viernes, octubre 09, 2009

El "Rossimilio" tiene un Plan

Un saludo a tod@s ustedes.

El título de esta entrada no hace referencia a un posible descubrimiento de una "media naranja" ni a que me haya surgido tardiamente la vocación de actor inspirado en el estilo"Martínezsoria". Simplemente responde esta entrada a mi intención de contaros que después de muchos años de promesas incumplidas este año AL FIN me he solidarizado con quienes tienen un plan de entrenamiento y me he sumado a compartir el sufrimiento con ellos.

El responsable de mi machaque en estas dos semanas que llevo se llama Manolo. Es profesor de Educación Física de un IES de la ciudad de Cádiz, es secretario de mi Club de atletismo, y a él le debo gratitud por prestarse a llevar a este alumno desaventajado, pero con más fuerza de voluntad que eficacia.

El Plan de Entrenamiento me está viniendo bien. Supone aumentar el volumen de trabajo así como la intensidad de dicho trabajo, sin olvidar el trabajo imprescindible de prevención de lesiones como son los estiramientos y el trabajo de fortalecimiento del tren superior. Antes, cuando entrenaba por mi cuenta, me limitaba a rodar a distintos ritmos pero siempre dependiendo de las ganas que tuviera ese día. Y con la monotonía de siempre terminaba dejándome llevar y sin llevar un ritmo que me mereciera la pena y que me sirviera de mejora.

Estos entrenamientos los llevo a cabo en la pista de atletismo de las instalaciones del Manuel Irigoyen. El tartán es un terreno propicio para poder forzar la máquina sin los rigores de las superficies duras como el cemento o el asfalto. Y siempre puedes encontrar algún compañero de club como Irishman que se apunta a compartir alguna serie y a tirar de mi para aumentar el ritmo.

Llevo dos semanas y estoy notando mejoría a nivel físico. Ahora solo falta que esta mejoría quede revalidada a través del crono en las carreras populares. El próximo lunes corro en Trebujena pero la marca no me servirá de referencia al tratarse de una distancia de 7 kms. con unas cuestas terribles. De todas formas la afronto como una forma de fortalecer piernas entre las subidas y bajadas por la campiña trebujenera (¿se dice así?).

1 Comments:

Blogger IRISHDECAI said...

no te preocupes por trebujena, que soloe estas empezando el entreno. Aun asi, lo haras mejor de lo que te esperas, fijo. Ya sabes, a juntarte con los compañeros, que por cierto, mas de una vez van a la cuesta de las calesas a hacer series parriba. Te hubiera venido de perlas para el lunes.

8:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web