lunes, octubre 05, 2009

Cross Urbano Peña Dosa - Rota

Un saludo a tod@s ustedes.

En la mañana de ayer domingo participé en el Cross Urbano Peña Dosa de Rota. Una carrera que transcurre por todo el municipio de Rota y que es la carrera de referencia de dicha localidad. No en vano ayer se celebró la XXV Edición.

Allí acudía ilusionado y deseoso de correr. Como muchos de los que me seguís en el blog no lo sabéis, estoy siguiendo las pautas de un Plan de Entrenamiento que le pedí a Manolo Góngora, secretario del Club Atletismo Olimpo y Profesor de Educación Física, algo a lo cual accedió generosamente. Llevo tan solo una semana del Plan y la verdad es que me noto bastante fuerte comparado con antes y creo que me ha servido para ponerme las pilas y empezar a bajarle segunditos al crono. Por eso, la prueba del algodón en el estreno de sensaciones fue ayer en Rota. Un recorrido de 10 kms. bastante aburrido, con pequeñas subidas y bajadas y con tramos de adoquín por el centro histórico de Rota.

La salida se dio a las 10:30 hrs. No había mucha participación y creo que comencé sobrevalorando mis posibilidades. El comienzo de la carrera lo hice bastante fuerte y creo que fue motivado por creerme que estaba mejor de sensaciones. Iba disfrutando de los primeros kilómetros y procurando protegerme del sol buscando la zona sombría de la calzada. Pero a partir de llevar 30 minutos de carrera comencé a pagar el esfuerzo y empecé a venirme abajo. Eso si, no noté al contrario de otras carreras, que me adelantasen numerosos corredores sino que pude mantener el tipo hasta el final. Sufriendo en cada cuesta y luchando contra mi cuerpo pude llegar a meta con un tiempo final de 44:44, lo cual supone un promedio de 4:32 min./km. tomando como distancia la real obtenida por mi compi de club Abraham, esto es, 9880 metros. Baste decir que el año pasado, en esta misma carrera logré una marca final de 46:50.

Esta semana vuelvo al Plan de Entrenamiento y ahora toca seguir trabajando a ritmos más altos en la pista. Estoy cumpliendo el Plan con obediencia espartana o, como dice el Estatuto de los Jesuitas: obediencia "perinde et cadaver". La cuestión es seguir trabajando a ritmos más altos y sobre todo, no acomodarme. Manolo sabe que confío en él.

Un saludo y feliz mañana de lunes para tod@s ustedes.

5 Comments:

Blogger Capitán Clostridium said...

¡Hey, campeón! ¿En qué consiste ese plan de entrenamiento?

Veo que estás imparable.

10:59 a. m.  
Blogger IRISHDECAI said...

Lo que te ha ocurrido es normal Emilio, son las series de 100 en pista. Lo que pasa es que tienes que aguantar un poco el genio en la salida pues con el machaqueo de las series, sales volando sin darte cuenta y luego viene el sufrimiento. En cuanto domines eso, te acercaras a los 40' fijo.

5:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas compañero.
Yo tambien estuve corriendo en Rota. Vi la carrera muy amena y entretenida. Yo hice peor tiempo que tu, pero por el ritmo que llevé tengo la impresion de que fueron casi 11 km, no 10 como decia la organizacion. Me gustaria que me pasaras el plan ese que tienes, pues quiro prepararme mejor. Puedes seguirme en http//dressler.blogia.com
Un saludo y nos vemos en Trebujena.

9:52 p. m.  
Blogger Rossimilio said...

¿Qué pasa, Capitán?

El Plan de Entrenamiento supone básicamente salir a entrenar pero sin hacer lo que me salga de los eggs, sino hacer un plan específico marcado por un entrenador, que en este caso es el Secretario del Club Olimpo de Cádiz y profesor de Educación Física. Dicho Plan supone básicamente hacer series cortas y largas, rodajes, cambios de ritmo, etc. Mi entrenador me manda un correo semanal con la planficación de esa semana y yo tengo que cumplirlo y poco a poco voy notando mejoría en mi nivel físico.

Para Irishman.

Cierto, tengo que cogerle el truquillo y las referencias a las series porque no tengo referencias de distancias tan cortas pero bueno, sé que cuando coincidamos en la pista cuento con un sensacional aliado como eres tú.

Para Anónimo.

Lo de la distancia de 9,880 metros me lo dijo un compi de club que lleva un forerruner de esos que miden la distancia a través de satélite. En principio quiero creerle. La marca te puede haber salido algo lenta por las cuestas y también por los tramos de adoquín.

12:42 a. m.  
Blogger karloswayne said...

hola, estoy tratando de encontrar a Juan Carlos Serna Gonzalez. Sé que ha corrido para la Peña Dosa de Rota, pero hasta ahi he llegado. Estuvimos juntos en la Armada hace casi 20 años y nunca mas he vuelto a saber de él.
Me preguntaba si por casualidad le conoces... y si es asi, que por favor le des mi email
karloswayne@gmail.com
Muchas gracias y perdona por la intromisión en tu blog.
un saludo
Karlos

7:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web