sábado, octubre 27, 2007

I Congreso sobre Modernización de los Servicios Públicos

Un saludo a tod@s ustedes.

Ayer regresé a última hora de la tarde de Punta Umbría, localidad onubense donde se ha estado celebrando durante 3 días el I Congreso sobre Modernización de los Servicios Públicos. Han sido 3 días intensos, con la participación de personalidades mediáticas muy importantes como Erin Brokovich o Jorge Valdano. Especialmente destacar la intervención de este último, que habló durante más de una hora de la construcción de equipos como base de la calidad de los servicios, resaltando como valores individuales para el buen funcionamiento de equipos de trabajo los relacionados con el talento, el liderazgo, asumir cada persona el rol que le corresponde dentro del equipo, el compromiso con los objetivos del grupo, la confianza entre sus integrantes y la necesidad de una buena comunicación entre estos. Para mi la mejor ponencia de estos tres días.
La gran conclusión que saqué del Congreso, por encima de las ideas de los ponentes y de los proyectos presentes y futuros, es la gran cantidad de funcionarios y funcionarias que tienen gran ilusión ante el reto de la modernidad y que quieren hacer que su lugar de trabajo sea un lugar de referencia en cuanto a calidad del trabajo bien hecho. Si alguien tenía la idea de unos funcionarios anquilosados, anclados en la comodidad y el inmovilismo pues creo que ese tópico le habrá quedado desterrado. He hablado en los Talleres con muchos compañeros funcionari@s de otras Delegaciones y de otras provincias y es increible la cantidad de iniciativas personales que están adoptando muchos de ellos para llevar la mejora contínua a sus Unidades de trabajo. He visto a muchos funcionari@s preocupados por su formación, con ganas de seguir creciendo cada día profesionalmente y con una gran vocación de servicio ante el ciudadano. En estos tres días se me fueron de la cabeza muchos tópicos y prejuicios que tenía en mi mente. Ahora solo hace falta dar a conocer estas experiencias a la sociedad para que no queden en el baul del olvido y para que transmitamos a la sociedad que una gran parte del personal que trabaja en la Junta de Andalucía estamos comprometidos con servir a la sociedad con criterios de calidad y eficiencia.
Durante estos tres días, aparte de dedicarme a asistir a todas aquellas ponencias y talleres que me resultaban interesantes también tuve momentos para el entrenamiento personal. Aproveché para entrenar a las 7 de la mañana, corriendo aproximadamente 1 hora 10 minutos cada uno de los días que salí a hacerlo. El primer día me tocó hacerlo con un aguacero impresionante pero que me dejó con una sensación de bienestar personal y relajado para el resto del día. Y el segundo día ya hacía buen tiempo pero algo de viento. Aun así aproveché para no perder la forma y seguir creciendo en nivel personal. El próximo día 1 de noviembre participaré en la ya clásica Carrera Popular Murallas de San Carlos y allí tendré que seguirme demostrando que voy mejorando día tras día.

3 Comments:

Blogger Radiohead Cadiz said...

¿Sólo una hora estuvo Valdano hablando? tendría prisa pues ese habla más que Fidel Castro en sus buenos tiempos ;-)

9:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo soy funcionario y te puedo hablar de las tres etapas por las que se pasa:

PRIMERA: SANCHO EL BRAVO. Uno acaba de aprobar la oposición y se incorpora con gran ilusión y deseos de hacer infinidad de cosas todas en beneficio de los administrados (Ahí parece que estas tú y el resto de compañeros que asistieron a estas jornadas)
SEGUNDA: SANCHO EL FUERTE. Ya llevas un tiempo y lo tienes todo organizado a tu manera (Horarios, trabajo, procedimientos...)y por supuesto eres contrario a cualquier nuevo cambio y te repatean "los innovadores".
TERCERA: SANCHO PANZA. Te importa todo un pimiento y lo que quieres es complicarte lo menos posible ya que te has dado cuenta que lo mejor es pasar desapercibido y seguir la corriente predominante.
Yo no te digo en que etapa estoy pero también pasé por la primera.
Ánimo y ya sabes que gracias a nuestro deporte podemos quemar adrenalina para ir sobreviviendo

2:04 p. m.  
Blogger Pedro said...

Pues siento contradecir a
Populator pero creo que la gente intenta mejorar en su trabajo seas funcionario o no.
Y siento que él este de vuelta de todo pero la mayoria de la gente intenta, a pesar las muchas trabas y zancadillas, realizar su trabajo de lo mejor manera posible y realizarse en su puesto.
Cierto que muchas veces te desanimas que quieres pasar de todo pero al final es mejor tirar para adelante y enfrentarte a nuevos retos y así tener ilusión por ir a trabajar.
Lo dice alguien con 20 años de funcionario y que conoce a muchos que llevan mas y intentan mejorar todos los años.

7:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web