jueves, diciembre 21, 2006

Una meme musical

Un saludo a tod@s ustedes de nuevo.

Tal y como dice mi amiga Arbillas, que no se conforma con que la lien, sino que ademas nos lia a los demás. Acepto la invitación de continuar con la cadena de la meme. Como no solo Arbillas me pide que escriba, tambien me pide que os transmita el encargo a cuatro de vosotros, y mirando mirando , os ha tocado a.... Madama Butterfly , Radiohead , Ana Gallardo , y Plum , y os repito lo que a mi me ha dicho Arbillas:"... os ha tocado la china... siempre que queráis compartirlo, y colgar la letra de una canción protesta que os diga algo, en vuestro blog... "

Bueno, por mi parte acepto el juego y también os invito a que juguéis poniendo vuestra canción protesta favorita en el Blog. De todas formas yo creo que ya he colgado unas cuantas, solo basta con repasar mi blog para darse cuenta. De todas formas os dejo aquí una canción llena de dulzura, ternura, rabia y denuncia. Se trata de "Mujer contra Mujer" del inolvidable grupo musical Mecano. Es una canción que denuncia la represión silenciosa que sufre el colectivo homsexual en general y, las lesbianas en particular que sufren además una doble discriminación por ser mujeres. Aquí os dejo la letra para que la disfrutéis. Dedicado a todos aquellos seres humanos que han sufrido en el pasado la violencia, la tortura, la marginación y la burla por el mero hecho de amar.



Mecano

Mujer contra mujer

Nada tienen de especial
dos mujeres que se dan la mano
el matiz viene después
cuando lo hacen por debajo del mantel.

Luego a solas sin nada que perder
tras las manos va el resto de la piel
un amor por ocultar
y aunque en cueros no hay donde esconderlo
lo disfrazan de amistad
cuando sale a pasear por la ciudad.

Una opina que aquello no está bien
la otra opina que qué se le va a hacer
y lo que opinen los demás está demás.

Quien detiene palomas al vuelo
volando a ras del suelo
mujer contra mujer.

No estoy yo por la labor
de tirarles la primera piedra
si equivoco la ocasión
y las hallo labio a labio en el salón
ni siquiera me atrevería a toser
si no gusto ya sé lo que hay que hacer
que con mis piedras hacen ellas su pared.

Quien detiene palomas al vuelo
volando a ras de suelo
mujer contra mujer.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Preciosa, esa canción me encanta.

Pero si bonita es la canción, mas bonito me ha parecido la forma de presentarla.

Recibe un fuerte abrazo.

3:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bonita canción, estupenda elección...

Y me ha gustado lo que he visto en tu blog... interesante...

Nos seguimos viendo...

Un saludo...

8:27 p. m.  
Blogger Mariaje said...

Maravillosa canción, Mecano tiene autentica poesia en la letra de us canciones.

11:37 p. m.  
Blogger Rossimilio said...

SOCORROOOO, HE PASADO EL BLOG A BETA BLOG Y AHORA NO SE ME VEN LOS NOMBRES DE LOS AUTORES DE LAS INTERVENCIONES !!!!

11:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eres de los que publican poesía en el blog, de los poco que se atreven, te felicito. Yo también lo hago de vez en cuando. Me he unido a tu meme.

12:34 p. m.  
Blogger Plum Tachimowsky said...

Muchas gracias por elegirme, el otro dia escuchando una canción no sabía como colgarla en el blog, asi que me has dado la excusa perfecta, jejejeje
Un abrazo, campeón
Salud. PLUM

5:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web