viernes, octubre 02, 2009

Mi apuesta para el 2016

No creo que el voto europeo apueste por Madrid porque supondría quitarle posibilidades a otras ciudades europeas para e año 2020.

7 Comments:

Blogger Rossimilio said...

Acerté. De todas formas quienes hablan del "impulso necesario de unos Juegos Olímpico a toda una ciudad y un país" creo que no realiza un análisis real. Creo que los países y las ciudades deben crecer, reinventarse con independencia de unos grandes eventos. Es curioso que países nórdicos no quieran entrar en estos saraos mediáticos y prefieran invertir en tener una sociedad cohesionada ante que en grandes fastos.

6:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajaja se jodio Mandril sin olimpiadas

12:15 a. m.  
Blogger Capitán Clostridium said...

No te creas, Rossimilio, los nórdicos organizan muchas veces Eurovisión, eso sí que es un "nefasto".

Estamos cerca.. Para este siglo lo organizaremos , aunque sea por pesados.

11:28 a. m.  
Anonymous www.ines-sabanes.net said...

Se cumplieron nuestros pronósticos , comparto el análisis que haces en tu comentario , pero es verdad que algunas ciudades han sabido aprovechar la organización de los Juegos para dar una nueva identidad a la participación, a las rehabilitaciones urbanas o al medio ambiente . Habrá que observar Rio de Janeiro, Lula hizo un buen discurso de país emergente veremos si concretan un proyecto innovador que aporte beneficios a la gente y a su futuro
Encantada de haber conocido tu Blog ya iremos comentando.

11:31 a. m.  
Blogger Rossimilio said...

Para Capitán Clostridium.

¿Has visto la versión alternativa del "Tengo una corazonada" que rula por internet?. Se llama "Tengo una cabezonada", je,je,je...

Para Inés.

Ante todo agradecerte que una persona ilustre como tú y que se encuentra en 1ª línea de oposición contra Esperanza Aguirre haya entrado en mi blog y se digne a opinar. Yo quiero decir que no he estado en contra de los JJ.OO. para Madrid, es más, me haría incluso ilusió poder presenciar otros Juegos en España o la Península Ibérica para poder asistir. Procuraría adquirir el abono del atletismo, que es el deporte que practico y el que más me atrae de los deportes olímpicos.

Lo que sí estoy en contra es con los planteamientos políticos que dicen que la modernización de infraestructuras hay que hacerlas a golpe de evento. Yo mismo estoy viviendo esto en Cádiz, donde se trabaja contrarreloj para el Cádiz 2012, la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812. Cádiz se ha convertido en una ciudad antipática para pasear, todas las calles levantadas por obras y las hormigoneras han sustituido al peatón.

Yo creo que el desarrollo y mejora de una ciudad debe hacerse con independencia de los eventos y el reto del urbanismo debe ser el de mantener una ciudad viva de manera sostenible, crear una buena red de servicios públicos, crear o modernizar sus instalaciones de ocio con independencia de los eventos que pudieran lograrse.

De todas formas, Madrid 2020 puede ser otra oportunidad, y ésta es más real. Yo creo que hubiera sido más inteligente haber guardado la bala del 2016 en la recámara y reservarla para el 2020, sabedores que el COI no iba a darle los Juegos a ninguna ciudad europea, pero con este Alcalde... TODO ES POSIBLE.

Gracias por visitar mi blog. Y suerte en tu trabajo por Madrid.

7:36 a. m.  
Anonymous ines sabanes said...

Encantada de visitar tu blog y creo que tenemos visiones comunes en esto de los grandes acontecimientos, se agradece una visión diferente desde que seguramente compartimos aficiones por el deporte, tu atletismo yo balonmano como practicantes (yo ,en su momento claro ) y en general observándolo con una visión más matizada que la uniformidad que suele rodear este mundo .
Seguiremos comentando

2:43 a. m.  
Blogger Rossimilio said...

Gracias Inés por visitar mi blog nuevamente. Y esperemos que Madrid pueda tener mejor fortuna en 2020.

12:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web