Público Lee" que dirige Jesús Vigorra.

Informaros, para el que lo quiera ver, que el programa se emitirá el domingo 7 de enero a las 19:30 hrs. en Canal Sur 2 Andalucía.

La experiencia ha sido chula, muy chula. Estábamos citados los tres lectores que participábamos en el programa a las 9:30 hrs. en los Estudios de Canal Sur. Allí nos recibe un chaval que pertenece al equipo de producción del programa. Nos lleva a la zona de maquillaje y nos pegan unos retoques para que no salgamos con cara de muerto en las cámaras. Después tenemos una reunión con el Jefe de redacción del programa y nos comenta el procedimiento de grabación, comentamos el libro y las posibles preguntas y/o comentarios que vamos a realizarle a la escritora. Nos sugieren ante todo brevedad, claridad en la pregunta y que nos sintamos en el Estudio como si estuviéramos en una charla literaria entre amigos.

Mis compañeros lectores fueron un hombre residente en Jerez y que trabaja como formador en el Centro de Formación del Profesorado, y una chica residente en Sevilla y que actualmente prepara oposiciones para la Junta de Andalucía. Dos buenos compañeros que conectamos enseguida nada más conocernos y que hicieron aportaciones sobre el libro muy interesantes.

A partir de ahí, directo al Estudio, conocemos al presentador Jesús Vigorra, atareadísimo en los preparativos del programa y también tenemos el primer contacto con la escritora, una chavala joven de 35 años, redactoras de noticias culturales en el Diario El Mundo y que estaba tan nerviosa como nosotros antes de salir en el programa.

En el Estudio nos colocan los micrófonos, nos hacen una prueba de sonido y... COMIENZA LA GRABACIÓN DEL PROGRAMA.

Sobre el programa deciros que al principio estaba muy nervioso. Me pesaba el vaso de agua cada vez que lo levantaba para mojarme un poquito mis labios resecos. Ahora a esperar a la emisión del programa. Espero que las cámaras no me hayan traicionado y que no me exageren mis gesticulaciones a la hora de hablar y que no me realce excesivamente mi estado de nervios. Ya hice una prueba ante una cámara de vídeo en un curso de FPO y el resultado fue lamentable. Espero que esta vez me favorezca un poquito mejor.

Creo que fui capaz de transmitir mi satisfacción tras leer el libro. En mi última intervención felicité a la escritora porque su libro me instruyó con la descripción del período histórico de la Sevilla de finales de los años 20 y la década de los 30. Además me deleitó porque creo que la trama que sirve de hilo conductor para describir Sevilla es muy interesante y mantiene el interés del lector hasta el final y, por último, el libro me conmovió, con los relatos ecuánimes de los incidentes violentos durante la II República y la Guerra Civil por los dos bandos enfrentados y, además, por su visión crítica contra la imagen de la Sevilla tópica, castiza, localista y ajena a la modernidad y el progreso cultural.

Bueno, esto es todo. Os recomiendo que leáis la novela porque creo que es muy interesante. Es fácil de leer y mantiene el interés del lector hasta el final.

Un abrazo a tod@s ustedes y.... FELIZ NAVIDAD dentro de lo que podamos.

3 Comments:

Blogger Plum Tachimowsky said...

Macho, me alegro un montón. A preparar el video y darle la sorpresa a ROSA, veras la cara que pone cuando te vea (la última vez que te vió fué en la plaza del telepizza de Cái City tomando legendarioscolas)
Malegro de corazon un montón, a ver si el Vigorras te contrara de critico literario. Por cierto, ¿has leido la "Sevilla Roja"? Fiel estampa de los años de la preguerra civil española, tremendo el ambiente de esa época en una Sevilla que para nada se parece a la actual
Salud. PLUM

5:56 p. m.  
Blogger Concha Caballero said...

Hola, amigo. Acabo de leer tu experiencia en Canal Sur y me gustaría ver el video. ¿Sabes si está colgado en la web de CSur o en youtube?
Un beso.

7:04 p. m.  
Blogger Rossimilio said...

Bufff, no sé, no he mirado en Youtube aunque sería pa' nota que estuviese colgado allí. Mi hermando grabó el programa e hizo una copia en CD pero lo que pasa es que la copia no me la ha pasado. Como este domingo veré a mi hermano le comentaré si puede hacer una copia del programa y te la paso.

10:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web