miércoles, marzo 21, 2007

Solidaridad con Jon Sobrino

Un saludo a tod@s.
Quisiera como cristiano no practicante expresar mi solidaridad con el teólogo Jon Sobrino. Recientemente la Congregación para la Doctrina de la Fe ha apercibido a este Teólogo de la Liberación de sancionarle en un futuro prohibiéndole la docencia en universidades católicas o retirándole el visto bueno a sus publicaciones sobre teología si no cambia alguno de sus puntos de vista, acusándole de “no afirmar abiertamente la conciencia divina del Jesús histórico”.
Me da pena la situación actual de la Iglesia Católica. Mientras algunos obispos españoles se dedican a crear cizaña y a hacer discursos muy alejados de los valores del Evangelio, faltando al respeto a colectivos como el de los homosexuales, las personas divorciadas, las madres solteras, y haciendo gala de una intransigencia se permiten el lujo de exigirle al Estado que imponga la legislación que ellos quieren sin respetar la libertad de decisión de los demás que no tienen por qué sentirse identificados con esos dogmas. En cambio, a un teólogo identificado con los valores del Evangelio en favor de los más desfavorecidos, que ha estado en El Salvador poniendo voz a los más pobres del planeta se le intenta acallar de esta manera tan miserable.
Por mi parte, aquí tiene mi apoyo. Creo que afortunadamente dentro de la Iglesia hay colectivos que representan los valores de modernidad, solidaridad y humanismo que predicaba Jesucristo y, aunque los quieran acallar esta cúpula eclesial estoy seguro que tarde o temprano terminarán imponiéndose por el mero uso de la razón. Quiero creer que los Cañizares, Rouco y compañía son una pesadilla de la que algún día nos despertaremos.
¡ÁNIMO JON!

5 Comments:

Blogger IRISHDECAI said...

No comments about la iglesia. Te recuerdo el sabado a las 10h en la parada del cine avenida ok? espero que te viniera bien el entrene de ayer.

8:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

12:09 p. m.  
Blogger Rossimilio said...

Venga, ok, Irishman. El sábado a las 10 de la mañana estaré en la parada del bus del antiguo cine Avenida.

A ver qué tal nos va en el rodaje. Ayer me vino muy bien rodar a un ritmo superior al que suelo hacerlo porque solo en ese umbral de esfuerzo conseguiré mejorar.

Venga, un abrazo, tío.

4:01 p. m.  
Blogger Radiohead Cadiz said...

¡Con la iglesia hemos topado!

9:07 p. m.  
Blogger Mariaje said...

Ocurrió lo mismo con Leonardo Boff, cualquiera que discrepa o entropece: es invitado a abandonar.

5:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web