lunes, marzo 01, 2010

Carrera Popular Día de Andalucía - Chipiona

Un saludo a tod@s ustedes.

En el día de ayer participé en la Carrera Popular Día de Andalucía que se celebra cada 28-F en la localidad gaditana de Chipiona. A las 9 de la mañana nos concentrábamos todos los corredores en el Parque Blas Infante de dicha localidad. Es una carrera de 8 kms. que siempre me gusta por ser rçápida, tener buen trazado y tener el recorrido una parte ascendente que siempre viene bien para ir probando fuerzas.

Llegaba a esta carrera habiendo entrenado poco. Reconozco que después de las Fiestas Navideñas, entre el mal tiempo, el virus navideño y dos semanas de parón por mor de los exámenes de la UNED mi nivel no podía ser similar al que tenía antes de Navidades. Además, ahora con el cambio de turno laboral vuelvo a entrenar por las tardes en la pista de atletismo del Complejo Manuel Irigoyen y se hace algo más complicado con ciertos futbolistas (una minoría, que conste) que buscan intencionadamente la confrontción con quienes usamos la pista de atletismo para entrenar.

Minutos previos a la salida escuchamos todos los corredores el Himno de Andalucía entonado por la fantástica Rocío Jurado en la película "La Lola se va a los Puertos". Reconozco que cada vez que escucho esta versión del himno cantado por la chipionera se me ponen los vellos de punta. Y a las 10 de la mañana, con puntualidad prusiana, Juan Emilio, presidente del Club Atletismo Chipiona dio la salida a la prueba.

Me sorprendió en la salida el nivel de la gente. En los primeros metros no podía ponerme a seguir al grueso de corredores y me limitaba a seguir mi ritmo. Dos vueltas a un circuito de 4 kms. en los que me limitaba a seguir la estela ligeramente del resto de corredores. Tras finalizar la Avenida del Camarón recorría la inmensa avenida con perfil leve cuesta arriba y a partir de ahí comenzaba a recuperarle tiempo a algunos corredores e incluso a adelantar a unos cuantos. Llego a meta y comienzo la 2ª vuelta con buenas sensaciones. Me dedico a apretar un poquito porque me veía con margen de fuerzas, pero ya la carrera estaba muy fragmentada. Aun así adelanto a un grupito de atletas carmoneros (del Club Atletismo Carmona Paez, de San Fernando) y ya con una distancia considerable sobre mis "perseguidores" mantengo el ritmo y procuro llegar a meta. Tiempo final 35:26, lo cual supone un promedio de 4:32 min./km.

Ahora, toca seguir recuperando ritmo, aunque ahora una serie de circunstancias personales pueden ser un obstáculo para tener continuidad para entrenar. De todas formas toca ser disciplinado y a ver qué depara la temporada de aquí hasta el verano.

4 Comments:

Blogger Trapatroles said...

Buen crono en tierras de Chipiona y en un día tan especial, como el Día de Andalucía. ¡Enhorabuena!

10:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Emilio qué te ha pasado con "ciertos futbolistas" en las pistas del Manuel de Irigoyen?.

Un abrazo.

Jorge.

9:38 a. m.  
Blogger Rossimilio said...

Para Trapatroles.

Bueno, buen crono teniendo en cuenta mi estado físico en media forma, pero me falta estar aun más fino.

Para Jorge.

Illo, te he mandado a tu correo de ktarsis la explicación a lo que me pasó. Si no conservas ese correo ponme otro y te mando la explicación.

7:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ya lo he visto Emilio...
Los pseudo futbolistas y su "habitual" educación, cultura y saber estar anganguil.
Hay que joderse.

6:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web