domingo, octubre 18, 2009

Cross de El Colorado

Un saludo a tod@s ustedes.

Hoy acabo de correr el Cross de El Colorado. Una prueba inédita que nunca había corrido y a la que acudía con ganas de novedad. Cada año voy repitiendo las mismas pruebas y al menos esta carrera era una novedad.

La prueba consistía en un Cross en la zona de pinares de Conil de la Frontera conocida como El Colorado y donde tradicionalmente muchas familias acuden los domingos a esta zona de esparcimiento y convivencia. Consistía en dar dos vueltas a un circuito, una vuelta larga de 5 kms. y otra vuelta corta de 3 kms., lo cual supone en total 8 kms. de recorrido.

Se dio la salida y los primeros metros sufría el atasco típico de la saturación de corredores. Poco a poco fui remontando posiciones y me encontré con un grupo de pocas unidades al que perseguía desde la distancia y que no pude coger en su totalidad pero del que iban descolgándose unidades que eran incapaces de soportar el ritmo. Durante el recorrido me notaba rápido, bien y cómodo, disfrutando de los pinares y de la belleza de aquel entorno natural que, misteriosamente, ha soportado el boom inmobiliario de estos últimos años llenos de recalificaciones. Así iban pasando los kilómetros y en los dos últimos kilómetros apreté bastante para intentar mantener el ritmo. Y la llegada a meta la hice en un tiempo final de 34:01, lo cual me supone un promedio de 4:22 min./km. Es un muy buen promedio teniendo en cuenta lo irregular del terreno y los cambios de ritmos constantes que obliga a hacer la especialidad del cross.

Me noto en un buen estado de forma. Creo que he mejorado bastante y tengo curiosidad por ver mi nivel real en una carrera sobre asfalto. El próximo domingo tengo un buen termómetro para comprobar mi nivel real: la Carrera Popular Ciudad de Jerez. Tengo buenas sensaciones pero todo va a depender de como entrene esta semana. El Plan de Entrenamiento que me está poniendo Manolo me está viniendo bastante bien.

Para terminar destacar el buen ambiente que se comparte entre corredores, familiares y aficionados que acuden a las carreras populares de los diversos pueblos. Era encantador ver cientos de corredores, niños, familiares acompañantes disfrutando de una mañana soleada de domingo espléndida, viendo correr a los pequeños y mayores y después compartiendo las bebidas y bocadillos con que nos obsequiaba la organización. No hace falta crear grandes infraestructuras como lugares de ocio. Algo tan simple como la naturaleza, un lugar bien acondicionado y cuidado y gente dispuesta a convivir y a compartir su tiempo y sus ganas de pasarlo bien.

Feliz tarde de domingo para tod@s ustedes.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola quillo, soy Sebas. Tambien estuve en el Colorado, hice un tiempo de 37:52, bueno para mi.
Me gustó el recorrido y la carrera en general, pero, como podrás leer en mi blog, no me gustó cosas de la organizacion: Faltó un avituallamiento de agua a la mitad del recorrido, así como mas bebida al final, que no me dejaron repetir agua.
Las duchas del campo de futbol las deberian haber habilitado.
Por el resto, estuvo bastante bien. Nos vemos en Jerez. Un saludo.

10:43 p. m.  
Blogger HUSSE VETALJARAFE - VETERINARIO A DOMICILIO said...

emilio, tienes que salir más adelante y con un poco más de velocidad para bajar marcas... de todas formas, a 4:22 no está nada mal...
Saludos

3:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web