martes, septiembre 25, 2007

Este domingo: Carrera Popular Rotaria

Un saludo a tod@s.


Este domingo participo en la Carrera Popular Rotaria, a beneficio de los damnificados por la catástrofe de Perú. Para ello estoy rodando en torno a los 45 minutos. Hoy me ha tocado salir a las 17:30 hrs., con un calor sofocante y el sol pegando fuerte. He estado haciendo 11 kms. con bastante tranquilidad porque con este calor no daba para más.

El motivo de elegir esta hora tan mala se debe porque a las 20:30 hrs. proyectaban en la Diputación Provincial de Cádiz la película “Fermín Salvochea: visto para sentencia”, dirigida por Manuel Carlos Fernández y que sirve de homenaje en el centenario de su muerte a la figura de Fermín Salvochea, un antiguo Alcalde anarquista de la ciudad de Cádiz y presidente del Comité Administrativo del Cantón independiente de Cádiz allá en el año 1873.

En fin, aquí queda su testimonio. En la crónica del entierro de Fermín Salvochea el Diario de Cádiz de la época informaba que acudieron al cementerio más de 50.000 personas. Fue una figura querida entre todos los gaditanos de la época. Hoy en día se le sigue queriendo, recordando por su perfil humanista y solidario. De ahí este homenaje que logró llenar la Sala grande de la Diputación de Cádiz.

2 Comments:

Blogger Sylvie said...

adelante con esos entrenes campeón!!!

no conocía la historia de este señor, pero parece interesante...habrá que verla.

besitos.

11:01 a. m.  
Blogger Beticus said...

Alcalde anarquista..... Cádiz es especial, jaja.

10:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web