lunes, diciembre 21, 2009

Media maratón Sevilla-Los Palacios

Un saludo a tod@s ustedes.

Ha pasado un día después de mi participación en la Media maratón Sevilla-Los Palacios y me encuentro en una nube. Mi participación en el día de ayer logró confirmar que todo el trabajo realizado este año con el plan de entrenamientos fijado por Manolo casi ha logrado sus frutos. Y digo "casi" porque tan solo 16 segundos son culpables de que la felicidad no sea completa.

El objetivo fijado esta temporada era batir la mítica marca personal mía lograda en el año 2004 de 1:34:29 en esta misma prueba y que es mi mejor marca en la distancia. El domingo pasado estuve entrenando con Esther y Jose Mª, dos compañeros de club y me llevaron al ritmo "diabólico" de.... 4: 50 min/km. y no pude soportar dicho ritmo y me quedé enseguida. Evidentemente todo eran dudas a la hora de afrontar esta prueba. Si a esto le añadimos que he tenido durante la semana previa a la prueba dos comidas de Navidad, con sus correspondientes "excesos" pues la verdad es que el panorama no era muy alentador y que el frío y previsible lluvioso domingo iba a ser un domingo normal deportivamente.

El domingo amaneció frío, con nevadas por muchas parte del Reino de España y temperatura muy bajas. A las 8:15 cogí el autobús dispuesto por el club para ir hasta Sevilla a tomar la salida en dicha prueba. Tuvimos suerte de que el día amaneció con un sol discreto pero, eso sí, con mucho frío. El calentamiento fue una experiencia insufrible pero necesaria para poner a punto dentro de lo que cabe a mis entumecidos músculos.

A las 11 de la mañana se dio la salida. Los primeros kms. los hice con un ritmo de 4:25-4:30 min./km. según iban pregonando los corredores con los que coincidía en los puntos kilométricos. Me notaba bien físicamente a ese ritmo. No notaba que estuviese haciendo un sobreesfuerzo y además hasta pensaba que si lograba aguantar este ritmo podría hacer un tirón al final de la carrera. La salida fue fluida y el paso por el km. 10 lo hice en 45 minutos exactos. La rampa del km. 7 traté de no cebarme en ella y regular bastante.

A partir del km. 10 estuve con un grupo grande de corredores del Club Atletismo Ayamonte, que estaban tirando y relevándose entre ellos. Yo hacía la goma con ellos, adelantándome y quedándome en momentos puntuales. El paso por el km.14 supuso el momento en que decido apretar para hacer los últimos kms. En el km 17 afronto la subida del puente que atraviesa la N-IV y que da entrada a la localidad de Los Palacios y a partir de ahí todo se vuelve a favor mío. El ambiente espectacular de público una vez más, la animosidad de dicho público, las buenas sensaciones físicas y musculares que llevaba en ese momento me hicieron apretar a tope en esos 4 últimos kilómetros, apretando a tope y a darlo todo para intentar lograr el objetivo de la marca. Iba adelantando corredores y disfrutando de aquellas prestaciones fantásticas. El último kilómetro, en la Avenida Principal de Los Palacios, disfrutando del público y en los últimos 300 metros, sabedor de que no iba a superar la marca record comienzo a saludar a todo el público palaciego apostado en las aceras y en las tribunas de meta.

Llego a meta y detengo el reloj en 1:34:45, lo que supone un promedio de 4:29 min./km. 16 segundos me sobraron para que la felicidad sea completa, pero no voy a negar que después de unas semanas de dudas me encuentro muy contento y por eso quiero compartir esat experiencia con tod@s ustedes. Y, por supuesto, agradecer a Manolo por su trabajo desinteresado conmigo en hacer de mi un corredor que tenga mayor rendimiento.

Un saludo a tod@s ustedes y... Felices Fiestas.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena por a marca, y ya verás como el año que empieza es el definitivo para lograr tus objetivos. Un saludo desde El Puerto.

12:35 p. m.  
Blogger Carlos Jiménez said...

Felicidades! Creo que poder mantenerse con los excesos propios de la época ya es un excelente logro!

4:23 p. m.  
Blogger Capitán Clostridium said...

Eres todo un ejemplo de superación.
Te deseo felices fiestas y que en el año que viene sigas batiendo todos tus records.
Un abrazo.

9:08 p. m.  
Blogger Fani Escoriza said...

Hola Emilio!!! No sabía que tenías un blog, ni tampoco que corrías. Muchas gracias por el comentario. Me alegro de saber de ti, espero que te vaya todo bien. Un saludo y te deseo lo mejor para el año que entra.

12:10 a. m.  
Blogger Rossimilio said...

Para Sebas.

Muchas gracias por tu felicitación. El año que viene promete, estoy seguro de que sí.

Para Carlos.

Coincido contigo. Después de dos comidas de trabajo ha sido un logro poder rendir al nivel deseado. Y sobre todo teniendo en cuenta que tenía muchas dudas sobre el rendimiento que podía dar en esta carrera y en la distancia. Tenía metido en la cabeza que iba falto de kilómetros pero el resultado me ha demostrado que si iba falto, desde luego tampoco iba pasado de rosca.

Para Capitan Clostridium.

Muchas gracias por tus generosas palabras, pero más que ejemplo de superación creo que soy ejemplo de cabezonería y de rutina. Estoy seguro que el año que viene estaré también a un buen nivel. Solo me hace falta que deje de llover para poder salir a entrenar más cómodamente. ¿Y qué tal llevas lo de tu pie?

Para Fany Escoriza.

Muchas gracias por tus palabras. Eres toda una artistaza. Aun recuerdo tus cuadros de fotografía artística sobre Cádiz que hicistes en tu época de alumna del IES Columela y del que conservo un par de cuadros preciosos. Sigue trabajando y creciendo artísticamente porque tienes futuro, e incluso muchos antiguos profesores tuyos así me lo han comentado y yo no he sido más que un testigo privilegiado de ello.

12:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web